Conecto la guitarra al Mac y no suena! ayudaaa

poito
#1 por poito el 21/02/2011
pues eso, que acabo de conectar mi guitarra eléctrica al mac, a través de la entrada de línea.
Sigo las instrucciones, voy a preferencias-sonido y ahí selecciono "entrada de línea"
aquí en principio ya tenía que responder. Al tocar una nota tenía que subir al barrita de "nivel de entrada". pero en mi caso no se mueve nada

Si abro GarageBand, lo mismo. nada de nada

que puede estar pasando???

Edito: consultado el "servicio de atención telefónica de Apple", me dicen que debo comprar un adaptador para enchufar entre el ordenador y la guitarra.
Decir que la tía que me atendió no tenía ni idea.
Lo que tengo entendido es que el adaptador puede hacer falta para amplificar la señal, porque puede ser muy débil.
pero en mi caso, no hay señal ninguna, por eso tengo miedo a comprar el art tube mp

ART TUBE MP - Thomann Cyberstore Español

y que no me valga para nada.

quizá la solución sea comprar un interfaz M-audio o así, pero cuestan una pasta:

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

O este line 6

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

Vamos, que estoy bastante desilusionado. pensé que era enchufar y listo.....
....se me está escapando algo??

si no hay más remedio, compraré una interfaz, cuál es más adecuada??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 22/02/2011
Yo he conectado la guitarra la macbook por línea sin necesitar nada más. A ver si tienes el volumen de entrada de línea bajo, no sé.

De todos modos, una interfaz como tu dices puede ayudarte a mejorar las grabaciones. No hace falta que te vayas a las que has dicho, con un simple guitar link tienes para empezar.
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 22/02/2011
No, no sirve con enchufar y listo.

Despues de enchufar tienes que configurar. Tendras que agregar pistas de audio con su correspondiente uso (guitarra) y crear un amplificador para la misma.

Un ordenador no es un amplificador de guitarra que lo enchufas y ya esta. Lee e informate al respecto que me parece a mi que andas muy muy verde en este tema.

Yo tambien tuve la guitarra enchufada por la entrada de linea del iMac sin problema.
Subir
poito
#4 por poito el 22/02/2011
no, el volumen está perfectamente

no sé si la entrada de línea estará fastidiada......y eso que el ordenador es nuevo, bien empezamos con los mac...
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 22/02/2011
Poito escribió:
no, el volumen está perfectamente

no sé si la entrada de línea estará fastidiada......y eso que el ordenador es nuevo, bien empezamos con los mac...


A ver, la entrada esta bien. Te hace falta algun ampli virtual rollo guitar rig o amplitube. Con solo enchufarla no suena.
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 22/02/2011
4c1d-N2O escribió:
No, no sirve con enchufar y listo.

Despues de enchufar tienes que configurar. Tendras que agregar pistas de audio con su correspondiente uso (guitarra) y crear un amplificador para la misma.

Un ordenador no es un amplificador de guitarra que lo enchufas y ya esta. Lee e informate al respecto que me parece a mi que andas muy muy verde en este tema.

Yo tambien tuve la guitarra enchufada por la entrada de linea del iMac sin problema.


Evidentemente, necesitas un software para que suene el invento, y cada cual se configura de manera distinta, aunque suelen ser muy similares. Me refería a que no vas a necesitar ninguna otra pieza hardware para poder hacerlo.
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 23/02/2011
ithosu escribió:
Evidentemente, necesitas un software para que suene el invento, y cada cual se configura de manera distinta, aunque suelen ser muy similares. Me refería a que no vas a necesitar ninguna otra pieza hardware para poder hacerlo.


Si yo lo se de sobra, pero no habia concretado que usara nada y no seria el primero que veo preguntando lo mismo despues de probar sin usar algun tipo de soft.
Subir
poito
#8 por poito el 23/02/2011
ya está solucionado el tema.
tenía el software y todo. Era el cable lo que no iba bien.
probé el cable de la guitarra con un adaptador mini-jack y no funcionaba. Cuando lo cambié por un cablecito con dos mini-jacks, con un adaptador a jack para guitarra funcionó a la primera!!!!
casi encargo por internet un interfaz! me faltó un pelo!
ahora parece que suena genial, así que por ahora no hace falta

muchas gracias por las aportaciones compañeros.
un saludo!!!!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo