Conectar Vamp 2 mas pedalera al ampli

kaoblues
#1 por kaoblues el 02/01/2009
Hola a todos,, tengo muchas dudas sobre como conectar mi equipo,, el ampli es un peavey bandit 112 transtube 100w, una pedalera zoom 2020 y el v-amp 2, lo tengo conectado de la siguiente forma:del return del ampli del loop de efectos a la R del vamp 2, del send del ampli del loop de efectos al imput de la pedalera, del imput del vamp 2 a la L de la pedalera y la guitarra directamente a la entrada delantera del ampli,, de esta manera esta independizado el vamp 2 del multiefectos y tambien lo puedo combinar entre si, mi duda es que el preamplificador del ampli sigue haciendo sus funciones es decir que funcionan todos los potenciometros menos el cuadro de la distorsión, si el vamp ya es un preamplificador si hubiera alguna manera de conectarlo para que anulara el preamplificador del ampli y usar el del vamp 2 y que de la misma manera pudiera seguir utilizando el vamp 2 y el multiefectos por separado y combinarlos,, espero que alguien lo entienda ya que es un poco complicado y no se si me he explicado bien, de todas maneras muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kaoblues
#2 por kaoblues el 03/01/2009
Uuuuuuuffffffffff,,,,, veo que el tema es chungo,,, tanta L y R y entradas y salidas,, bueno a seguir esperando...


un salu2,,,, y viva el Rock and Roll...
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 03/01/2009
yo conectaria la guitarra al ampli directamente y la pedalera al vamp y estos dos metidos en el loop, el send entrando a la pedalera y el return al L del v-amp y luego pobaria a a cambiar los modos de operación (s1, s2,s3,L1,L2,L3) a ver con cual suena mejor.

Si quieres aislar la pedalera del v-amp, puedes pulsar los botones de bypas en el v-amp que son turner y tap a la vez.

Un saludo:ok:
Subir
noellitusrockius
#4 por noellitusrockius el 06/08/2009
kaoblues escribió:
Hola a todos,, tengo muchas dudas sobre como conectar mi equipo,, el ampli es un peavey bandit 112 transtube 100w, una pedalera zoom 2020 y el v-amp 2, lo tengo conectado de la siguiente forma:del return del ampli del loop de efectos a la R del vamp 2, del send del ampli del loop de efectos al imput de la pedalera, del imput del vamp 2 a la L de la pedalera y la guitarra directamente a la entrada delantera del ampli,, de esta manera esta independizado el vamp 2 del multiefectos y tambien lo puedo combinar entre si, mi duda es que el preamplificador del ampli sigue haciendo sus funciones es decir que funcionan todos los potenciometros menos el cuadro de la distorsión, si el vamp ya es un preamplificador si hubiera alguna manera de conectarlo para que anulara el preamplificador del ampli y usar el del vamp 2 y que de la misma manera pudiera seguir utilizando el vamp 2 y el multiefectos por separado y combinarlos,, espero que alguien lo entienda ya que es un poco complicado y no se si me he explicado bien, de todas maneras muchas gracias de antemano


Creo que entendi tu planteamiento. debes conseguirte un foot swtch de cambio de canal. (beheringer tiene dos muy buenos) Coloca el vamp " a la entrada line in o en el return para no "ensuciar" el sonido y lo demas lo direccionas con el switch. Creo que es eso lo que buscas:brindis:
Subir
Jericoski
#5 por Jericoski el 08/06/2012
Buenas! He visto este post y la verdad esque me viene al pelo, he leido, y la verdad es que no me queda muy claro, soy un poco amateur en estas cosas de conexiones por la parte trasera del ampli XD
Tengo un Peavy bandit 112, con estas entradas por detras entre otras, (preamp in, preamp out, effect loop return, effect loop send), el V-amp2, y 2 pedales (Boss RC2 y Digitech Jimmy Hendrix)

Quiero conectar el ampli, los dos pedales y el Vamp2 entre si, de tal manera que pueda controlar todos a la vez, e independientemente, ya que hay veces que no quiero que se oiga el Vamp y que se oiga solo el ampli, o el ampli y los demas pedales (y no se como hacer para tener conectado el Vamp2, pero que no modifique el sonido, osea, que solo lo deje pasar cuando yo quiera, y yasta)
Los dos pedales los conecto en linea y no hay problema, pero claro, ahora no se como unir el Vamp a los pedales e integrar todo en el ampli, para poder controlar independientemente los pedales y el Vamp (habilitar el Vamp cuando quiera, xq los pedales es pisar y fin del problema) ya que tambien quiero usar la distorsion del amplificador (para lo que necesito que no este activado nada mas)
A lo mejor lo habeis explicado por ahi, he leido, pero sigo sin tenerlo claro, si me podeis hacer una aclaración que la pueda entender un empanado como yo, sería de gran ayuda!!! :D
Muuuchas gracias!! que tengo un follon de cables que me da miedo meterle mano XD
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 08/06/2012
Mmm podrias conectar el vamp al loop de efectos del ampli y con el footswitch del ampli hacer on/off (si es que tiene tiene esa funcion). Por lo demas te quedaria poner en bypass el vamp, imagino que tiene esa funcion.
Subir
Jericoski
#7 por Jericoski el 11/06/2012
Ya lo tengo más o menos solucionado, os adjunto una imagen con el "circuito" de conexiones, por si ayuda alguno!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Au48dehCEAAo1Zz.jpg large.jpg
Subir
Jericoski
#8 por Jericoski el 11/06/2012
Si creeis que lo mejoraríais, no dudeis en decirlo!!
Por cierto, hay alguna forma de "apagar" el VAmp2, o de activarlo/desactivarlo? un boton o comando de habilitado y deshabilitado o algo asi?
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 11/06/2012
Claro, puede ser, pero en el momento que desactives el FX Loop, si bien ya no sonara el Vamp tampoco sonaran tus pedales, pues estaras bypasseando toda la cadena, me parece.
Subir
Jericoski
#10 por Jericoski el 23/06/2012
Sisi, por eso, me refería a hacer bypass en el VAmp2, xq no creo que tenga true-bypass... Que no se como se hace ¬¬
he leido algo de pulsar a la vez TUNNER y TAP, pero tampoco se silo anula totalemnte
Subir
kaoblues
#11 por kaoblues el 28/08/2012
Tiene razón el amigo Entrance, se puede hacer footswitch con el pedal del ampli Peavey 112 ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo