Conectar la guitarra a la PC

  • 2
egenjs
#13 por egenjs el 01/01/2011
es que yo solo lo quiero para poder tocar con efectos tipo distorcion , wah wah, etc...
por que solo tengo la distorcion de mi ampli overdrive realmente no distorcion...y no tengo pedalera por eso solo lo queria para provar efectos no para grabar nada, al menos por ahora

a cabe destacar que mi guitar rig 4 solo pesa 60 mb el archivo y es un ejecutable que te abre directamente el programa sin instalacion ni nada... quizás sea esa la razon del mal sonido por que ahora estoy bajando una version de guitar rig 4 que pesa casi 300 mb...

otra duda: no ay posibilidad de estropear nada si hago la siguiente conexion?

Guitarra>cable de guitarra>amplificador(imput)>del la entrada de auriculares del amplificador un cable plug de 3.5 macho-macho hasta la entrada line in de la pc

puedo romper algo de esa manera?ya sea la placa, etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecrazy
#14 por thecrazy el 01/01/2011
egenjs escribió:
es que yo solo lo quiero para poder tocar con efectos tipo distorcion , wah wah, etc...
por que solo tengo la distorcion de mi ampli overdrive realmente no distorcion...y no tengo pedalera por eso solo lo queria para provar efectos no para grabar nada, al menos por ahora

a cabe destacar que mi guitar rig 4 solo pesa 60 mb el archivo y es un ejecutable que te abre directamente el programa sin instalacion ni nada... quizás sea esa la razon del mal sonido por que ahora estoy bajando una version de guitar rig 4 que pesa casi 300 mb...

otra duda: no ay posibilidad de estropear nada si hago la siguiente conexion?

Guitarra>cable de guitarra>amplificador(imput)>del la entrada de auriculares del amplificador un cable plug de 3.5 macho-macho hasta la entrada line in de la pc

puedo romper algo de esa manera?ya sea la placa, etc?
Ahí esta todo el problema, al usar cosas con parche y pata de palo no esperes nada bueno.

El guitar rig se instala creando un ejecutable y guardando un archivo .dll en la carpeta de VST para poder usarlo como plugin dentro de los secuenciadores.

La ultima versión del guitar rig es la 4.1.1

Saludos
Subir
[Michael Killer]
#15 por [Michael Killer] el 02/01/2011
triodo escribió:
Conectar una guitarra a una entrada de línea es como intentar conectar un micro dinámico a esa misma entrada. Ni tiene la impedancia adecuada (más baja de lo óptimo), con lo que hay pérdida de señal por desadaptación y probablemente recorte de ancho de banda, sobre todo en la parte aguda, ni por regla general, una entrada de línea tendrá la ganancia que se necesita, del orden de unos 40 a 60 dB.

Por este motivo, lo más seguro es que lo oiga muy bajito y lleno de ruido y quizás sin agudos.


claro por eso dije q no conocia el rollo electronico que haya pero de poder si se puede, y no se oye tan bajito, antes de tener mi interfaz yo conectaba al line in y no me fue tan mal la verdad con la interfaz ha mejorado un poco el sonido es con mas cuerpo pero despues no es como que conectar al line in no sirva del todo

y egenjs si vas a usar programas como amplitube, te sugiero que te olvides de tu amplificador, no tiene mucha utilidad si vas a usar estos programas, el sonido de la mayoria de presets son stereo asi q estarias limitandoal sonido si piensas usar el ampli como monitor...

Salu2 :saludo:
Subir
egenjs
#16 por egenjs el 02/01/2011
no yo por ahora pienso usar mi amplificador pero solo de preamplificador el sonido sale por los parlantes de mi equipo...

todavia no puedo resolver mi duda si hay riesgo o no en hacer una conexion de este tipo:

Guitarra>cable de guitarra>amplificador(imput)>del la entrada de auriculares del amplificador un cable plug de 3.5 macho-macho hasta la entrada line in de la pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo