Conexion Correcta de Pedales

PEPE
#1 por PEPE el 16/06/2012
Hola, este es mi primer tema de consulta...ojala puedan ayudarme. Uso dos guitarras (una Fender Squier Stratocaster 98 para mas funk, y una Freeman modelo Les Paul), y poseo los siguientes pedales/efectos:

Wah Behringer
Zoom 505 + Pedal de Expresion
MXR III Distorsion
Behringer Digital Multifx600 (un pedal que tiene chorus, tremolo, pitch shifter, phaser, flanger, delay, etc..)

MI consulta...(ya que para tocar funk es lo de menos, coloca el wah y luego la MXR hacia el ampli y sería...), pero para poder conectar todo en línea (en ocasiones toco desde Deftones a Van Halen, pasando por RATM, AC/DC, TOOL, Nirvana, Soundgarden, Audioslave, GNR, Green Day, Ramones, Metallica, Pantera, en general me muevo en varios estilos musicales). ¿Qué orden me sugieren ustedes para evitar ruidos? (tengo pequeños ruidos al conectar todo en línea). Los 9v son todos genericos, a la perfeccion andando. Los cables igual. Y lo otro...valdrá la pena usar un pedal extra para esos ruidos o mejorar en solos, ya sea un compresor o un Noise Gate? (tengo pensado más adelante invertir en un Boss RC2 Loop Station).

Muchas gracias por sus recomendaciones...les dejo una foto de lo que hay en pedales y amplificador de ensayo en mi casa. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
282730_3730023842262_1451253900_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Phortasek
#2 por Phortasek el 16/06/2012
Para evitar ruidos casi que depende de muchos factores más allá del orden con que conectes los efectos.

Yo pongo siempre:

Afinador-Wah-Overdrive-Distorsión-Modulaciones(chorus, flanger, phaser...) - LOOP EFECTOS AMPLI - Delay-Reverb-Puerta de Ruido.
En caso de que el ampli no lleve loop, pues lo mismo pero sin loop.

La puerta de ruido depende mucho del tipo de loop del ampli. Mucha gente lo pone al principio de la cadena, o justo antes del loop del ampli, ahí es probar dónde te quita más ruido sin quitarte sustain.
Subir
PEPE
#3 por PEPE el 17/06/2012
#2 Gracias por tu respuesta....

En el caso más general (donde estoy tocando es harto RATM), los efectos los acabo de estar usando esta tarde así (con practicamente cero ruido):

GUITARRA -> WAH -> MXR DISTORSION -> FX600 -> ZOOM 505 con su pedal de expresion -> AMPLIFICADOR

la FX600 y Zoom 505 los uso solo por los efectos de modulación de echo, chorus, flanger, delay...cuando quiera mezclarlos con algo de la distorsión...para lograr algun sonido en particular. Que opinas de ese orden de los efectos, será el optimo? Saludos!!
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 17/06/2012
Los ruidos cuando los tienes? Siempre? Solo al conectar cierto pedal? tienes enchufes con toma de tierra?

Yo el orden lo veo bien. Pero te recomiendo que quites el FX600, utiliza los efectos de la zoom mejor. Ese multiefectos behringer mete ruido y la calidad de sus efectos es muy pobre, yo soy de los que usa behringer, pues tienen muy buenos pedales digitales con muchas opciones, pero este no es uno de ellos de verdad. Tiene delays, reverbs, chorus de buena calidad que no te vas a tener que gastar mucho.
Subir
PEPE
#5 por PEPE el 17/06/2012
#4 Es raro, el FX600 me funciona de maravilla. El problema es que a veces mezclo algunos delays/flanger o phaser/chorus, y por el momento (mas adelante quiero agregarle un Boss RC-2, quizas cambiar la MXR III por un Marshall JH1, agregar un Phaser y un Chorus de la Boss, estoy juntando el dinero para ello) me han andado bien. El ruido lo tengo con la conexion precisamente de cualquier de dos pedales (da lo mismo cual sea, todos los uso con adaptador 9v genérico), y creo que por ahí va la cosa. De los 4 adaptadores para efectos, 2 ya tienen su tiempo, y pueden quizas estar produciendo interferencia. Les cambie por una bateria hace un rato, y cero ruido.

Por ahora voy por un pack de baterias recargables o un adaptador de 9v multiple para todos los efectos y ese Marshall JH1 creo yo ;). Saludos! Gracias por sus consejos...si pueden seguir comentandome más, agradecido!
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 17/06/2012
Pues ya te has respondido tu solo. Si con pilas no hay ruido el problema venia del alimentador. Yo hace poco compre bajo el consejo de varios compis del foro la 1 spot de Visual Sound y me va genial, cero ruidos, 1700mA y muy pequeña y comoda. Ademas de nada cara comparado a otras fuentes.

Si a ti te gusta el FX600 tu eres dueño de tu sonido, ya puede venir 1000 tios a decirte que suena mal que si a ti te gusta y consigues sonar como quieres no hay discusion. Aunque si pruebas el Chorus de behringer Space-C o el delay Echo Machine cambiaras de idea rapidamente. El reverb RV600 es la caña, es el que uso yo.
Subir
PEPE
#7 por PEPE el 17/06/2012
#6

Genial, muchas gracias...probare a conseguir los efectos que me has dicho, quizas gaste algo menos de dinero y quede igual de contento. Y ademas por ese dato del 1 SPot, vi la pagina, y lo encontre tremendamente versatil. Saludos y gracias! AH!, y asi suena todo en el orden que te conte recien:

http://www.myspace.com/263553740

ByE!
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 17/06/2012
Pues eso, si la behringer la usas como modulaciones y la zoom como retardos en principio bien y el ruido pues ya lo has solucionado XD.
Subir
ia45
#9 por ia45 el 24/12/2013
Yo tengo la pedalera digital Zoom 505 II y mete ruido, de hecho cuando afinas suenan zumbidos en el ampli coincidiendo con las luces de la pantalla, incluso a volumen bajo se aprecia. Poniendo distorsión y a todo volumen no se nota nada, pero ahí esta.
Al final como ya tengo un buen arsenal de pedales analógicos la quité de la pedalera, porque que zumbara me mosqueaba mucho.
También puede que el problema de la mía venga por el alimentador de corriente o la toma de tierra, no lo se, pero creo que la zoom 505 II zumba.
Lo digo porque si la Zoom 505 tiene el mismo problema, prueba a quitarla a ver como suena lo demás sin ella.
Suerte y saludos.
Subir
Coke.loscruzados
#10 por Coke.loscruzados el 03/01/2015
¿Cómo lo hacen para agregar los efectos de la zoom sólo en ciertos pasajes? Ya que siempre se mantiene "encendida"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo