Conexion Fender Greta Pod hd 500 y Monitor pasivo

stratocaster
#1 por stratocaster el 19/11/2012
Hola a todos y todas, mi duda es la siguiente; tengo un ampli Fender Greta a el cual conecto via entrada mp3 mi Pod Hd 500, y frente a lo que creia esperar el sonido es alucinante, si ya el Pod me encantan sus emulaciones, la amplificacion por valvulas le da el ultimo toque consiguiendo un sonido que me encanta, pero el problema surge cuando aumentamos algo el volumen ya que si bien los tonos medios y agudos no tienen problema, los graves si los tienen. El tema es que el amplificador en si "desea mover" esos graves y como aquel que dice empezar a saltar pero su altavoz de 4 pulgadas no se lo permite, por tanto estoy pensando adquirir un monitor pasivo full range de con un cono de 12, para poder mover esos graves, conectandolo al ampli a traves de su salida a pantalla de 8 Ohms, full range para conseguir todo el espectro y que no coloree. ¿Como lo veis?, ¿es posible hacerlo?, mejor una pantalla dedicada especialmente a amplificador de guitarra. Un saludo a todos y todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flateric
#2 por flateric el 21/11/2012
Hola compi. Recientemente he escrito un hilo donde dejo una muestra de sonido del greta conectado a un altavoz vintage Celestiion v30: https://www.guitarristas.info/foros/fender-greta-celestion-vintage-v30/203443
Te aconsejo que lo escuches... Mucha gente duda de este ampli, pero la verdad que al escucharlo por una pantalla externa, gana muchísimo. Tiene un cuerpo brutal, y como bien dices, se come cualquier efecto o pedal que le pongas (cosa que no todos los amplis hacen). Ya me contaras. Saludos.
Subir
stratocaster
#3 por stratocaster el 22/11/2012
Gracias compañero por tu respuesta, la verdad es que se oye fenomenal, ¿Crees que se oiria bien a traves de un bafle full range:?
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 22/11/2012
#1 En algún momento pensé en hacer lo mismo que tú, a diferencia de que yo utilizo el HD 400, sin embargo asumí que tendría el mismo problema con el rango de frecuencias y comprar una pantalla se me hizo muy poco práctico, así que decidí adquirir un amplificador para acústica que funciona como un equipo de respuesta plana y tiene entrada para reproductor y para micrófono simultaneamente, apenas dí unas probadas con el pod y suena fenomenal, ya te contaré que resultado me da con el Greta
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampli carvin.JPG
Subir
flateric
#5 por flateric el 23/11/2012
Hola stratocaster, ¿qué es exactamente un bafle full range?
Subir
stratocaster
#6 por stratocaster el 23/11/2012
Un monitor full range, es un monitor que emite una banda muy amplia del espectro sonoro. Por ejemplo un monitor para amplificacion de bajo recorta las frecuencias mas agudas, uno de guitarra realza las medias etc.. Son los monitores que se usan en grabacion, o los que se utilizan en sistemas P.A, es decir sistemas de audio para salas, conciertos etc.., ue es el caso en el que yo lo quiero utilizar, amplandolo con un monitor pasivo ( es decir no autoamplificado), para que de un amplio margen sonoro y no perder las caracteristicas de la simulacion del POD.
Subir
flateric
#7 por flateric el 23/11/2012
Ok. Ahí te tengo que decir que me pierdo un poco. Yo tuve también una POD HD500 y la utilice conectada a: unos monitores directamente y a una etapa de potencia de un ampli (el loop de efectos). Y para mi, sonaba mejor cuando la conectaba directamente por el ampli (es decir, utilizaba de previo el POD y la amplificación era mediante la etapa de potencia a válvulas del ampli). Digamos que complementaba muy bien el previo digital con la amplificación valvular (que es básicamente lo que tu consigues, ya que es la válvula de potencia la que amplifica el previo del POD). Pero respecto al altavoz, no se que decirte. No se si ese bafle full range de podrá sacar más definición de sonido. En ese caso, lo que la gente suele hacer es conectar directamente la POD a unos monitores activos de respuesta plana, de manera que no afecten para nada la señal, y sea reproducido el previo tal y como es. Pero ya te digo mi experiencia... a mi me sonaba mejor por el loop de efectos del ampli :)
Subir
stratocaster
#8 por stratocaster el 23/11/2012
Bueno compañeros ya he resuelto la duda y os la comento por aqui para que todos aprendamos ya. En primer lugar he de agradecer a Florentino de Audiotino (florent.es), su ayuda, sabiduria y paciencia, os recomiendo encarecidamente que visiteis su pagina porque es muy muy recomendable para todos los amantes de la musica y el sonido, gracias tambien a line 6, y a fender iberica. La conclusion es que si se puede, pero con ciertos matices.
A ver si soy capaz de explicarme. El line 6 Pod HD, en toda sus versiones tienen una amplia gama de posibilidades de salida; en el caso que yo preguntaba la cosa se resuelve asi:
Los monitores, bafles, parlantes, o como queramos llamarlos estan fabricados como he dicho para reproducir un amplio rango de frecuencias, para que los Pod den el sonido autentico sin colorear que tienen has de conectarlo a uno de estos monitores, ya sea activos o pasarlo por una etapa de potencia hifi y a su vez a esos monitores, pero con la salvedad de prestar atencion a la salida del Pod. Estos aparatos permiten sacar el sonido de forma "HIFI", es decir tratada para ser enviada a estos aparatos, hay dos maneras, o bien configuramos el aparato para que salga a una "Mesa", etapa hifi o por su salida de cascos, en cuyo caso sera incluso estereo, esta salida a su vez ira a la entrada mp3 de mi amplificador greta, por lo que desde ese momento el greta solo actua como una etapa de potencia pero en este caso a valvulas, (mejor todavia), y a su vez por la salida de monitor del greta a un parlante full range, o hifi. Esto hara que se oiga todo coloreando lo minimo, y la salida del pod esta preparada de forma "hifizada". Es como cuando nos ponemos los cascos con el pod, oimos una simulacion de amplificacion en todo su rango sin problemas, lo unico es que vamos a aumentar esa señal para que sea reproducido a mayor volumen gracias a la etapa de potencia.
Pero la cosa no acaba aqui, esto seria posible, e incluso mejor, utilizando una etapa de potencia a valvulas hifi de respuesta plana.
Que dicho mal y pronto es lo que hacen los amplificadores atomic. Por tanto no es recomendable enchufar el pod a su salida a amp, porque realmente no es lo que queremos conectar detras de el.
Espero haberme explicado y que esto sirva a los demas compañeros. Un saludo
Subir
1
stratocaster
#9 por stratocaster el 10/12/2012
Y para salir de absoluta duda, ahora mismo es como toco en casa. Enchufo mi guitarra al Pod, del pod por su salida en formato mesa a la entrada mp3 del greta y a su vez el greta sale a una pantalla de 12"" full range de PA. El sonido es muy muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo