Conectar un monitor a un Peavy Vypyr

rubales
#1 por rubales el 16/11/2011
Buenas,
tengo un amplificador Peavy Vypyr 75w, que no incluye ninguna salida auxiliar (que yo sepa). El caso es que me gustaría poder acoplarle un monitor para poder escucharme en algunos bolos. Acoplárselo sin pasar por una mesa de mezclas, me refiero.
El monitor en concreto es éste (aunque aún no lo he comprado y podría mirar otro si me solucionara el tema):
https://www.thomann.de/es/the_box_ma82cl.htm

¿Es posible esto? Es decir, conectar el monitor directamente al ampli sin pasar por una mesa. No sé si las DI sirven para esto, la verdad es que estoy un poco perdido...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
voyvoy
#2 por voyvoy el 16/11/2011
Buenas noches.
No te puedo responder a la pregunta en cuestión, pero sabiendo que posees un Peavy Vypyr, me gustaria hacerte algunas consultas (opiniones).Estoy a la espera de recibir dicho ampli y quisiera saber si es complicado de configurar?. Es imprescindible el uso de la pedalera sanpera?. Unicamente lo voy a utilizar para tocar en casa.
Lo usas con algun pedal o es suficiente con los presets del ampli?.Espero no ser muy plomo, pero me gustaría tener nuevas opiniones.Gracias por adelantado. Un saludo.
Subir
rubales
#3 por rubales el 17/11/2011
Pues yo estoy bastante contento en general. He probado otros más o menos del estilo, como el spider III, y creo que el vypyr tiene mejor calidad de sonido. No es difícil de configurar, probando con los distintos amplis y efectos puedes sacar sonidos interesantes en un momento. Tengo el sampera, ya que es imprescindible para cambiar de sonido en ensayo/concierto y como pedal de expresión. Para ensayar en casa no creo que sea estrictamente necesario...
Espero haberte ayudado

¿Alguien que sepa cómo utilizar un monitor con este ampli?
Subir
latas
#4 por latas el 17/11/2011
Hola,te comento,como sabras el monitor es autoamplificado (tiene su etapa de potencia incluida)lo que llamamos un monitor activo,pues bien, lo que puedes hacer es poner un micro, delante del altavoz de tú ampli.El cable del micro lo conectaras al In del monitor.Como el monitor està auntoamplificado puedes regular el nivel de salida que quieres recibir de tù ampli.ok?Si tienes alguna duda,aquì estamos.Un saludo
Subir
rubales
#5 por rubales el 17/11/2011
ok gracias latas
Estaba pensando si habría alguna manera de conectarlo sin micro, no sé si quizás con una DI podría llevar la señal de la guitarra al ampli y a la vez llevarla también al monitor... aunque lo que se oiría en el monitor sería la señal seca, sin distorsión ni efectos ni ná... no?
Subir
voyvoy
#6 por voyvoy el 17/11/2011
Buenas rubales.
Muy agradecido por tu opinión sobre el Vypyr.
Un saludo.
Subir
latas
#7 por latas el 18/11/2011
Hola de nuevo,te comento,tù problema radica en que no tienes salida de linea de tu amplificador.Si pones una caja de injecciòn, no se yo que resultado podrìas obtener pues la señal que llegarìa al monitor serìa una señal seca (creo que eso no te interesa).Se que fabrican pedales para cambiar de un amplificador a otro.Te explico, ,yo tengo un crate y un fender,pues en concierto utilizo el ampli crate para distorsiones y el fender para sonidos limpios,por medio de un pedal A\B puedo cambiar de ampli.Tendrias que buscar algùn pedal que te reparta la señal entre los dos amplis.Siento no poderte ayudar más.Un saludo
Subir
rubales
#8 por rubales el 21/11/2011
Ok gracias! Es una lastima que no se pueda conectar directamente con un cable, que rabia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo