Conectar guitarra y usarla con Earmaster

adrergy
#1 por adrergy el 25/07/2011
Hola amigos, antes que nada, un saludo desde Argentina. Probé el pograma Earmaster y me gustó sobretodo el tema de entrenar con intervalos, vi que el mismo programa tiene el mastil de la guitarra, donde uno puede digitar con el mouse las notas que van sonando, ahora me hago una pregunta, para entrenar de mejor manera, lo ideal sería, conectar la guitarra a la pc (dado que el programa dice que tiene una entrada MIDI por la cual se podrían digitar las notas con la guitarra). Pero desconozco si con esas interfaces que venden en internet puede ser conectada la guitarra a la PC y que el sonido llegue como MIDI, no quiero comprarlo y luego no poder usarlo. He probado tocar la guitarra y que el sonido entre por el microfono mismo de la PC, lo cual me ha registrado la nota en sí, quiero decir, registra que nota toco, pero no es eficiente, dado que cuando estoy haciendo un ejercicio por ejemplo el de intervalos, cuando toco la nota en la guitarra me figura pero el ordenador no la "registra" como si la hubiese presionado con el mouse, esto solo sucede si me quedo digitandola muchas veces o la hago sonar fuerte, pero me la termina poniendo como 3 veces, por ejemplo toco un Do y me pone Do Do Do y si lo toco normalmente me figura, en el mastil, pero no lo carga el dato. Ya he probado con infinidad de configuraciones del microfono dentro y fuera del programa y no he logrado nada, por eso quisiera saber si es posible lograr esto de entrenar el oido pero con mi guitarra en brazos y no con el mouse, si eso fuese posible con este u otro programa seria increible. Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adrergy
#2 por adrergy el 25/07/2011
A lo que voy, me pregunto si es posible tambien encontrar un programa que emule lo que hace por ejemplo el juego ese Guitar Hero, donde uno digita lo que ve en pantalla o en este caso con este programa lo que escucha, pero poder digitarlo con una guitarra real y no esa de juguete, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo