Conectividad Facebook

  • 1
frasco
#1 por frasco el 20/10/2011
Hola compañeros del staff.

Los nuevos aires que está tomando G.info me gustan a veces mas y a veces menos.

Hoy leo, en principio con buena cara, y después con peor ánimo que se ha implementado el foro para que pueda accederse a través de la cuenta facebook y que si tienes el mismo coreo no se generarán cuentas paralelas sino que se te identificará como un solo usuario.
hasta ahí bien...

Pero llega el caso...

yo no tengo el mismo correo, ni aquí, ni en hispasonic, ni en facebook.

no puedo entrar en hispasonic por miedo a que al loguearme como un nuevo usuario, se detecte el clon en G.info pues a todos los efectos "frasco" tiene cuenta únicamente en G.info, pero "frascuelo" tiene cuenta en hispasonic y en g.info, ya que lo hizo automáticamente al no estar registrado "frascuelo" aqui, pero sí existir otro frasco allí distinto a mi.

Ahora veo con estupefacción que puedo tener tres cuentas clonadas aqui en g.info, y dos en hispasonic, si además le añadimos el usuario "despelothier" que es el que utilizo en facebook.

Pero el motivo que me lleva a publicar este mensaje no es ese, pues yo soy persona prudente y tengo bastante con mi cuenta de "frasco".

¿alguien ha pensado que pasa si un tipo tiene 9 cuentas de facebook?
Si las usa indistintamente no estará contraviniendo ninguna norma de este foro, pues como reza en la publicacion de facebook, es un proceso automático.

y mi estupefaccion (no con los porros) viene de esto que leí:

Alguien escribió:
sin necesidad de pasar por los formularios de registro. ¡Fácil!


Si no me registro, solo estaría aceptando las normas de uso al publicar un mensaje; y estas normas, desde su "recorte" de diciembre del año pasado, no pone nada de cuentas clonadas. Amén de que no existiría una clonación voluntaria de las cuentas, sino que el acceso sería automático al ingresar tu nombre de facebook.

normas

Creo que se avecina un trabajo ingente para los moderadores.

¿habeis pensado como dar solución a los nuevos problemas?¿no veis esas normas demasiado escuetas y poco esclarecedoras para los nuevos usuarios?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 20/10/2011
Vaya rallada. Nunca he entrado en Hispasonic, y no se si tengo la misma cuenta alli o no. Pero en cuanto a lo de Face me pasa como a ti. A ver si lo aclaran, sinó muchos seguiremos sin entrar en Hispasonic (por cierto, de qué va su foro? de lo mismo?)

Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 20/10/2011
No sé si he entendido del todo el problema, pero contesto con lo que he entendido :D

El hecho de que un tío tenga 9 cuentas de Facebook y las utilice para loguearse en hispa o g.info no aporta ninguna novedad real. Ese mismo usuario podría dar de alta, igualmente, 9 cuentas en hispa o g.info sin pasar por Facebook.

Lo que sucede cuando un usuario (sin cuenta previa en g.info) se loguea aquí a través de Facebook es que le creamos una cuenta 100% de g.info, pero enlazada a la suya de Facebook. Es, simplemente, como registrarse en g.info por la vía normal, pero en vez de rellenar nuestro formulario, tomamos los datos necesarios de su cuenta de Facebook.

Por tanto, ya os digo: si un tío quiere clonarse 10 o 20 veces aquí, puede hacerlo con sus cuentas de Facebook... o creando varias cuentas de g.info. Es que da lo mismo; no hay novedad. Si quieren clonarse para fastidiar, lo harán de una forma u otra. Es inevitable.

En cuanto a aceptar las normas, deben hacerlo para realizar cualquier actividad aquí (o sea, para postear cualquier cosa). El hecho de que no haya una aceptación explícita al registrarse vía Facebook no tiene efectos, porque alguien que se registra y no hace absolutamente nada es como si no se hubiera registrado. Podemos decir que un clon no es un clon hasta que empieza a postear. El hecho de registrar 10 cuentas clonadas no tiene un efecto real hasta que esas 10 cuentas postean. Si quedan "dormidas", nos da lo mismo que se registren o no; es irrelevante.

En resumen, la "alternativa Facebook" no tiene por qué promover el uso de clones. Por otro lado, no tengo muy claro que esto de los clones sea un problema tan acuciante. No hay que tomárselo tan en serio. Yo ni siquiera presto mucha atención a si un usuario es clon de otro o no; debe haber un motivo para investigar eso. Sólo me preocupo de mirarlo si hay irregularidades o se nota claramente que un usuario está "jugando a clon".

Con esto último también quiero destacar que las ventajas del login vía Facebook son tan interesantes, que no tiene mucho sentido prescindir de ellas simplemente porque van a aparecer más clones... suponiendo que realmente vayan a aparecer más.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 20/10/2011
En cuanto al lío de cuentas que podéis tener algunos, con usuarios diferentes en hispasonic y g.info, doblados, triplicados, etc... Algunos apuntes:

- Si disteis de alta cuentas totalmente diferentes con intención de mantenerlas separadas, pues nada que decir. Serán "clones", pero no tiene importancia si no se hace mal uso. Hay quien tiene una docena de perfiles en Hispasonic simplemente porque son proyectos musicales distintos de la misma persona, o incluso se juntan varios para gestionar el mismo perfil (grupos o colaboraciones).

- Si disteis de alta una cuenta en g.info, y luego disteis otra en Hispasonic, con la idea de "ser el mismo" en ambos sitios, cuando las webs estaban separadas, pues... esas cuentas se han mantenido separadas porque no podemos saber quién es quién a priori. Sin embargo, ofreceremos un completo sistema de fusión personalizada dentro de poco (podréis decir... esta cuenta, esta y aquella voy a fundirlas dentro de esta otra). Así os quedaréis con un único usuario, válido en ambas webs.

- Si tenéis mails diferentes en Facebook y g.info o hispasonic... pues "impepinablemente", formarán cuentas distintas. Diferenciamos las cuentas por el email. Si un usuario quiere que, al loguearse con facebook aquí, le llevemos a su cuenta de siempre de g.info, sólo tiene que igualar los mails, ya sea cambiando el de facebook o el de g.info. No tiene dificultad.
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/10/2011
¿entonces puedo entender que puedo tener las cuentas que me de la gana siempre que no las use para hacerme pasar por distintas personas y/o responderme a mi mismo o a liarla ocultando mi verdadera identidad?

Y es que en mi caso concreto existe una bipolaridad, incluso temática, entre frasco y despelothier, uno siempre en tono de humor y pal cachondeo ...

así estaría bien tener el usuario despelothier para colgar este tipo de videos y desarrollar este tipo de actitudes y seguir usando frasco para el resto.

Así tambien un mismo usuario podría tener una cuenta para él mismo y otra para su grupo aunque las gestionara una sola persona.

:saludo:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 20/10/2011
Claro. Yo no veo ningún problema. Qué problema podría haber?
Subir
frasco
#7 por frasco el 20/10/2011
Coño:
antes de ayer banearon a uno por clonar una cuenta :jajajaja: problema ninguno... solo saber si contraviene a la norma o es algo permitido en este foro ;)
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 20/10/2011
Pero entiendo que, si se banea una cuenta clonada, será porque hay algo malicioso en clonarla, y no por el simple hecho de clonarla. Por ejemplo, un usuario baneado que vuelve con otro nombre, o un usuario que se responde a sí mismo con vete a saber qué intenciones, o que opera en Compraventa con varias identidades...

En las normas no veo nada sobre la maldad de las cuentas clonadas por sí mismas.
Subir
frasco
#9 por frasco el 20/10/2011
ok ok ...

El caso concreto la había clonado para entrar a opinar en un hilo de otro usuario que lo tenía bloqueado...

:saludo:
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 20/10/2011
Eso sí que no está permitido, claro ;)
Subir
frasco
#11 por frasco el 20/10/2011
pero una vez creadas "con buena voluntad" nadie te puede impedir que las uses para hacer esas cosas.. además puede hacerse incluso de forma fortuita y el tio entrar en un hilo a hablar sin enterarse que previamente otro usuario habia bloqueado otra cuenta...

Creo que pese a que aporta sus ventajas, los moderadores tendrán que hilar muy fino para detectar "la maliciosidad" en algo que a partir de ahora estará permitido.

:saludo:
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 20/10/2011
No, si casos retorcidos sin duda puede haberlos. Pero no veo forma humana de controlar todas las altas de clones. Ni le veo objeto. Dedicar muchos recursos a eso sería como enviar un escuadrón de bomberos a apagar los rescoldos de una barbacoa. No sé, a lo mejor me equivoco, pero yo no veo tanta gravedad en el tema de los clones.

La maliciosidad no es tan difícil pillarla... si ve algo raro, el moderador le da a "clones de este usuario" y raska, si los tiene, se muestran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo