Conectar pedales a un roland microcube?

• 1
#1 por javier34 el 31/05/2008
Tengo una duda, bueno no estoy muy puesto todavia en el tema de pedales y mutiefectos, por eso me gustaria saber si a un amplificador Roland Microcube , se le puede conectar algun pedal, ya que me han comentado que como el propio amplificador ya lleva efectos, no se le puede conectar.

A ver si alguien me puede ayudar, ya que lo mas seguro que dentro de un tiempo quiero me compre algun pedal, bueno eso si se puede conectar al microcube.
Subir
#2 por comatorium el 31/05/2008
si se le puede pero no suenan bien, por ejemlo si a mi microcube le meto mi metal zone suena muy raro.. despues viene el tema de la cadena de efectos como no trae fx loop si le queires meter un delay va a sonar el delay de la guitarra y despues distorcion... como que no es muy buena idea
Subir
#3 por salachu el 19/12/2009
yo personalmente tengo el micro cube y el metal zone y te aconsejo ecualizar con el microcube todo a 0 menos la ganancia por la mitad mas o menos y qizas un poco de tone pero casi nada, yo asi e conseguido buen sonido. un saludo.
Subir
#4 por lesster el 20/12/2009
El hecho de que el microcube traiga efectos no es impedimento para usar pedales, eso si, si usas los pedales junto a los efectos del ampli puede sonar raro, pero si pones los efectos del ampli a cero no tiene por que ocurrir nada raro. :brindis:
Subir
#5 por rafalito19993 el 20/12/2009
yo tengo el microcube y estos reyes lo he jubilado por un crate blackheart, y le he añadido un pedal, es verdad que el ampli, es muy buena compra, pero... solo para tocar en casa y llevartelo por ai a las fiestas y demas pero ya.. esta muy limitado por el tema efectos y tal tiene lo basico y algunos modelos de amplis, por eso si le conectas un pedal ( cosa que ya e probado, pidele uno a un amigo como yo hice) suena muy raro, en mi caso fue el boss ds2 y no le puse nada suena raro la verdad, por eso me voy a agenciar el crate que te dije y un electro harmonix metal muff...yo no lo veo buena opcion lo que dices pero bueno, para gustos colores

Saludos ;)
Subir
#6 por comatorium el 21/12/2009
espero que despues de 2 años le sirva todo lo que se ha comentado
Subir
#7 por koniespa el 29/12/2009
pues yo estoy mirando como opcion un roland cube 30 x (ya he descartado los de valvulas para casa, prefiero a transistores), y queria pillarme el boss ds-1 y el crybaby-wah de slash,vale la pena o sabeis algun ampli a transistores guapo para casa?tengo una epiphone les paul standard con alnico pro 2
Subir
#8 por moonmark el 29/12/2009
koniespa escribió:
pues yo estoy mirando como opcion un roland cube 30 x (ya he descartado los de valvulas para casa, prefiero a transistores), y queria pillarme el boss ds-1 y el crybaby-wah de slash,vale la pena o sabeis algun ampli a transistores guapo para casa?tengo una epiphone les paul standard con alnico pro 2

Creo que todo lo que estas escogiendo es excelente!!! Yo tengo el cube 30 y el DS-1 ( y otros 20 pedales mas) y hacen una combinacion excelente.

PAra los que dicen que el cube suena raro, yo he utilizado varios pedales y suena de PM, pasandoles todos a traves del canal limpio ( JC120):ok:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#9 por koniespa el 29/12/2009
joder pues eso me ha animado bastante,entonces con el ds1 pasas de distorsion a limpion no?.que es eso del canal limpio?perdon por la ignorancia,jejejje....
Subir
#10 por moonmark el 29/12/2009
koniespa escribió:
joder pues eso me ha animado bastante,entonces con el ds1 pasas de distorsion a limpion no?.que es eso del canal limpio?perdon por la ignorancia,jejejje....

Claro, asi es...

El cube viene con dos canales, a la izquierda ( viendolo de frente al speaker) tienes un canal con control de volumen que es el limpio, esta etiquetado como JC120( es una emulacion del JazzChorus 120) ,despues a la derecha tienes un boton switch que te permite alternar entre este canal y los del multiefecto que estan a la derecha con su selector rotatorio( acustica, brit dist, plexi distor, rectifier etc... ahi las veras) y su control aparte de volumen y gain.

Entonces como algunas veces las distorciones y emulaciones incorporadas no me satisfacen, le conector un pedal a la entrada del Cubito y selecciono utilizar el JC120 ( por default asi esta) y listo, con solo accionar el pedal tengo mi distorcion ( o otro efecto que desee segun el ( los) pedal(es) que conecte y al apagar el efecto del pedal tengo mi canal limpio ( que es excelente el JC120)

Espero haberte ayudado...:brindis:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#11 por koniespa el 29/12/2009
Muchas gracias Moonmark,menuda alegria me has dado...o sea,me pillare pedales y tambien el pedal boss ese para el cube 30 que puedes cambiar de una cosa a otra,asi tengo sonidos mas autenticos con mis pedales y si quiero el otro canal para jugar a otras cosas....jejeje :D
---------------------------------
ahh!!,se me olvidaba, quiero pillarme un moster cable rock,entonces necesitare 2 no?uno del ampli al ds1 y otro del ds1 a la guitarra, o con un cable normal y el monster me vale?
Subir
#12 por rafalito19993 el 29/12/2009
si con 2 te vale, pero piensa si te merece la pena para ti gastarte ese dinero que creo que el mas barato son 30 euros, EN UN CABLE :O es una locura y tu no eres profesional no creo que te haga mucha falta, lo podrias invertir en otra cosa, como otro pedal si tu quisieras, o ir ahorrando para una guitarra o un ampli, que te digo yo que a la larga merecera mas la pena que un cable jeje, pero si tu quieres un cable monster, adelante, yo solo te doy mi humilde opinion
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo