Conectar JCA 20H a un Behringer eurolive B215XL

Aleksander
#1 por Aleksander el 09/01/2014
Buenas noche/ Dias a todos, hoy compre un Cabezote Jet City 20H (=D), pero no tengo cabina aún, y quisiera saber si no hay ningun problema en conectarlo a un parlante Behringer B215XL....
- El JCA tiene salida de 8 Ohmnios y el Parlante también tiene la misma entrada, así que tecnicamente no deberia haber ningun problema... Pero me quiero asegurar para no ir a hacer un daño....
Y tengo también otra pregunta, puedo fabricar el cable de carga con cable del que se usa para conectar Speakers a las plantas amplificadores? Según he leido ese es el tipo de cable que debería usarse por que resiste mas que uno Mono normal (Es mas grueso y rigido xD)?

Muchas gracias de antemano por su atención y posibles respuestas, hasta luego =D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 09/01/2014
Mientras las impedancias sean iguales no hay ningún problema técnico ( yo he llegado a conectar una 410 de bajo a un cabezal blackheart de 5 watios sin problemas :mrgreen: pues es la impedancia lo único importante.

Yo los cables de carga siempre me los fabrico con cable de alta calidad de cobre libre de oxígeno y sección de 1,5 mm. Lo importante del cable de carga es que sea un buen cable y de la medida necesaria, si en el cable de instrumento, cuanto más corto mejor ( menor ruido y menos pérdida de señal), en el de carga ni te cuento. Un buen cable de carga es una inversión económica, pues hablamos de cables relativamente cortos.

El cable debe ser de dos conductores paralelos, como el de los altavoces HI-FI, ni se te ocurra usar un cable mono de instrumento ( con un conductor y malla).

Jorge Bueno, de Amptek, lo explica aquí y es un técnico de primera http://www.amptek-es.com/pdf/articles/PS-107.pdf
Subir
1
Aleksander
#3 por Aleksander el 09/01/2014
#2 Gracias por la info, de hecho tengo de ese cable que mencionas, específicamente "SYSTEM AUDIO 2X16 HIGH GRADE CABLE FOR HI-FI USA STANDARD 070 M"
Osea que puedo hacerlo sin problemas?
Subir
Aleksander
#4 por Aleksander el 09/01/2014
Según el documento si se puede =) Pasare a probar. Gracias de nuevo Eduardo
Subir
Aleksander
#5 por Aleksander el 09/01/2014
Ya lo conecte y funciono perfectamente!=)
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 09/01/2014
:L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo