Conectar(reciclar) altavoz de minicadena al PC

roberto
#1 por roberto el 01/02/2016
Buenos dias! antes que nada,espero no equivocarme de seccion y demas,soy novatillo y me gustaria compartir una duda,a ver si podemos solucionarla.
Tengo unos altavoces AIWA de una minicadena vieja,y suenan muy bien..y me gustaria poder aprobecharlos para el pc,ya que uso la tele como monitor y no tengo buen sonido.
Los altavoces tienen el tipico cable rojo y negro que se enchufa pelao a la minicadena,en las clavijas esas tipicas.Y a parte tiene un cable azul con la conexcion rollo RCA (espero explicarme,intentare adjuntar foto si se puede).
He enchufado la minicadena al pc,y algo se oía..pero no muy bien,aparte de que quiero solo los altavoces y no tener tambien enchufada la minicadena.Muchas gracias de antemano y toda informacion sera util!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160201_115533.jpg
20160201_115524.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 02/02/2016
Me temo que tienes que abrir la caja de los altavoces para ver como van los cables. Es posible que el conector RCA sea el del altavoz de medios y los otros dos cables el del bajo. Si le metes sonido con bajo volumen, puedes averiguar que cable es cual. pero si no, pues a abrirlo.
Cuando dices que probaste con enchufar la minicadena a la PC, si he entendido bien, te refieres a que enchufaste el equipo de sonido a la PC. Pues sí, los altavoces deberían de sonar con buen volumen. ¿Donde enchufas la guitarra a la cadena?, ¿ En una entrada de micrófono, o entrada Auxiliar?. ¿ Con otras fuentes de sonido, la cadena suena bien?.
Subir
rioj
#3 por rioj el 02/02/2016
Solo los altavoces no puedes conectarlos pues no llevan amplificacion. Para el pc o conectas unos altavoces autoamplificados o los conectas con la minicadena (u otro amplificador).

Saludos.
Subir
2
roberto
#4 por roberto el 17/02/2016
Muchas gracias! perdonar pero no he podido verlo antes.Os agradezco la ayuda,al final optare por buscarme algunos nuevos ya autoamplificados.Porque..una tarjeta de sonido externa(usb) haria la funcion de amplificarlos?(segun dices rioj,como la minicadena)
Subir
rioj
#5 por rioj el 17/02/2016
Yo creo que una tarjeta de sonido externa no te serviria para eso. Pero no podria asegurarlo , mejor que te indiquen los compañeros que saben mas sobre ello.

Saludos.
Subir
Alvaro17M
#6 por Alvaro17M el 18/02/2016
#4 Por lo general, no. Habrá alguna tarjeta de sonido que también sea etapa de potencia pero yo no he visto ninguna, al menos usb. Una tarjeta de sonido usb normal y corriente te va a hacer la misma función que la tarjeta de sonido que incorpora tu pc, pero con más conexiones y mejores entradas/salidas. Normalmente las tarjetas externas usb se usan con monitores de estudio.
Si quieres conectar esos altavoces al ordenador tienes que comprarte una etapa de potencia o amplificador o bien usar alguna otra minicadena vieja.
Yo en tu lugar compraría altavoces autoamplificados y guardaría los que tienes para alguna otra ocasión (por ejemplo para conectarlos con otro amplificador...).
Saludos :)
Subir
Rush
#7 por Rush el 18/02/2016
Yo tengo eso. Uso los dos bafles de una minicadena para el PC como monitores. Tienes que usar tanto el amplificador/etapa de la minicadena como el ecualizador (opcional pero recomendable) en el caso de que lo lleve. O eso, o conectas los altavoces a una etapa de potencia. Pero vamos, que la minicadena seguro que tiene módulos separados y puedes usar solo el amplificador de la misma. Ese mismo amplificador será el que tiene (o si no el ecualizador) todas las salidas del aparato.

Un saludo.
Subir
roberto
#8 por roberto el 22/02/2016
Joder,cuanta actividad! os agradezco mucho toda la ayuda y conocimiento,soy un autentico inepto en cuanto a electronica.Mirare eso de ''etapa de potencia'' a ver como me sale,ya que con la minicadena ya lo intente y no se me acababa de oir bien,se escuchaba como enlatado.(aparte de que la tengo por ahi desperdigá) pero estos altavoces me molaria aprobecharlos que tienen buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo