¿Conectar un violín eléctrico a multiefecto de guitarra?

gpuma
#1 por gpuma el 05/11/2008
Que tal, se me presento la posibilidad de adquirir un Violin Electrico a precio de risa, pero me pregunto se podra conectar el Violin a un multiefecto de guitarra, para sacar los efectos de Delay y Chorus etc, me entro el gusanito de aprender violin y luego electrico es una gran tentaciòn :D

Si alguien lo ha probado, yo tengo una Digitech RP150.
Servira?
Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/11/2008
Claro que se puede lo unico hasta cierto punto malo es que termina sonando a guitarra...

Hechale ojo a este video para que te animes...



Este video es curioso, tiene un violin con trastes



Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 05/11/2008
Joder como suena el violin :shock:, solo le falta un floyd rose al violin :D. Es la primera vez que veo algo asi, un violin heavy....y no veas el sonidazo que le saca....

Saludos
Subir
gpuma
#4 por gpuma el 05/11/2008
Caray me quede sin habla, aunque ese violin de 6 cuerdas que ya parece mas guitarra que violin de todas formas esta fabuloso, definitivamente me comprare un violin ,me ofrecian un Soijin a 80 euros pero no me convencio, asi que para navidad ahorrare algo mas y me compro un Yamaha SV-120 que ya esta mucho mejor, el diapason es de ebano y puente de arce duro. Gracias por los videos, en you tube habia buscado algo pero ninguno que especificara que usaba pedal de guitarra esa era mi duda, aunque personalmente no he visto algun pedal de efectos para violin... Ustedes conocen alguna marca que los fabrique?
:saludo:
Subir
and07
#5 por and07 el 06/11/2008
:shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
luisskate87
#6 por luisskate87 el 21/02/2010
es violin suena con el carajo que cosa mas asombrosa y pues la duda del compañero pues yo e conectado un microfono a un multiefectos y pues me funciono , pues si funciono con un micrfono como no va a funcionar con un violin :)
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 21/02/2010
Woles!!

A ver, obviamente se puede conectar, de hecho, yo he visto mas de un violin electrico pasado por efectos de guitarra y, asombroso. Sobre terminar sonando a guitarra.... es relativo. Depende mucho que pongas y en donde lo conectes. En un ampli de ganancia cañera, es muy posible, de hecho, una chica que viene a grabarnos pistas para el grupo de violin, lo hace con violin electrico y lo pasa por un amplificador. Como buscabamos un sonido natural pero algo mas satinado, hablamos de ponerle algunos efectos. Fue un caos, hasta que encontramos el sonido. Primero lo pasamos por un peavey bandit sin apenas ganancia, para que tuviera un toquecito overdrivero muy sutil, pero si nos pasó eso, que sonaba un poco guitarra.
Al final, le pusimos un Fender Hot Rod Deluxe, y como es la mar de limpio, si sonaba a violín. Luego solo se puso un par de pedales sueltos, uno de ellos un delay analogico, para darle presencia y naturalidad, y sonaba a gloria. Lo que no se es cuan natural quede con una pedalera, pero digo yo que evitando combinaciones raras o muy rockeras, se debe obtener un sonido excelente.
Subir
chelovic
#8 por chelovic el 11/05/2010
Hola Yo tengo un cello electrico , un Yamaha sv50 y tengo penado en comprarle una pedalera he pensado una Boss me-25, creo que podre sacar otros sonidos interesantes no?

Un saludo
Subir
skamot
#9 por skamot el 08/02/2012
Hola a todos, me interesa este tema ..

Me esta entrando el gusanillo este de probar algun dia un violin electrico , mi pregunta era si no puede ser dañino para el ampli el conectar este instrumento y usar, por ejemplo la distorsion como si fuera la guitarra ?, efectos y tal .. se puede usar con tranquilidad ? ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo