Conectar guitarra al PC (novato inside)

sr_lebowski
#13 por sr_lebowski el 20/10/2015
Bueno la movida sería grabar toda la pesca con el guitar rig 5 (por ejemplo) y luego pasarlo todo por cubase o audacity, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 20/10/2015
Al revés: El guitar rig 5 te hace la función de amplificador y audacity grava lo que suena por guitar rig 5. En windows no sé como tienes que configurar el sistema, siento no poder guiarte. Supongo que hay muchos hilos que lo explican o hablan de ello.
Subir
1
sr_lebowski
#15 por sr_lebowski el 21/10/2015
osea que el audacity haria la misma funcion que el cubase? por ejemplo
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 21/10/2015
Los dos son para grabar. Yo utilizo el audacity, pero no con windows sino con linux.
Mirate este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/cual-mejor-opcion-para-grabar-guitarra-pc/157274
Subir
1
sr_lebowski
#17 por sr_lebowski el 21/10/2015
Pues algo he hecho mal... Tengo una interfaz Guitar Link enchufada al pc, el guitar rig 5 me lo detecta pero la guitarra no suena, es como si no estuviera enchufada al interfaz
Subir
ephiphone
#18 por ephiphone el 21/10/2015
#17

Tienes los auriculares conectados a la interfaz?
Subir
sr_lebowski
#19 por sr_lebowski el 21/10/2015
no
Subir
sr_lebowski
#20 por sr_lebowski el 21/10/2015
joder ahora el guitar rig arriba a la derecha donde pone CPU pone OFF y no me da la opcion de ponerlo ON.... aaaaarrrggg
Subir
sr_lebowski
#21 por sr_lebowski el 21/10/2015
y digo yo.... tengo el 5.1 conectado al PC.... hace falta conectarlo al interfaz en la salida de auriculares? es que ahi no tengo conectado nada... pero vamos q eso no afectaria al guitar rig, digo yo
Subir
alberto75rock
#22 por alberto75rock el 21/10/2015
Cierra cualquier programa o página de Internet que use la tarjeta de sonido, y cierra también el guitarig, una vez que tengas todo cerrado prueba a abrir solo el guitarig, a mi me pasa que usando el guitarig no puedo escuchar otro audio, y. Viceversa, si por ejemplo tengo Facebook o YouTube abierto y abro guitarig no me suena la guitarra...
Subir
1
ephiphone
#23 por ephiphone el 21/10/2015
Vamos a ver el guitar link es una tarjeta de sonido, si la usas has de usarla para todo, como entrada y como salida de audio, salvo que entres a configurar que deseas que solo haga de entrada de audio...
Subir
1
sr_lebowski
#24 por sr_lebowski el 21/10/2015
pues el guitar rig me sigue sin detectar la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo