Conexion de 2 amplis por line out

voltios
#1 por voltios el 16/07/2012
Hola a todos.


Tengo una duda que igual me la podéis resolver:
Estoy tocando el bajo en un grupo y para ensayar tengo un ampli de 90 W que para el local voy sobrado, además le conecto tres pedales, un ecualizador, un previo y un compresor-sustainer, y tanto de volumen como de pegada me llega para que no me tapen, y eso que le damos!!!!.
Y en casa toco con ampli de bajo de 65W.

Pues mis preguntas son las siguientes:

Como el ampli de 65 W tiene una salida de línea , o sea que tiene una señal para amplificar (line out):
¿¿¿Conectando el bajo al ampli de 65W, puedo conectar el line out de este ampli al input de ampli de 90 W????.

Si se puede, que yo creo que si:

¿¿¿Que ventajas e inconvenientes veis en esta conexión???
¿¿¿Que aumento de potencia aproximado en Wts tendré???, ¿¿¿65 W + 90W???
¿¿¿Me servirá para que si surge algún directo tenga mas pegada en el escenario???, porque el bajo lo puedo sacar a mesa por el previo que tiene un DI.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cad
#2 por cad el 17/07/2012
En mi humilde opinión, creo que no va a pasar nada de lo que piensas. La salida de linea tiene algo más de potencia de la que entrega el bajo, pero no deja de ser señal de baja potencia. Eso es lo que metes a la entrada de tu ampli de 90wats. De ningún modo por el line out de tu ampli de 65 wats salen los 65 wats. Esa potencia es la que se entrega al altavoz, al cono de tu ampli.

Por de cirlo de otra forma, el bajo entra al previo del ampli. Lo que saqle del previo tiene más potencia de lo que entrega el bajo. La salida del previo es lo que entra a la etapa de potencia del ampli. Esa señal es la que se amplifica y llega a tener los 65 wats, que se acaban entregando al altavoz. El line out es una derivación que está entre la salida del previo y la entrada de la etapa de potencia.

Lo siento, compañero !!
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 17/07/2012
Discrepo Cad, lo siento. Las salidas de lineas estan pensadas para meter la señal a la mesa y de ahi a la etapa de potencia. Esta claro que el primer ampli entrega 65 W y eso es lo que vas a tener; tambien esta claro que su salida de linea va a entregar solo unos cuantos mV, que logicamente seran amplificados en este caso que nos ocupa por la propia etapa de potencia del ampli de 90 W.
En mi humilde opinion vas a tener tu bajo amplificado por los dos amplis y creo que obtendras buenos resultados. Lo que ya desconozco es si la potencia total se calcula sumando los W de los dos amplicadores.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 17/07/2012
Es mas, os dire una cosa; tengo un HT-5 que de por si ya tumba la casa y lleva una salida emulada la cual la llevo a veces para grabar a una entrada AUX de una pequeña mesa de mezclas, y de ahi a una EP de 100+100 W de audio que la tengo utilizadada para mi equipo de musica. Si le subo el pote del canal corespondiente a la guitarra y subo el master de la mesa de la mitad, entre el volumen del propio ampli de guitarra y el de la etapa del equipo de musica por sus altavoces correspondientes me tengo que salir del piso.
Subir
voltios
#5 por voltios el 17/07/2012
Hola de nuevo y gracias por las contestaciones.
CAD, no me has entendido bien, o yo no me he explicado bien.
Ya se que la line out es de bajisima potencia. la pregunta es que si de esa manera es como si enchufase el bajo a dos amplis, uno de 65 W y otro de 90 W, por asi decirlo, como si metiera el bajo a una caja A + B y hiciese sonar los dos ampis a la vez. ¿¿¿ se puede hacer???.
Hellville si que me entendio, pero yo sigo con las mismas dudas:
¿¿¿ Se puede conectar asi???
¿¿¿Que ventajas e inconvenientes veis en esta conexión???
¿¿¿Que aumento de potencia aproximado en Wts tendré???, ¿¿¿65 W + 90W???
¿¿¿Me servirá para que si surge algún directo tenga mas pegada en el escenario???,

Gracias y espero que alguien me diga algo.
Saludos a todos y ROCK ON!!!!!
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 18/07/2012
voltios escribió:
¿¿¿ Se puede conectar asi???

Se puede perfectamente.

voltios escribió:
¿¿¿Que ventajas e inconvenientes veis en esta conexión???

Ventajas : Sonaras por los dos amplis haciendo uso de la potencia suministrada por cada amplificador.
Inconvenientes : El unico que le veo es que gastaras mas electricidad y ocuparas mas sitio, je,je.

voltios escribió:
¿¿¿Que aumento de potencia aproximado en Wts tendré???, ¿¿¿65 W + 90W???

Ya te dije que desconocia la formula tecnica que se aplica en estos casoso, no se si obtendrias las suma de los watios, pero es todo caso mas volumen seguro.

voltios escribió:
¿¿¿Me servirá para que si surge algún directo tenga mas pegada en el escenario???,[/quote
El concepto "mas pegada" es algo subjetivo no siendo el mismo para unos que para otros, ademas que necesite de mas factores para ello, pero mas volumen interior si que vas a tener.

Saludos.
Subir
voltios
#7 por voltios el 18/07/2012
Hellville:
Muchisimas gracias, me has respondido claro y conciso y referente a lo de mas pegada, es verdad que es subjetivo, pero con un "mas volumen" me llega jajaja, como dice el guitarrista que toca conmigo: "Dale hasta que tiemble todo" jajajaja
Saludos a todos y muchas gracias por aclararme las dudas Rock On!!!
Subir
ritchie2012
#8 por ritchie2012 el 18/07/2012
la mejor solucion es la caja a+b
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo