Conector de cables que deje pasar bien la señal.

Metillico
#1 por Metillico el 22/04/2009
Buenas.:saludo:

Tengo que apañar una especie de inventillo, pero antes quiero cerciorarme de no meter la gamba.:D

Algunos ya conoceís la pedalboard que me fabriqué y como tengo unidos todos los cables que van al ampli.

Por si acaso pongo fotos, para explicar bien el tema.

489f876bb2c7375f6b65f8d4d0eba-388135.jpg

Este es el cableado que utilizo. Consiste en tres cables normales de guitarra, el cable del footswitch del ampli (4 cables interiores), y uno de alimentación de los pedales.

El caso es que al armar la pedalboard, he dejado el cableado unido a esta.

72996581d8cc188fa07f1639a6203-388135.jpg

Aquí podeís ver como se introduce dentro de la misma.

Bien, el caso es que ahora mismo me cabe todo el cableado en la maleta.

Pero en el futuro supongo que tendré más pedales en la pedalera y ya no cabrá todo a la hora de transportarla.

Como tengo pensado aprovechar el interior del cabezal, ahí tengo pensado transportar el cableado.

Para hacerlo cómodo y rápido, mi idea es hacer un sólo conector con todos los cables, de forma que pueda conectarlos todos de una sola vez.

Para ello pienso agujerear la maleta y poner ahí la "conexión".

La parte a cortar y conectar sería esta.

037253ec94a8bbcd6603fb9f9d8d8-388135.jpg

Entonces: ese conector he pensado que podría ser por ejemplo una toma de impresora de PC. O también se me ha ocurrido aprovechar un euroconector de estos de TV.:bailando::juas:

Trataría de soldar con estaño todos los cables y aprovechar un conector así con pines o patillas para unir todo a la vez.

Mi duda es hasta que punto este tipo de unión será buena o si me puede joder mucho la calidad de la señal.:no_lo_se:

O tal vez se os ocurra otra forma más adecuada.;)

Se admiten sugerencias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 23/04/2009
el tema es que los cables de señal, tienen que ir apantallados en toda su extension, para evitar interferencias.

Un conector tipo euroconector con 21 pines a priori parece correcto, pero tiene un fallo en si, tiende a desconectarse solo :D

yo me iria a una conexion tipo VGA, SUB-D15, o similar que se atornille y asi evitas que te deje colgado...

Un saludo
Subir
David
#3 por David el 23/04/2009
Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es cortar los extremos de los cables y juntar todas las conexiones en un conector. Si es eso, no creo que haya mucho problema en hacerlo y que funcione correctamente:ok:.

Ahora, si vas a usar otro tipo de cable, no creo que sea buena idea.

Un saludo!

:saludo:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 23/04/2009
Exacto.:ok:

Lo habeís pillado.:si:

Dentro de la pedalboard, los cables quedarán conectados tal cual están, con los jacks de toda la vida.

La idea es perforar el maletín e instalar ahí una toma del tipo que me habeís comentado.

Phakkito, totalmente de acuerdo con lo que comentas.:si:

Me gusta más la idea de la toma tipo VGA, porque es muy fácil de atornillar y se ve más compacto, o más duradero, vaya. La hembra quedaría instalada en la maleta, y solo sería conectar el macho y atornillar con los dedos.:aplausos:

Di la opción del euroconector por si, de alguna forma, tal vez fuese mejor conductor de la señal.:no_lo_se:

Otro tipo de conector que se me ha ocurrido aprovechar, es uno de estos que llevan las fuentes de alimentación del PC. Creo que se llaman ATX, pero no domino la jerga.:D

Una cosa que me preocupa: lo del apantallado.

Al soldar tanto cable de señal tan cerca uno de otro, me preocupa que interfieran entre ellos. Ahí tal vez me convenga más el ATX.

Se os ocurre como puedo aislar o apantallar las soldaduras, una vez hechas?:roll:

A lo mejor es una burrada lo que pregunto, pero tampoco me gustaría joder el invento solo por primar la comodidad.

Gracias anticipadas a todos.:brindis:
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 23/04/2009
metillico escribió:
Exacto.:ok:

Lo habeís pillado.:si:

Dentro de la pedalboard, los cables quedarán conectados tal cual están, con los jacks de toda la vida.

La idea es perforar el maletín e instalar ahí una toma del tipo que me habeís comentado.

Phakkito, totalmente de acuerdo con lo que comentas.:si:

Me gusta más la idea de la toma tipo VGA, porque es muy fácil de atornillar y se ve más compacto, o más duradero, vaya. La hembra quedaría instalada en la maleta, y solo sería conectar el macho y atornillar con los dedos.:aplausos:

Di la opción del euroconector por si, de alguna forma, tal vez fuese mejor conductor de la señal.:no_lo_se:

Otro tipo de conector que se me ha ocurrido aprovechar, es uno de estos que llevan las fuentes de alimentación del PC. Creo que se llaman ATX, pero no domino la jerga.:D

Una cosa que me preocupa: lo del apantallado.

Al soldar tanto cable de señal tan cerca uno de otro, me preocupa que interfieran entre ellos. Ahí tal vez me convenga más el ATX.

Se os ocurre como puedo aislar o apantallar las soldaduras, una vez hechas?:roll:

A lo mejor es una burrada lo que pregunto, pero tampoco me gustaría joder el invento solo por primar la comodidad.

Gracias anticipadas a todos.:brindis:

Para proteger las soldaduras puedes poner macarrón termo-rectráctil, que seguro que has visto por ahí. Es un tubito de un material que al proporiconarle calor encoje.

El procedimiento es: metes un trocito de macarron en el cable antes de soldarlo, lo sueldas, bajas el trocito de macarrón hasta la soldadura y lo calientas un poco con un mechero.
Subir
David
#6 por David el 23/04/2009
Ivantj escribió:
Para proteger las soldaduras puedes poner macarrón termo-rectráctil, que seguro que has visto por ahí. Es un tubito de un material que al proporiconarle calor encoje.

El procedimiento es: metes un trocito de macarron en el cable antes de soldarlo, lo sueldas, bajas el trocito de macarrón hasta la soldadura y lo calientas un poco con un mechero.


Perfecionando un poco mas tu metodo, yo lo que haria seria:

De todas formas, yo creo que no es necesario andarse a apantallar las soldaduras; pero de hacerse, creo que seria buena idea hacerlo como digo.

Un saludo!

:saludo:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 23/04/2009
Ok, veo que mis ideas no eran descabelladas del todo, entonces.:ok:

Pues ya más o menos veo que posiblemente use una toma DB-25, que es más grande que la de 15 pines.

Bueno, acabo de enterarme que se llama así.:D Es la toma más grande de los PC, que se suele usar para conectar impresoras.

En principio solo necesito 12 pines, más dos que quiero tener de reserva.

Pero la toma de 25 creo que será más cómoda.:si:

El grosor final del cableado mio ya es considerable, de modo que necesito un conector con una carcasa con algo de tamaño.

Así, con esta también puedo aprovechar para dejar espacio entre cables y no los dejo tan juntos. Supongo que a la hora de evitar interferencias también ayudará algo.

Con el termoretráctil tíene que quedar medianamente bien.

Gracias a todos.:aplausos:

La idea ya la tengo bastante madura.

Ahora es cuestión de ir pillando los componentes y ponerme manos a la obra.:si:

Eso ya es otro cantar. Que yo desde que pienso en hacer algo hasta que lo llevo a cabo son más bien lento.:oops: Ya os pondré alguna foto con el resultado final.:brindis:
Subir
torresborja
#8 por torresborja el 24/04/2009
Algunos cacharros de audio profesionales tienen entradas y salidas en conectores sub-D de x lineas, quizás sea esto lo que necesitas, aunque luego vienen los problemas de masa, ya que en un aparato pro está todo estudiado y no "suele" haber problemas.

Prueba con uno de estos conectores, en principio no debes tener mucho problema aunque acuerdate de conectar el apantallado y usar macarrón finito.

Salud.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 24/04/2009
Yo la idea la saqué de unos conectores de las mesas de sonido grandes, donde quedan alojadas las tomas XLR y se conectan todos juntos. Hablo de algo grande.

Yo necesito algo así, pero en pequeño.

Ayer buscando en tiendas de internet encontré tomas de pines que me van al pelo. Pero no son baratas.:|

Creo que probaré con el plan A, y si da problemas, al menos ya se donde buscar alternativa.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo