¿Conectar un microfono o amplificador a una interface?

#1 por Torme el 08/05/2013
Disculpen si suena algo tonto, es que me dio la curiosidad de saber si se puede conectar un micrófono en la entrada de la interface guitar link de Behringer y si sonaría mejor que grabando directamente a mi tarjeta, luego también si se puede conectar mi ampli a la entrada de la interface y grabar directo, usando cubase claro o otro DAW.
Subir
#2 por Andrew85 el 09/05/2013
Yo tengo esa interfaz. Le conecté directo un micrófono Shure SM58 y el nivel de entrada era muy bajo, incluso colocando el switch de Level en "Hi". Tuve que conectar el micrófono a un procesador de efectos, en mi caso el V-Amp2, para luego conectarlo a la interfaz. Ahí le puse bypass a todos las simulaciones y dejé activo únicamente el noise gate y el compresor y subí los volúmenes casi al max. Ahí si pude obtener señal decente.

El ampli también lo puedes conectar directo, sin problema; pero recuerda poner el switch de Level en "Lo" y no ponerle mucho volumen al ampli a menos que sea estrictamente necesario. Primero lo pones bajo y vas subiendo poco a poco conforme veas que no sature.

Saludos.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por Torme el 09/05/2013
#2 Y al conectar el amplificador por la interfaz suena mejor que conectándolo directo a la placa?
Subir
#4 por Andrew85 el 09/05/2013
#3 Depende de la placa. Así que la única forma de saberlo en cada caso es probando. A veces también es cuestión de gustos. Lo que si puedo decir es que es más cómodo tener una interfaz que puedes colocar al frente del escritorio a tener que alcanzar por detrás de la CPU para conectar algo... a menos que tengas un portátil.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo