CONECTAR VARIOS CABEZALES VALVULARES A UNA PANTALLA

joseangel69
#1 por joseangel69 el 08/10/2011
ALGUIEN SABE COMO CONECTAR VARIOS CABEZALES VALVULARES A UNA SOLA PANTALLA.
HOY EN DIA TRABAJO CON UNA PANTALLA POR CABEZAL Y UN SELECTOR DE AMPLIFICADOR MORLEY.
MI INTENCION ES AHORRAR ESPACIO.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
del23159
#2 por del23159 el 08/10/2011
En principio no se puede porque cuando tenes la caja conectado a uno los demás están sin carga en la salida de parlantes...lo cual es la 1er. precaución que debes tener con un ampli valvular "no encenderlo sin parlantes conectados al mismo".
Ahora si la idea es, apagas un equipo, haces cambio de parlantes y encendes el otro, esperas 5 minutos, lo usas, lo apagas , cambias de parlantes, encendes el otro.....etc... por ahi solucionas el tema con una llave selectora "polenta" en una caja y listo.
El selector Morley solo deriva la señal de la viola o efectos o pedalera a cada entrada de ampli...
Alguien mas leido que yo por ahi te sabe decir si se puede simular una carga de parlantes por ejemplo "resistiva", pero no me parece practico para lo que supone que queres hacer.
Suerte...

PD. No quemes ningun ampli que los valvulares estan caritos... por lo menos sin estar seguro de lo vas a hacer. Salu2 van
Subir
1
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 09/10/2011
Hola buenas, a mí se me ocurre que en algunas 4x12 hay dos entradas una para mono y otra para stereo, y no me extrañaría nada que pudieses conectar un cabezal a dos de esos altavoces y el otro a los otros dos restantes pero no tengo ni idea la verdad, pero estoy casi convencido qeu se peude hacer, porque estoy cansado de ver guitarristas que llevan dos cabezales y solo se ve una pantalla 4x12... a ver si alguien nos ilumina!
Subir
del23159
#4 por del23159 el 09/10/2011
lo que dice platerin se puede hacer con una caja que sea stereo pero me parece que pierde mucho cuerpo el sonido...
tambien es cierto que mucho violeros usan 2 cabezales...1 lo usan y el otro es back up x si pincha el principal...tambien he visto que usan 2 cabezales con 2 cajas 4x12 y los dos funcionando a la vez con las entradas puenteadas o con un selector A/B/Y en la posicion Y.
Yo buscando sonidos he usado las dos salidas de Digital Delay Boss (DD-3)conectadas a distintos amplis y funciona..no se si es el mejor sonido pero funciona...
el otro problema es que este chico quiere usar varios cabezales NO solamente dos...es un tema...
Subir
joseangel69
#5 por joseangel69 el 09/10/2011
yo hoy en dia uso dos cabezales con sus dos pantallas, uno lo llevo con sonidos limpios y en el otro le doy chicha. tambien mezclo en los solos los dos, uno con sonidos secos y en el otro le meto los efectos, o los dos con efectos diferentes haciendo mezclas. la verdad es que asi suena de miedo, porque no pierdes el tono real de la guitarra, pero es un engorro para poder tocar en los pub pequeños, aparte de que dejas sordos a la peña.¿alguien sabe decirma que es llave selectora "polenta"???? esto suena bien..
Subir
del23159
#6 por del23159 el 10/10/2011
Llave "polenta" significa una llave con buena aislacion electrica...por ej. las de power o stand by de un Marshall... te hice esa aclaracion tanto como para que no pienses en poner una llave de mics.
Para una conexion asi necesitarias una llave doble inversora sin punto medio, donde en el centro irian los cables de la caja...y en cada extremo el cable de la salida de los amplis, siempre respetando todos los rojos de un lado y todos los negros en el otro. Pero insisto no funcionario en tu caso por que siempre te quedaria en algun momento un ampli sin carga de parlantes...y entonces ....chau ampli. Suerte
Subir
joseangel69
#7 por joseangel69 el 12/10/2011
ya tengo la solcion es muy simple, al ser las pantallas en estereo no hay problema. cada una entra por un jack cuando conecte un ampli me sonara por dos bafles y cuando conecte el otro vicebersa, o los cuatro a la vez. chin pun fin de problema... gracias a todos por vuestra aportacion
Subir
jem777v
#8 por jem777v el 23/11/2011
Imagen no disponible

Esto es lo que buscas. el tema se trató en este post:

https://www.guitarristas.info/foros/como-conectar-2-cabezales-misma-pantalla/79183
Subir
joseangel69
#9 por joseangel69 el 23/11/2011
Guau, esto es lo que andaba buscando, muchas grácias, enseguida me pongo a investigar...
un saludo
Subir
jem777v
#10 por jem777v el 23/11/2011
#9 De nada. Hay diferentes faricantes y precios, supongo, mira en las webs de internet.

El de Matellica lleva esto: Bradshaw RSB 18R
Pero creo que eso es sólo para los efectos, no para los bafles.
Saludos.
Subir
montes
#11 por montes el 23/11/2011
Si no me equivoco lo que buscas es un conmutador de dos amplis a una caja, te propongo un circuito no lo he probado pero su facilidad creo, no lleva seguramente a errores.
Podras conmutar una guitarra a la entrada de dos amplis. Una caja a la salida de dos amplis y seleccionar que carga quieres ponerle al ampli que no trabaja en ese momento osea 4oh, 8oh ó 16oh.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMPLI AB.JPG
Subir
joseangel69
#12 por joseangel69 el 23/11/2011
ok muchas gracias por tu aportacion, pero no tengo ni idea de electronica y mas dejao flipao..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo