Conectar mi guitarra y usar guitar rig3

sarks
#1 por sarks el 10/10/2009
vereis soy nuevo en esto y no me termino de aclarar por muchos posts que he leido. Lo que quiero es conectar la guitarra al ordenador y usar el guitar rig pero se escucha mal con ruidos he estado mirando y tambien he provado con los codes asio4all pero mi pregunta es si me compro un interfaz de audio (vi unos por 40€) conseguiria que se escuchara bien y el usar todos los efectos del guitar rig o el interfaz es solo para grabar.. espero que me saqueis de este lio. gracias por adelantado salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el_lechon
#2 por el_lechon el 10/10/2009
Hola, sarks.
Yo también soy nuevo en esto pero a ver si puedo ayudarte.
No deberías tener ningún problema si conectas tu guitarra al pc directamente con un adaptador de jack. Todo dependerá de la calidad de la tarjeta de sonido que tengas instalada en tu ordenador. Según tengo entendido los drivers asio4all son para la latencia de sonido desde que llega a tu pc hasta que sale por los altavoces. Prueba a alejarte un poco de los altavoces a ver si es eso. Tambien puedes usar programas para grabar y editar tu música como el Cubase o el Nuendo con los que podrás usar el guitar rig a parte del modo standalone. Ahora, si lo que quieres es que te suene mejor incluso para grabar algo, es mejor que te hagas con una tarjeta como yo he optado por hacer. Yo me compré una M-Audio Fast Track pro aunque no voy a poder explicarte muy bien como va ya que todavía estoy intentando hacerme con ella. De hecho tengo un post en el que pido ayuda para un tema de la conexión :oops:
Un saludo y espero haberte ayudado aunque no sea mucho.
Subir
sarks
#3 por sarks el 10/10/2009
entindo claro ,e mirado y mi tarjeta tiene 24ms d latencia :shock: asi me tendre que cojer una usb e pensado que (BEHRINGER INTERFACE DE AUDIO USB / USB 2.0 Guitar Link UCG102)x unos 60€ o (Line6 Studio GX) x 100€ cual de las dos me recomendais ay mucha diferencia entre ellas y entre la gama de las line 6 cual sale mejor calidad precio...

edit: cuanto mas estoy mirando mas me lio, preguntas :

1- que diferencia hay entre la gama toneport y studio d line 6?
2- cualkiera de estos sirve para grabar pero mediante algunos programas se le pueden meter efectos tipo distorsion delay reverb..?
3- e mirado mas y supongo que cojere el modelo ux1 o ux2 cual kreeis que es mejor??
es decir yo los kiero usar para grabar pero tambien se podrian usar komo pedalera multiefectos con un ordenador?

espero que me podais resolver mis dudas ya que no encuentro por ninguna parte las respuestas gracias.
Subir
sarks
#4 por sarks el 12/10/2009
gracias algo me has aclarado supongo que me comprare el ux1 pero una pregunta: ¿que diferencias hay entre el studio ux1 y el toneport ux1 o es lo mismo? Es que en cada sitio lo llaman de una forma. Otra cosa que he visto el ux2 tiene footswitches para que sirven?
x favor responder que me lo quiero comprar cuanto antes :p

salu2 y gracias x adelantado
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 12/10/2009
Hay un tutorial para amplitube que tb es aplicable al guitar rig..

Usa el buscador please...
Subir
sarks
#6 por sarks el 12/10/2009
JMFernandez escribió:
Hay un tutorial para amplitube que tb es aplicable al guitar rig..

Usa el buscador please...



no a eso no me referia es k el tirulo esta mal lo siento esque nose cambiarlo... lo que quiero saver es lo del footswith en el studio ux2 d line6 si alguien lo tiene y m lo peude aclarar gracias x k nose si compensa sino me comprare el ux1...

ya entendi lo de tonelab al parecer es un modelo antigua pero ya no se fabrica aora esta el studio aunk creo que es mas caro, es asi?
Subir
k1nslayer
#7 por k1nslayer el 10/02/2010
la unica diferencia entre el ux1 toneport y studio es que este ultimo trae el soft POD Farm, el footswitch sirve para cambiar efectos desde el piso
Subir
povedilla
#8 por povedilla el 15/04/2010
Entonces es posible cambiar efectos desde un footswitch para el pod farm? y se le puede conectar un wahwah por ejemplo? Gracias.
Subir
isrragt
#9 por isrragt el 05/08/2010
k1nslayer escribió:
la unica diferencia entre el ux1 toneport y studio es que este ultimo trae el soft POD Farm, el footswitch sirve para cambiar efectos desde el piso


si pero a que efectos te refieres? al de tu pedalera analoga o las del soft pod farm?, si lo sabes , especifica por favor, gracias:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo