Conexión mesa mezclas y ampli

Vicente
#1 por Vicente el 09/06/2016
Hola,
Estoy muy pez en conexiones actuales de equipos, por eso pregunto: Si conecto una guitarra electroacústica a una mesa de mezclas con efectos, y desde esta mesa, a un amplificador ¿sería correcto comprarme un amplificador sin efectos, ya que los tiene la mesa?
Gracias y saludos
Vicente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/06/2016
No es correcto, pues la salida de mesa no es la idonea para el amplificador de acústica, y te sonaria bastante (muy) mal.
Subir
Vicente
#3 por Vicente el 09/06/2016
#2 Gracias Encaguitar por la respuesta, y confio en tu respuesta, pero en internet hay cientos de "dibujitos" con la conexión en este orden: GUITARRA > MESA MEZCLAS > AMPLIFICADOR. A no ser que se refiera a una guitarra electrica, pero no guitarra electroacústica.
Ahora me pregunto ¿como debo conectarlo o no hay ninguna manera? ¿debo conectar la guitarra electroacústica al ampli y nada más?
Saludos
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 09/06/2016
Lo normal es conectar la guitarra al ampli, y luego con un microfono a la mesa de mezclas.
Lo unico que quieres de la mesa es poder usar efectos?, esos efectos no estan especializados en guitarra acústica, mas bien diria que en voces, y además las salidas (por lo general) de las mesas, son de otro nivel que la que saldria de tu guitarra, por lo que al meter el cable en el ampli, sonaria distinto y podrias (seguramente) dañar el amplificador.
Otra opcion es poner Guitarra-mesa-Monitor, así si podrias usarla sin ningun problema, como siempre se hace en los conciertos, pero el amplificador del monitor, no es el mismo "amplificador" que el de guitarra, ya sea acustica o electrica
Subir
Vicente
#5 por Vicente el 09/06/2016
#4 Hola de nuevo, vamos por partes:
-Si enchufo la guitarra al amplificador y luego con el micro a la mesa, supongo que luego tendría que volver a amplificar la salida de la mesa.
-Lo otro, la mesa de mezclas no es por tener efectos, es para poder mezclar guitarra/as y micrófono/os.
-Me queda la duda de lo que has querido decir con "meter el cable en el ampli, sonaría distinto", no lo entiendo
-Y por último, por supuesto que la salida de la mesa iría a unos altavoces activos, no al amplificador del monitor.
De nuevo, saludos
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 09/06/2016
Vicente escribió:
Si conecto una guitarra electroacústica a una mesa de mezclas con efectos, y desde esta mesa, a un amplificador ¿sería correcto comprarme un amplificador sin efectos, ya que los tiene la mesa?


A eso te esta diciendo el compañero que no. Y con razón.

Lo ultimo ya no entiendo nada, quieres pasar la guitarra por la mesa y enviarla a un ampli.
Y las voces por los momitores de la mesa.

Por donde pretendes sacar al ampli de la guitarra? Por un envio? Y entonces los envios para las voces? O solo necesitas una voz? Si es que la mesa tiene dos envíos....

Y también te dice que los efectos de un equipillo de voces no son para una acustica. Que efecto quieres, la rever? Delay? Eso igual sí, pero aun así.....

Y te dice que una salida de la mesa es nivel de linea y el ampli admite niver de instr...y vamos, que vas a saturar la entrada, o no....pero lo mås seguro.

Vamos, pillate un ampli decentillo para la akustika y punto, que efectos quieres tener?
Subir
Encaguitar Baneado
#7 por Encaguitar el 10/06/2016
Si quieres mezclar guitarra y voz, conecta ambos, y sacalo por altavoces de PA, pero olvidate de amplificador
Si quieres mezclar el sonidode la acustica con amplificador, necesitas dos entradas de mesa, una para el microfono del amplificador y otra de voz, no se si ha quedado claro.

No puedes sacar la salida de la mesa al amplificador.
Subir
Vicente
#8 por Vicente el 10/06/2016
Pensaba que mi pregunta iba a ser facil y sin complicaciones. Aclaro: Os habeis empeñado en que no puedo llevar la salida de audio de la mesa mezcladora a un amplificador, y es lo que no entiendo ¿entonces como va a sonar?, y otra aclaración que creo que ha sido el no entendernos: estoy hablando de unos altavoces pasivos, es decir, que llevan el amplificador incorporado. Nunca me he referido a un amplificador de guitarra tal y como lo conocemos.
Sigo quedando agradecido, ya me direis
Saludos
Subir
Encaguitar Baneado
#9 por Encaguitar el 10/06/2016
En ese caso te equivocas, lo altavoces PASIVOS no llevan amplificador, de ahi su nombre, el amplificador va aparte (en un rack normalmente)
Los altavoces activos si tienen la etapa de amplificacion incorporada.
Tambien abriste el hilo en el subforo "amplificadores", donde se habla de amplificadores de guitarra, si tu hablas de otro amplificador, el hilo hubiera estado mejor en otro lado.

De la salida de la mesa, no puedes conectarla a un amplificador DE GUITARRA, ya que los de guitarra estan diseñados para que entre una guitarra.
De la salida de mesa SI puedes conectar una ETAPA de potencia+altavoces pasivos, o lo que es lo mismo, un altavoz activo.
Creo que tienes un lio importante jeje
Subir
Vicente
#10 por Vicente el 10/06/2016
Je je je. El lio ha sido vuestro porque habeis pensado desde el principio que me refería a los amplificadores de guitarra, y yo siempre me he referido a altavoces pasivos con una etapa de potencia o como bien decis, altavoces activos. je je je
Y para ser más concreto, el amplificador y los altavoces ya los tengo y uso desde hace años. Resumiendo: mi pregunta inicial ha sido y permiteme que escriba en mayusculas SI LA MESA DE MEZCLAS TIENE EFECTOS ¿ME AHORRARIA TENERLOS EN EL AMPLIFICADOR? porque el que tengo ya los tiene por ser un DSP
Saludotes, y todo correcto y aclarado
Vicente
Subir
Vicente
#11 por Vicente el 10/06/2016
Y pido DISCULPAS por usar un tema en un apartado que no correspondía, pero no veo otro parecido.
Eso si, siempre amigos
Subir
Encaguitar Baneado
#12 por Encaguitar el 11/06/2016
Vicente escribió:
SI LA MESA DE MEZCLAS TIENE EFECTOS ¿ME AHORRARIA TENERLOS EN EL AMPLIFICADOR? porque el que tengo ya los tiene por ser un DSP

Si ya tienes efectos en el amplificador por un DSP, para que quieres los efectos de la mesa?
Intenta re-preguntar lo de antes, pero poniendo ETAPA de potencia en lugar de amplificador donde sea necesario, ya que hay varios tipos de amplificadores, y crea aun mas lio.

AMPLIFICADOR-previo+etapa de guitarra, acustica etc
ETAPA-lo que hay entre la salida de mesa y los altavoces pasivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo