Conectar pedal Booster por Input

Whoracle666
#25 por Whoracle666 el 23/05/2014
#21 Más claro agua :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#26 por Horacio Tweed el 23/05/2014
#21 , me quedo bastante claro :)

Y gracias a todos, porque con este debate ya me entere bien del tema, olé.
Subir
juamba87
#27 por juamba87 el 23/05/2014
#20 #21 #22
Gracias a todos! Me aclararon muchísimas dudas :guitarrista: , no me va a quedar otra que ir a probar el pedal con un ampli a transistores a ver si es lo que busco :banda_rock: :banda_rock:
Subir
RandyBoy
#28 por RandyBoy el 16/06/2015
Buenas, aprovechando este topic pregunto yo también: He creído comprender que si uso un pedal overdrive como booster para subir el volumen en los solos tengo que meterlo por el loop, ¿pero en qué posición: antes de modulación, entre modulación y delay o después del delay al final del todo? Recalco que solo quiero que el sonido general tenga más volumen para destacar en el solo, nada más.
Subir
hellvilleRock
#29 por hellvilleRock el 16/06/2015
Companero un overdrive no se conecta al loop, va al input de toda la vida de Dios.
Si usas un overdrive como booster tendras que ponerlo detras del distorsionador principal.
Si quieres subir volumen cuando toques con la distor del ampli, no te servira, solo aumentaras ganancia.
Lo mejor si quieres subir solo volumen en los dos canales es un booster o en un defecto un pedal EQ, pero por el bucle de efectos.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#30 por hellvilleRock el 16/06/2015
Osti, que no me habia dado cuenta de que somos paisanos. :brindis:
Subir
hellvilleRock
#31 por hellvilleRock el 25/06/2015
De nada.
Subir
francofff
#32 por francofff el 25/06/2015
hellvilleRock escribió:
Si usas un overdrive como booster tendras que ponerlo detras del distorsionador principal.


La palabra booster para nosotros puede resultar bastante ambigua, un booster puede definirse como mas ganancia, mas volumen o una especie de line driver o buffer para evitar caidas de señal cuando hay muchos pedales TBP, el resultado será el cual según donde se coloque y como se use.

hellvilleRock escribió:
Si quieres subir volumen cuando toques con la distor del ampli, no te servira, solo aumentaras ganancia.


Con un over se puede lograr perfectamente el efecto de "subida de volumen" para algunas partes lead o para solos, lo ideal seria colocarlo al final de la cadena de efectos, siempre usando la regla volumen al maximo y drive al minimo, a menos que se quiera tener mas gain al pisarlo, el otro detalle es ¿A que tipo de overdrive nos referimos? Un over tipo ts9 va a colorear mucho y es un pedal famoso por no tener mucha salida asi que para usos a la hora de levantar el volumen de los solos como que no va mucho, en cambio he llegado a probar un EHX Soulfood y es un overdrive bastante transparente con bastante salida y headroom, he visto a un colega usarlo al final de la cadena de efectos con el gain apenas puesto y el volumen por encima de las 3:00 y a la hora de levantar los solos cumple de sobra su cometido.

Pero hay algo en lo que no puedo estar mas de acuerdo contigo, mejor un booster (tipo micro amp) o un pedal ecualizador al final de la cadena de efectos, yo votaría por el booster.
Subir
hellvilleRock
#33 por hellvilleRock el 26/06/2015
francofff escribió:
hellvilleRock escribió:
Si quieres subir volumen cuando toques con la distor del ampli, no te servira, solo aumentaras ganancia.


Con un over se puede lograr perfectamente el efecto de "subida de volumen" para algunas partes lead o para solos, lo ideal seria colocarlo al final de la cadena de efectos, siempre usando la regla volumen al maximo y drive al minimo, a menos que se quiera tener mas gain al pisarlo, el otro detalle es ¿A que tipo de overdrive nos referimos? Un over tipo ts9 va a colorear mucho y es un pedal famoso por no tener mucha salida asi que para usos a la hora de levantar el volumen de los solos como que no va mucho, en cambio he llegado a probar un EHX Soulfood y es un overdrive bastante transparente con bastante salida y headroom, he visto a un colega usarlo al final de la cadena de efectos con el gain apenas puesto y el volumen por encima de las 3:00 y a la hora de levantar los solos cumple de sobra su cometido.

Todo eso es correcto, pero creo que no me has entendido o yo no me he expresado bien.
Si lo que pretendes es subir volumen, ya sea utilizando un booster o un over como booster y lo colocas detras de un distorsionador formado pedal por el canal limpio te subira volumen, pero al utilizar la distorsion del ampli no, solo anades ganancia al canal, a eso me he querido referir.
Si quieres subir volumen en ambos canales lo suyo es utilizar el loop de efectos, si no tocas con la distorsion del ampli, lo que comentas es la solucion.

francofff escribió:
La palabra booster para nosotros puede resultar bastante ambigua, un booster puede definirse como mas ganancia, mas volumen o una especie de line driver o buffer para evitar caidas de señal cuando hay muchos pedales TBP, el resultado será el cual según donde se coloque y como se use.

Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
hellvilleRock
#34 por hellvilleRock el 26/06/2015
francofff escribió:
Con un over se puede lograr perfectamente el efecto de "subida de volumen" para algunas partes lead o para solos, lo ideal seria colocarlo al final de la cadena de efectos, siempre usando la regla volumen al maximo y drive al minimo,

No me deja editar.
Esto es correcto, si solo tocas en el canal limpio del ampli, utilizando un pedal de distorsion o otro overdrive delante, si tocas con la distorsion del ampli no te sirve.
Tendrias q colocarlo en el loop, y la verdad un overdrve en el loop, como que no.
Por eso he dicho que lo suyo es utilizar por el loop un booster o un pedal eq.
He dicho mas o menos lo mismo, ja,ja,ja, es por se me entendia mejor, ya se que me expreso fatal.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo