Conectar guitarra al PC (novato inside)

bar_bucky
#25 por bar_bucky el 21/10/2015
Buenas.

Dentro del guitar rig, arriba a la izquierda, hay una serie de menus desplegables, tipicos de cualquier ventana en windows.
Debe haber una de opciones o algo asi donde aparecerá "Audio and Midi Settings".
Ahi podrás elegir entre los driver de la tarjeta del Pc y también los del aparato con el que conectes la guitarra, en tu caso guitar link.
No se bien como irá la cosa con el guitar link, porque yo uso una interfaz de audio. Pero supongo que habrás tenido que instalar los driver asio4all.
Entonces selecciona estos y ya te debería detectar la guitarra. Podrás comprobar en la pantalla principal del guitar rig en la zona de arriba, que la barra "IN" reacciona cuando toques.

Saludos y suerte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bar_bucky
#26 por bar_bucky el 21/10/2015
En cuanto a lo del CPU en off del guitar rig es por lo que te comentan, que suele darse con varios procesos abiertos y según la capacidad de procesamiento de tu Pc.

Si tienes muchos recursos abiertos y le exiges muy poca latencia para tocar, además de tener un pc antiguo y lleno de programas instalados. Todo eso hará que se dispare el consumo del Cpu, llegando a cortarse y ponerse en Off.
Subir
sr_lebowski
#27 por sr_lebowski el 21/10/2015
Buenas Bar_bucky. Si le puse el asio y tal pero nada....
Subir
Cesar Andres Quiroga
#28 por Cesar Andres Quiroga el 21/10/2015
Saludos.

Veo que tienes varios problemas, como DAW te aconsejo probar Cockos Reaper (http://www.reaper.fm/) muy intuitivo, muy fácil de configurar y no cuesta casi nada, la "demo" es completamente funcional y solo aparece una ventana al inicio que te dice que Reaper no es gratuito.

Como Plugin para la guitarra, probé de todo, Guitar Rig, Amplitube 2 y 3, Overloud TH1, LePou (Este es gratis), Pod Farm. Decirte que ninguno me terminó de convencer, a excepción del Bias Amp (Relativamente nuevo, no tiene efectos, pero los amplificadores se sienten más naturales), esto es más una sugerencia para que lo pruebes, que también tiene una demo bastante funcional.

Ahora jugando con lo que tienes ¿Con que interfaz estás? De cualquier manera, creo que solo trabaja con drivers ASIO4ALL, de no ser así bajate los drivers ASIO propios de tu interfaz, te ahorra muchos problemas relacionado a compatibilidad, latencia y control.

En la pestaña de configuración del ASIO4ALL tienes que elegir la interfaz con la que trabajarás, haciendo click en el botón de encendido, te aconsejo desactivar (o apagar) cualquier otra interfaz en el ASIO4ALL luego expandir las opciones que te brinda la interfaz que tienes encendida haciendo click en el "+" y activar la entrada y salida (Todo esto puede ser algo diferente a lo que te explico, esto te lo digo por que usaba ASIO4ALL hace ya mucho tiempo y lo escribí de memoria).

Ahora en el Guitar Rig, ve a la configuración de audio y elige ASIO4ALL, configura la entrada y la salida, sube el volumen y bueno todo debería funcionar.

Si sigue sin funcionar sube alguna captura de pantalla de la configuración que tienes en el ASIO4ALL y en el Guitar Rig.
Subir
Dr. Neve
#29 por Dr. Neve el 21/10/2015
No sé si te puede servir de ayuda. Esto son instrucciones de configurar el guitar link de behringer
https://images4.static-thomann.de/pics/atg/atgdata/document/installation/111471_install.pdf
Subir
sr_lebowski
#30 por sr_lebowski el 22/10/2015
90ae8cdc40963547a4d4bc8a3eada-2025170.jpg


y arriba donde pone OUT deberia moverse algo cuando toco... pues nada
Subir
Cesar Andres Quiroga
#31 por Cesar Andres Quiroga el 22/10/2015
Saludos.

¿Cómo tienes la pestaña Routing?
Subir
sr_lebowski
#32 por sr_lebowski el 22/10/2015
#31

87cf877fe7c54f8299ece2671ff0f-2025309.jpg
Subir
sr_lebowski
#33 por sr_lebowski el 23/10/2015
up!
Subir
alberto75rock
#34 por alberto75rock el 23/10/2015
En la pestaña routing, que tienes en inputs??
Subir
sr_lebowski
#35 por sr_lebowski el 23/10/2015
Alberto en imputs me salen 4 cosas y las 4 "no connected"....
Subir
alberto75rock
#36 por alberto75rock el 23/10/2015
Entonces el problema creo que es de la configuración del asio4all... Que algún sabio me corrija... Deberían aparecer los inputs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo