Conectar pantalla stereo a 2 cabezales.BIG DUDA!

Rune
#1 por Rune el 15/05/2014
Buenas!

Tengo una Marshall 1936, con salidas a 16Ohm si no me equivoco.

Luego tengo 2 cabezales, un dls100 con salidas a 8 y 16ohm, y un vox ACtv4 con salida a 16.

Mi idea es dividir mi señal de guitarra a los 2 cabezales de manera que vayan conectaddos en estereo a la misma pantalla.

Como deberia hacerlo con el tema de los Ohmnios? Ya se que un cabezal es solo de 4w, pero para directo como te sonorizan siempre, igual da.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 15/05/2014
Subir
Rune
#3 por Rune el 15/05/2014
#2 Gracias, pero tu caso es algo diferente, porque mis cabezales y pantalla son diferentes, ademas de los Ohmnios, entonces no llego a comprenderlo, la verdad. =(
Subir
cortman
#4 por cortman el 15/05/2014
Si cada una de las entradas de la pantalla es de 16 ohmnios, pues pon la salida de 16 ohmnios del dls a la entrada 1 y el otro cabezal vox que es de 16 a la entrada 2 y ya está, no tienes que hacer nada más.
Subir
Rune
#5 por Rune el 15/05/2014
#4 Ajam, entiendo, yo es que tenia mis dudas.xD Y si solo tengo el DSL, tengo que sacarlo a 8ohm, y la pantalla al mono, que pone 8ohm, o 16 si es en stereo .

no?
Subir
cortman
#6 por cortman el 15/05/2014
Al poner un solo cabezal y usar la pantalla en mono, la pantalla lo que hace es poner las dos entradas de estéreo en paraklelo dando una impedancia equivalente de 8 ohmnios. Por eso lo pones en 8 ohmnios.
También podrias poner el ampli en 16 ohmnios y usar una de las entradas estéreo, pero solo sonarian dos altavoces.

En el caso que te digo yo son dos altavoces para un cabezal y otros dos para el otro..
Subir
Rune
#7 por Rune el 15/05/2014
#6 Bueno la 1936 solo tiene dos altavoces, supongo que será igual que lo que dices XD
Subir
cortman
#8 por cortman el 15/05/2014
Lo mismo, pero un altavoz por cabezal, jeje, que estaba pensando yo ahora en una de 4x12.
Subir
Rune
#9 por Rune el 15/05/2014
#8 Un millón de gracias, lo probare hoy y os diré.

Creeis que para directo puede ser un problema utilizar esta pantalla con dos cabezales con tanta diferencia de potencia? Porque claro uno es de 100w y el otro de 4w, y al estar tan cerca los altavoces....igual se mete mas del altavoz de 100 en el micro que este en el de 4w que el sonido en si del cabezal de 4w. XD

Aunque igual eso mismo crea un sonido cojonudo. A saber.
Subir
cortman
#10 por cortman el 15/05/2014
Lo unico que le veo es un coñazo ir con tantas cosas....yo como no he llegado nunca a tener pipas, pues ahora cuanto menos cosas mejor..sino antes me pegaba un buen rato recogiendo todo el rack, altavoces y demás...el ultimo concierto lo di con el previo, un delay y directo a linea con una caja roja HK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo