Conectar el Pod a una etapa de potencia

jaimepriest
#1 por jaimepriest el 25/06/2008
Hola a todos!
Recientemente me han dejado para probar una etapa marshall valvulas 50+50, pero no se cual es el tipo de salida que tengo que elegir en el pod para enviar la señal correcta a la etapa.
Se que la de lines no es, evidentemente, pero probando con el resto no se cual es la adecuada, y no se sí tambien habria que quitar la emulacion del cab o no.
¿podeis echarme una mano?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 25/06/2008
Es la de line, porque usas el pod de previo, de la etapa...lo que ocurre es que seguramente tendras que hacer probaturas, y los cab, pues tndras que probar igualmente, tampoco dices el modelo de pod que utilizas.
Subir
jaimepriest
#3 por jaimepriest el 26/06/2008
Gracias por la info.
Pense que si habia puesto el modelo. es un pod xt. estoy leyendo el manual y dice que hay salida especifica para conectarlo a una etapamas bafle, pero al ponerla ahi el sonido no es el esperado.

un saludo!!
Subir
abrego777
#4 por abrego777 el 09/07/2008
Por favor necesito su ayuda en este tema. Tengo un Behringer GMX212 el cual tiene entradas stereo SLAVE (segun el manual son el RETURN del amplificador). Quisiera saber si yo conecto mi POD XT LIVE utilizando las dos salidas a estas dos entradas, cómo debo configurar el OUTPUT MODE, y cómo debo configurar el switch AMP o LINE, y si debo utilizar las emulaciones de bocinas. Agradezco los detalles en el comentario.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 09/07/2008
abrego777 escribió:
Por favor necesito su ayuda en este tema. Tengo un Behringer GMX212 el cual tiene entradas stereo SLAVE (segun el manual son el RETURN del amplificador). Quisiera saber si yo conecto mi POD XT LIVE utilizando las dos salidas a estas dos entradas, cómo debo configurar el OUTPUT MODE, y cómo debo configurar el switch AMP o LINE, y si debo utilizar las emulaciones de bocinas. Agradezco los detalles en el comentario.

yo tengo ese mismo amplificador y le meto un pod 2.0 por que su previo suena fatal,lo meto por la parte trasera donde pone:
slave in

piensa que tienes que sacar dos cables del pod el derecha y el izquierda ya que ese amplificador que tu tienes es stereo

yo lo configuro como line,aunque como amp es lo suyo,pero me gusta mas asi,lo puedes poner como quieras y cuando uses los preset del pod quitale las simulaciones de altavoz y deja solo las distorsiones
Subir
abrego777
#6 por abrego777 el 09/07/2008
tonygtguitar escribió:
yo tengo ese mismo amplificador y le meto un pod 2.0 por que su previo suena fatal,lo meto por la parte trasera donde pone:
slave in

piensa que tienes que sacar dos cables del pod el derecha y el izquierda ya que ese amplificador que tu tienes es stereo

yo lo configuro como line,aunque como amp es lo suyo,pero me gusta mas asi,lo puedes poner como quieras y cuando uses los preset del pod quitale las simulaciones de altavoz y deja solo las distorsiones


Ok, yo conecto el POD XT LIVE de sus dos salidas, una a cada entrada SLAVE, para usarlo stereo, pero siento que el sonido suena muy chillon sin las emulaciones de bocinas; aunque lo he estado usando en AMP en el switch y no en LINE. Segun tu tengo que quitar las emulaciones de gabinetes en cada preset que cree? y que puedo usar cualquier OUTPU?, Yo uso el COMBO POWERAMP. Saludos y en espera de tus comentarios.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 09/07/2008
abrego777 escribió:
Ok, yo conecto el POD XT LIVE de sus dos salidas, una a cada entrada SLAVE, para usarlo stereo, pero siento que el sonido suena muy chillon sin las emulaciones de bocinas; aunque lo he estado usando en AMP en el switch y no en LINE. Segun tu tengo que quitar las emulaciones de gabinetes en cada preset que cree? y que puedo usar cualquier OUTPU?, Yo uso el COMBO POWERAMP. Saludos y en espera de tus comentarios.

yo uso el pod 2.0 con dos ecualizadores uno para cada canal y enchufado a la parte trasera del ampli,las simulaciones de altavoz yo siempre se las quito,un ecualizador stereo o dos ecualizadores te ayudarian mucho o tambien un buen par de altavoces celestion que es lo que yo he hecho,pillarme dos v 30,los altavoces bulgera del behringer son cañeros,soportan bien los graves para sonidos potentes pero unos celestion son muchisimo mejores
Subir
abrego777
#8 por abrego777 el 09/07/2008
tonygtguitar escribió:
yo uso el pod 2.0 con dos ecualizadores uno para cada canal y enchufado a la parte trasera del ampli,las simulaciones de altavoz yo siempre se las quito,un ecualizador stereo o dos ecualizadores te ayudarian mucho o tambien un buen par de altavoces celestion que es lo que yo he hecho,pillarme dos v 30,los altavoces bulgera del behringer son cañeros,soportan bien los graves para sonidos potentes pero unos celestion son muchisimo mejores


Ok, me dices que usas dos ecualizadores?, Qué marca o modelo? Cómo lo parametrizas? (mas medios, brillos, etc); Yo tengo un EQ700 de la Behringer, me serviria? Tienes algunas fotos del setup que usas? Si puedes me las envias a: [email]abrego777@gmail.com[/email]
Saludos y en espera de sus comentarios.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 09/07/2008
abrego777 escribió:
Ok, me dices que usas dos ecualizadores?, Qué marca o modelo? Cómo lo parametrizas? (mas medios, brillos, etc); Yo tengo un EQ700 de la Behringer, me serviria? Tienes algunas fotos del setup que usas? Si puedes me las envias a: [email]abrego777@gmail.com[/email]
Saludos y en espera de sus comentarios.

yo uso dos pedales ecualizadores de los baratos,un behringer y un arion y me funciona bien,si le pones unos altavoces celestion mejoraras el amplificador en un 80%
Subir
abrego777
#10 por abrego777 el 18/08/2008
tonygtguitar escribió:
yo uso dos pedales ecualizadores de los baratos,un behringer y un arion y me funciona bien,si le pones unos altavoces celestion mejoraras el amplificador en un 80%


Qué tal? Sabes todavía siento o no me convenso de las distorciones y modelados de amplis con gain con el POD XT LIVE dentro del GMX212. Mira que las emulaciones como el Soldano 100 suenan como vacias, chiyonas, en cambio las limpias si suena excelentes? Qué mas me puedes recomendar? Ya no se que hacer¡¡¡¡ He seteado el POD en Combo Power, sin emulaciones de bocinas y también con emulaciones y suena igual, he jugado con el EQ y COMP y suenan vacias? Qué sera? Gracias por cualquier aporte que me puedas dar....
Subir
zuriain
#11 por zuriain el 28/08/2008
Hola a todos. Esta es mi primera vez en este foro asi que un saludo a todos. :saludo:

Bueno, os comento mi duda que tiene que ver con lo expuesto hasta ahora en el post. Tengo un PODxt y desde hace unos dias un ampli Atomic Reactor 112 18w... que de momento no me esta dando el resultado de sonido que tenia (y sigo teniendo, mas vale:D) con mis monitores activos ESI NEAR 05 Experience... y sin embargo, la gente habla autenticas maravillas del Atomic con el POD, asi que algo debo andar haciendo mal...
Mi pregunta es: entre las configuraciones de salida del PODxt, cual debo elegir para conectarlo al Atomic?

Y, ya de paso: me van a regalar un pedal ecualizador Boss GE7. Ya que el POD va a ir insertado dentro del Atomic, cual seria la forma de ecualizar con este pedalillo, desactivando la emulacion de ecualizacion del POD?

Gracias a todos y un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo