Conectar pedalera multiefectos a mesa de mezclas

  • 1
David
#1 por David el 21/04/2015
Hola muy buenas. Tengo intención de empezar a tocar con un grupo, y os presento mi problema: Mi ampli(Line 6 spider iv) es de tan solo 15 watts, muy poca potencia para tocar en directo. Uso una pedalera multiefectos Zoom Gnx1 con la que estoy bastante contento. Mi duda es, ante esta falta de potencia, sería posible conectar la pedalera directamente a una mesa de mezclas? En ese caso esta aumentaría mi potencia? O en otro caso, aumentaría mi potencia si conecto el ampli de 15 watts a la mesa de mezclas? Agradezco sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/04/2015
Si llevas monitores donde te puedas escuchar a ti mismo, usa la pedalera.

En la seccion ZNR tienes que dejar activada la simulación de altavoces, ya sea combo abierto, cerrado o stack.

Con un compa estuve experimentando con la Zoom G1, y si le agregas un pedal SweetBaby puedes obtener tonos muy chulos.

Por ejemplo, si lo combinas con la simulación del Boss DS1, obtienes un sonido muy marshalero.

En caso de que no tengas monitores, lo que haría sería colocar el ampli a la altura de tu cabeza (o un poco más abajo), y captar su sonido con un micro que vaya a la mesa.
Así tu ampli te permitirá escucharte, por lo menos un poco, en el contexto de la banda.
Subir
David
#3 por David el 22/04/2015
#2 gracias! Por cierto otra duda, se puede conectar la pedalera directamente a un baffle sin necesidad de ampli? Para así tener una gran potencia sin comprar ampli
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 22/04/2015
#3
Si el bafle es autoamplificado si, si no no te va a sonar.
Subir
David
#5 por David el 22/04/2015
#4 Y como se si es o no amplificado?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 22/04/2015
Si es amplificado lleva su etapa interna, con su volumen, tono y esas cosas.
Subir
TDK
#7 por TDK el 23/04/2015
Amigo, la mejor solucion es que vendas esa pedalera y tu ampli, pones un dinero extra y te compras un ampli termino medio.

dicho ampli lo microfoneas, y con eso ensayas bien con el grupo.

Por experiencia propia, te recomiendo que no conectes a consolas pedaleras zoom o digitech, por que te van a sonar mucho mas artificial de lo que ya suenan.

acuerdate que esas pedaleras no estan diseñadas para eso, en tu caso, es una pedalera de practica, para casa.

Ni teniendo un zoom G9, tampoco te recomenderia que la uses por consola.

De poder usarla asi, puedes, pero tendras que aceptar el hecho de que el sonido es muy inferior que un ampli de guitarra microfoneado. Incluso, tu ampli, siendo pequeño y todo, trae mejor distorsion y limpio que la pedalera, aunque quizas el tamaño que tiene no ayuda, o puede que sea la calidad del parlante.

con un ampli tamaño medio, te alcanza joya para ensayar si lo microfoneas. Y te va a sonar muchisimo mejor.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 23/04/2015
Discrepo con #7

Antes a mi experiencia con los diferentes multiefectos siempre me han sonado mejor por mesa de mezclas, pues cuando lo usas con un ampli de guitarra tienes doble coloración de la señal, mientras que la mesa de mezclas es mas plana y te va a dar un sonido más similar a lo que esta tratando de simular el multiefectos.
Subir
1
Carlos
#9 por Carlos el 23/04/2015
#8 Totalmente de acuerdo contigo. Yo toco con mi Digitech conectada a una mesa de mezclas, si la conecto a mi ampli es un infierno lo mal que suena (no teniendo loop claro esta).
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 23/04/2015
Si estás contento con el sonido de tu pedalera, puedes usar algo así:
Es una etapa de potencia+altavoz (sin previo) de la gente que hace los sansamp, por lo que está diseñado especificamente para amplificar sonidos de guitarra sin colorear el sonido del previo.
Aun así, tiene control de graves y agudos (como algunos amplis tienen para la etapa, además del previo, lo que sería "presence" y "deep" o algún nombre así).
http://www.tech21nyc.com/products/powerengine/powerengine60.html

3519978e1eee7c0063d549226ab53-1969021.jpg

Yo tengo uno me gusta bastante.

Si todavía quieres más potencia, en este mismo foro, en compraventa, puedes encontrar a buen precio altavoces y etapas de distintas potencias y tamaños.
Subir
1
TDK
#11 por TDK el 24/04/2015
No hay ningun problema si la conexion de una pedalera es por el imput del ampli.

El problema es que la gente, le pone a los presets simuladores de amplificador y gabinete, en vez de dejar solamente los stompbox. Por eso es que resultan esos sonidos encajonados, o muy brillosos, ahogados, o medio "scoop" cuando microfonean los amplis.

Si la pedalera usa solamente stompbox en los presets, y el ampli es bien microfoneado, suena bien, y lo mas importante de todo, que cuando la banda toca en vivo, todo se entiende. Incluso con distorsiones HiGain.

lo que resulta tedioso, es setear presets en el multiefecto con el canal limpio del ampli, que suenen de forma adecuada para tocar a alto volumen. A muchos les pasa por ejemplo, que los limpios empiezan a distorsionar, en otros casos los efectos suenan medio embolados, por que al principio la gente le da demasiada mecha a los efectos o tienen ecxeso de gain.

#9

Hola Carlos, el caso de tu pedalera Digitech, quizas se debe al modelo, o que presentas los problemas que explique mas arriba.

Si es algo como una RP de las que traen el DSP DNA2, esas estan mas hechas para linea, y en amplificadores suelen sonar algo extrañas.

Prueba usando solamente los stompbox.

Por ejemplo, las viejas RP, como la RP200 y 300, venian con un sonido mas stompbox, y suenan bien con amplificadores de guitarra, y por linea estas suenan muy mal. (UN problema completamente inverso, a pesar de que son de la misma marca).

las pedaleras, dependiendo la marca y serie, pueden presentar problemas distintos. Mañas raras en pedaleras, hay decenas de mañas, ni decir las Digitech GNX, son las mas mañosas y tediosas que he visto a la hora de buscar un sonido.
Subir
beticario
#12 por beticario el 29/10/2017
Es totalmente aceptable el caso que presentas.

Yo de hecho hace años estaba en tu situacion con una Vox Tonelab (no recuerdo modelo, azul, gigante de dos pedales) y buscando amplificadores, me dió por conectarlo a un autoamplificado. Y hasta hoy.

Además el autoamplificado luego le he dado mucha vida para hacer karaokes o llevarlo de apoyo para tener más monitores en un grupo...

Lo que sí haría quizá es tener una mesita pequeña de mezclas, creo que eso te va a ayudar a manejarlo bastante. (yo la tengo por el rollo de los karaokes) Aunque no es para nada imprescindible.

Actualmente tengo una boss gt1 y, aunque suena bien en amplis, prefiero conectarlo a línea y que salga por monitores porque es, digamos, un sonido más parecido al que me encuentro configurando los presets en casa con los auriculares.

De hecho se me ha fastidiado el amplificador de válvulas y me va a costar meter dinero en él, yendo a línea me resulta más que suficiente de momento. En ningún momento te digo que vas a sonar mejor que con un válvulas... pero tú quizá por 400€ obtienes buen sonido (ejemplo boss gt 1 + monitor autoamplificado nuevos)

Pero con 400€ yendo a válvulas...de segunda mano fijo y tirando a malo, o a pequeño que no te da para conciertos... https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-400-euros/177072 . Yo el mío lo conseguí por 150, un harley benton de 15W... ahora en retrospectiva estoy seguro de que tenía que haber cogido un autoamplificado por ese precio; a los conciertos va demasiado justo y encima ahora con el transporte se ha roto, porque son más delicados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo