Conectar la guitarra a la PC

  • 1
egenjs
#1 por egenjs el 29/12/2010
Hola a todos...
me han surgido varias dudas a la hora de conectar mi guitarra..

He leido que se puede conectar en la entrada line in(celeste) o en la de microfono(roja)
y que es mas recomendable la celeste por que soporta mas impadencias...
Pero tambien lei que la entrada de mic es activa y la de line in pasiva,es decir,

Activa:que transmite corriente considerable
pasiva: no trasnmite corriente considerable

entonces...la guitarra es un instrumento pasivo ,es decir que requiere de otro aparato que le de su energia...normalmente el amplificador(activo)
por lo tanto la tendriamos que conectar en la entrada de mic(activa)pero esto obliga a la placa(en mi caso integrada)a entregar energia a la que quizas no este preparada para entregar...
entonces otros dicen conectar la guitarra a la entrada de line in....

como debo conectar mi guitarra entonces?
existe algun riesgo de quemar o romper algo?:shock:

gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 29/12/2010
La mejor manera de conectar la guitarra a una PC es con una interfaz. Con ello tendrás procesamiento de audio en tiempo real ya que tendrá sus drivers asio y podrás usar todo tiempo de software sin ruidos en la grabación y sin latencia.

Eso de conectar a la tarjeta de sonido de la computadora y usar los asio4all es una chapuza que solo genera ruido. te recomiendo leer mi post: Software de modelado de amplificadores y efectos - Guitarristas.info

Yo uso el guitar link de behringer que no es tan costoso y funciona de lujo: BEHRINGER: UCG102

Yo se que esto no lo quiere leer nadie, todos quieren la respuesta bonita de usa la PC tal cual esta sin gastar nada pero vamos esa no es la realidad.

Saludos
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 30/12/2010
y el problema es que no dispongo de dinero en este momento por eso queria buscar algo que no cueste mas de unos pocos euros
a por cierto..
alguna manera de conectar el amplificador de guitarra(marshall mg10) a la pc?
me dijeron que nesesitava de un cabla que lo debia conectar en donde se conectan los parlantes y ese cable en la otra punta tiene un enchufe rojo y uno negro y luego con un adaptaor y no se que mas me dijeron que se conectaba a la entrada de auriculares del amplificador...

si me lo pudieran decir les agradeceria
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 30/12/2010
Siempre se conecta a la linea de entrada (azul) asi podras probar como funcionara los programas como amplitube, guitar rig, si lo que quieres es conectar el ampli al pc tendrias que sacar un cable del ampli para meterlo dentro del line in tambien pero no es recomendable hacer esoporque quiza puedas quemar tu tarjeta de sonido si no esta preparada para eso y hacer eso nunca va a dar buenos resultados en cuanto al sonido siempre va a ser muy pobre el sonido con respecto a lo que emite el amplificador, si vas a usar programas seria bueno que adquieras una interfaz como te dijo thecrazy. el guitar link esta poco mas de 40€ un precio razonable y si quieres grabar tu ampli lo mejor es que lo microfonees con un micro decente, ahi puedes gastarte mas dinero lo mas economico seria la interfaz pero tu elijes tu forma de grabar

Salu2 :ok:
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 31/12/2010
tengo un problema he conectado mi guitarra de esta manera...
guitarra>cable de guitarra>adaptador de plug a mini plug>entrada de linea(celeste)

y no suena nada...subo el volumen de la entrada de linea y sigue sin sonar...
es nesesario algun programa para que suene?
Subir
triodo
#6 por triodo el 31/12/2010
egenjs escribió:
tengo un problema he conectado mi guitarra de esta manera...
guitarra>cable de guitarra>adaptador de plug a mini plug>entrada de linea(celeste)

y no suena nada...subo el volumen de la entrada de linea y sigue sin sonar...
es nesesario algun programa para que suene?


NO se puede conectar la guitarra directamente a una entrada de línea, porque las entradas de línea son para señales de alto nivel como preamplificadores, amplificadores, salidas de CDaudio, Tuners, etc. etc.

La guitarra ha de conectarse como ha indicado thecrazy, mediante un adaptador de impedancia y/o nivel de señal.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 31/12/2010
triodo escribió:
NO se puede conectar la guitarra directamente a una entrada de línea, porque las entradas de línea son para señales de alto nivel como preamplificadores, amplificadores, salidas de CDaudio, Tuners, etc. etc.

La guitarra ha de conectarse como ha indicado thecrazy, mediante un adaptador de impedancia y/o nivel de señal.


No se que rollo electronico pueda tener el line in pero de poder se puede, y funciona, yo supongo que el porque no suena la guitarra al compañero es porque no tiene bien muteadas las entradas. aver egenjs las entradas de grabacion deberia estar todas muteadas y solo la linea de entrada deberia estar libre, eso en el panel de grabacion en cuanto al panel de reproduccion deberia estar muteado la linea de entrada eso para que no se escuche la señal en limpio de la guitarra, no se porque todos tienen la idea equivocada de que tiene q sonar la guitarra en limpio dentro del pc, eso no debe ser asi, puede servirte para comprobar que esta correctamente configurado la tarjeta pero despues es necesario mutear para no escuchar nada asi cuando se abra un programa como amplitube suena la señal procesada mas no la limpia

Salu2 :saludo:
Subir
egenjs
#8 por egenjs el 01/01/2011
conectandola directamente no suena ni en mic ni en la entrada de linea...
quizas por que mi tarjeta es integrada...
pero si la conecto a mi amplificador y luego a traves de la entrada de auriculares de mi amplificador a la linea de entrada suena...
pero ahora parece que al abrir el guitar rig los efectos suenan pero un sonido muy malo y muy pobre...
por ej pongo distorcion y se escucha un ruido como cuando tocas en un amplificador que anda mal y muy bajo se escucha...
algun truco?
Subir
triodo
#9 por triodo el 01/01/2011
Michael_Killer escribió:
No se que rollo electronico pueda tener el line in pero de poder se puede, y funciona, yo supongo que el porque no suena la guitarra al compañero es porque no tiene bien muteadas las entradas....

Salu2 :saludo:


Conectar una guitarra a una entrada de línea es como intentar conectar un micro dinámico a esa misma entrada. Ni tiene la impedancia adecuada (más baja de lo óptimo), con lo que hay pérdida de señal por desadaptación y probablemente recorte de ancho de banda, sobre todo en la parte aguda, ni por regla general, una entrada de línea tendrá la ganancia que se necesita, del orden de unos 40 a 60 dB.

Por este motivo, lo más seguro es que lo oiga muy bajito y lleno de ruido y quizás sin agudos.
Subir
loitador
#10 por loitador el 01/01/2011
Por pocos euros tienes esto:

guitar link
Subir
egenjs
#11 por egenjs el 01/01/2011
el problema no es solo el dinero sino que vivo en un lugar en el que ni de casualidad puedes conseguir aparatos como esos, es mas no hay local de musica ni de electronica...
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 01/01/2011
egenjs escribió:
conectandola directamente no suena ni en mic ni en la entrada de linea...
quizas por que mi tarjeta es integrada...
pero si la conecto a mi amplificador y luego a traves de la entrada de auriculares de mi amplificador a la linea de entrada suena...
pero ahora parece que al abrir el guitar rig los efectos suenan pero un sonido muy malo y muy pobre...
por ej pongo distorcion y se escucha un ruido como cuando tocas en un amplificador que anda mal y muy bajo se escucha...
algun truco?
Yo tengo un tutorial muy básico de cuando usaba los asio4all:



Pero cabe recordar que los asio4all en el mejor de los casos te servirán solo practica porque al intentar grabar generan ruidos extras que arruinan la grabación.

La solución definitiva sigue siendo interfaz. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo