Conexión de Humbuckers a megabucker

  • 2
elrock
#13 por elrock el 25/01/2016
Bua pues eso para stoner tiene que ir que ni pintado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ozziel Ozziel
#14 por Ozziel Ozziel el 26/01/2016
Vaya, entonces parece que no es recomendable, sobre todo con pastillas de alta salida (496R de GIbson).
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 27/01/2016
toni diaz escribió:
Eso lo lleva haciendo kramer desde hace mucho tiempo lo llama quadrails


Más o menos, solo que las Quadrails estaban diseñadas para que cada bobina tuviera un sonido "más tradicional" y en paralelo sonaran como una humbucker mientras que lo que se plante aquí es usar dos humbuckers enteras que, por el mero hecho de estar colocadas en diferentes partes del cuerpo de la guitarra, el sonido sera drásticamente diferente.

Básicamente es conectar una humbucker en paralelo con la otra...
Subir
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos el 27/01/2016
#15
Yo de electrónica ando un poco escaso, pero me da que en paralelo ya están en la posición central con el cableado normal (hablando de una LP).
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 27/01/2016
el sueño hace estragos, esto de teabajar en horario nocturno mata...

El Megabucker este, por los esquemas que he visto, es cada humbucker en paralelo en serie con la otra humbucker.

Es que poner las cuatro pastillas en serie lo veo con menos sertido todavía...
Mpor poderse se puede pero bueno...
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 27/01/2016
Hace poco le regale a un amigo unas quadrails que tenía por ahí y la Resistencia DC era de 26 k tanto la de puente como la de mastil sólo cambia que la de puente tiene 3 imanes muy burros y la de mastil 2. Así que tradicional, tradicional no. jeje pero bueno para mi 9K ya me sobran
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 27/01/2016
toni diaz escribió:
Así que tradicional, tradicional no.


He dicho "diseñadas para un sonido más tradicional", en ningún momento he hablado de construcción tradicional, salida tradicional ni nada tradicional.

Es como las pastillas DiMarzio de Eric Johnson... son humbuckers pero diseñadas para dar la claridad, nitidez y dulzura en agudos de una single coil.


El Megabucker es conectar cada humbucker en paralelo y, como si fuera una sola bobina cada una, montarlas en serie la de mástil y puente haciendo como si fuera una humbucker gigante en la que cada bobina es una humbucker al completo, pero estas a su vez en paralelo.

Si metes las cuatro bobinas en serie... eso no hay dios que lo controle a no ser que sean pastillas "muy muy vintage" con salida últra-baja y aun así no lo recomendaría... miles de frecuencias excesivamente atenuadas.

Aun así, incluso con las más vintage y la manera de montarlas en serie-paralelo más conveniente seguramente sólo sea recomendable para Sludge y géneros por el estilo.
Subir
1
toni diaz
#20 por toni diaz el 27/01/2016
Joder ahora que he aprendido a decir stoner me sacas lo de sludge....
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 27/01/2016
toni diaz escribió:
Joder ahora que he aprendido a decir stoner me sacas lo de sludge....


JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJ me he partío el ojete...

Nah, no te preocupes, que viene a ser lo mismo pero con más mala leche... guitarras indescifrables, lentas y apisonadoras...

Yo no le encuentro la gracia la verdad... al stoner un poco, pero al sludge...

PD: Para el Sludge principalmente es que Seymour Duncan sacó la Slug que bueno... chiquita burrada...
Subir
Ozziel Ozziel
#22 por Ozziel Ozziel el 29/01/2016
Bueno, si se toma en cuenta que van a ir en una guitarra con tres pastillas creo que ya es demasiada salida con la otra t500 de Gibson.la verdad que le doy muchas vueltas para experimentar con el sonido de tres pastillas y siempre regreso a la idea tradicional de un master tome y cada picks conectada al un volumen...
No toco cosas muy pesadas, soy más de hard rock, blues como para ponerle algo tan incontrolable como dicen....
La idea era experimentarle....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo