Conectar pantalla a equipo de voz?

dagon
#1 por dagon el 28/02/2009
Hola a todos,
Tengo una pantalla 4x12 200w 8ohm, conectado a un cabezal randall a valvulas(50w).

La cuestion es que detras de la pantalla tengo 2 salidas, una para conectar al cabezal(input), y otra que pone link.
Habia pensado que seria buena idea(quizas me equivoque), conectar un jack de esa salida(link) a un canal del equipo de voces,
el equipo en cuestion es un talmus F-12H 200W,lo he mirado y funciona a 8ohm, como mi cabezal.

De esta forma puedo sonar por 3 zonas del local de ensayo.
Es correcto esto? o habria que buscar otra salida, como un auxiliar o algun otro? tengo apuntadas las salidas por si alguien necesita mas informacion.

Afecta esto al cabezal o a la pantalla negativamente???
Sería genial porque lo he probado y aunque tengo que ecualizar un poco desde el equipo de voces, solo tengo que subir al 5 mi cabezal para tener un volumen cojonudo.
Saludos a todos, espero gratas respuestas:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 28/02/2009
Realmente tu lo estas diciendo Link salida...

Si es una salida en baja señal, como muestra para el equipo voces, no hay problema ninguno. Asi aprovechas la sonorizacion del local efectivamente...

De todas maneras no estaría de mas esa información que tienes apuntada, para ir mas seguros...

un saludo
Subir
dagon
#3 por dagon el 28/02/2009
Pakito, estas son todas las salidas que hay en el equipo de voces,
salida AUX - salida INPUT, EFECT LOOP salidas de send y return.
salida Monitor send,con su clavija de volumen personal, y las 2 ultimas salidas mixout, y amp in.

no se si es de importancia, quizas vaya en una salida de las comentadas arriba, pero sonaba mejor el uno de los seis canales que tiene el equipo.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/03/2009
Dagon escribió:
Pakito, estas son todas las salidas que hay en el equipo de voces,
salida AUX - salida INPUT, EFECT LOOP salidas de send y return.
salida Monitor send,con su clavija de volumen personal, y las 2 ultimas salidas mixout, y amp in.

no se si es de importancia, quizas vaya en una salida de las comentadas arriba, pero sonaba mejor el uno de los seis canales que tiene el equipo.



Y cual es el susodicho canal? ;) ;) very importante :D
Subir
dagon
#5 por dagon el 01/03/2009
El canal? pues uno de los 6, da igual cual, son todos iguales,
con sus clavijas de low, high, reverv y level,
Los canales son identicos, normalmente usamos con el grupo 2, uno para el vocalista y otro para hacer coros, y ahora otro mas conectado a la pantalla. Realmente tiene importance en que canal?
son identicos...:roll:
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 03/03/2009
Coño, Dagon. Si dices que sonaba mejor en uno de los seis canales, pues es de sentido común. Iguales... no son.;)
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 03/03/2009
no pude postear antes...

pero creo seria conveniente ver que modelo de pantalla es.. para ver la conexion esa que dices...... no sea que la liemos al final....


un saludo
Subir
dagon
#8 por dagon el 03/03/2009
El modelo de la pantalla es - Laney LX412A 4x 12" Celestion Rocket 50 speakers, 200W/8 Ohms.
Y no se si habia quedado claro o que, pero esn resumen el ekipo de voces tiene 6 canales identicos, mas las salidas que he apuntado arriba, NO ES LO MISMO,
y cada canal es igual, no varia en nada,
La pregunta era si es mejor en un canal,, como si se tratara de un micro o en otra salida.
Subir
dagon
#9 por dagon el 05/03/2009
c6710fda9be24c95cd74aaf0a5dae-360180.jpg
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 05/03/2009
Veras Dagon, creo que no es factible que lo conectes asi, salvo que microfonees...

Eso que indicas son los canales de entrada, van con señal de linea o microfonica, vamos un tipo de señal de muy baja tensión.
Metiendo ahi la señal de la pantalla lo mas seguro es que no metas una señal correcta y corres el riesgo de joder el equipo de manera seria.

Tu idea de sacar la guitarra por equipo voces lo puedes hacer perfectamente situando un micro delante de los conos de la pantalla, y ajustando los niveles para que todo suene perfecto y sin acoples....

un saludo
Subir
dagon
#11 por dagon el 05/03/2009
Muchas gracias por la idea y el comment phakkito, creo que el tema queda zanjado.Saludoss:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo