Conexion ampli pantalla casera.

guitarrero
#1 por guitarrero el 03/07/2011
Buenas compañeros, he aprendido mucho con el foro y ahora me toca hacer una pregunta sencillita pero a la que no encuentro respuesta por estar un poco personalizada.
Vereis.. Quiero comprarme este ampli: BUGERA V55 HD - Thomann Cyberstore Español

es el bugera v55 en cabezal y como pantalla me estoy haciendo una con dos pantallas de PA que se han quedado viejas.
Bien, pues los altavoces tienen 100w cada uno y 8 ohm de impedancia. Tras leer sobre varias pantallas no me queda claro dos cuestiones:
- como las monto y por que? en paralelo o en serie? es decir ¿como sonarían mejor?
- y despues de montarlas asi, ¿como tengo que conectarlas al ampli?
mi conocimiento en electrónica es un poco limitado pero si con unas sencillas explicaciones me podéis ayudar me sería de gran ayuda.
Gracias por adelantado.
---------------------------------
Bueno por lo poco que voy pillando, corregidme si me equivoco, lo mejor sería conectarlos en paralelo para que den 4 ohm y el ampli colocarlo en el selector de 4 ohm, para que el ampli de toda la potencia que pueda, los bafles aguantaran bien ya que 100w cada uno van sobrados..

solo necesito que me lo confirme alguien que sepa del tema, que no quiero cargarme el ampli!! :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 03/07/2011
Lo de montarlas en paralelo o en serie no es para mejorar el sonido sino para no cascar el ampli.

Si 2 altavoces son de 8 Ohmnios los pones en paralelo tendras 4 Ohmnios, y si los pones en serie tendras 16 Ohmnios.

Como el ampli tiene las tres salidas, puedes usar la de 4, poniendolos en paralelo o la de 16 poniendolos en serie, pero no podras usar la de 8.
Subir
guitarrero
#3 por guitarrero el 06/07/2011
Muchas gracias luisito. :ok: Justo lo que yo me imaginaba pero como es la primera vez que uso cabezal y pantalla me quería asegurar. Así lo haré, lo pondré en paralelo a 4 ohm.

Me surge otra duda si los pongo en serie la carga será de 16 ohm pero si pongo otros dos mas de 8 ohm conectados también en serie y estos en paralelo con los anteriores me quedara en 8ohm total ¿no? lo digo por poner 4x12 en un mismo cajon y usar la salida de 8ohm. ¿podría, no?
perdon por ser tan preguton, estoy iniciandome en esto.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 06/07/2011
Tosano escribió:
Muchas gracias luisito. :ok: Justo lo que yo me imaginaba pero como es la primera vez que uso cabezal y pantalla me quería asegurar. Así lo haré, lo pondré en paralelo a 4 ohm.

Me surge otra duda si los pongo en serie la carga será de 16 ohm pero si pongo otros dos mas de 8 ohm conectados también en serie y estos en paralelo con los anteriores me quedara en 8ohm total ¿no? lo digo por poner 4x12 en un mismo cajon y usar la salida de 8ohm. ¿podría, no?
perdon por ser tan preguton, estoy iniciandome en esto.


Si

10 caracteres
Subir
guitarrero
#5 por guitarrero el 06/07/2011
ok turbo. gracias.
Que significa 10 caracteres..? no se que quieres decir.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 08/07/2011
Tosano escribió:
ok turbo. gracias.
Que significa 10 caracteres..? no se que quieres decir.


elñ foro no deja enviar mensajes con menos de 10 caracteres, escribi eso para rellenar y me deajara decirte que SI :risa:
Subir
guitarrero
#7 por guitarrero el 08/07/2011
:risa: no lo sabia.
Subir
RCZ
#8 por RCZ el 14/01/2014
Se puede conectar un cabezal cualquiera a una pantalla cualquiera???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo