Conectar guitarra al PC (novato inside)

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 18/10/2015
Muy buenas. Me gustaria conectar la guitarra al ordenador para así empezar con el tema de grabaciones y tal. Mi idea es hacer versiones de otros temas usando el guitarbackingtrack y tb crear mis propoios temas. Para lo segundo necesitaria un programa (obviamente) pero que sea sencillo y muy intuitivo. Sobretodo para crear las baterias.

Soy bastante negado para estas cosas y no tengo ni idea de por donde empezar. He estado mirando y buscando y hay miles y miles de programas; pero cual es para vosotros el mejor para empezar y que de una buena calidad de sonido?

mil gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alberto75rock
#2 por alberto75rock el 18/10/2015
Para tocar con el pc lo más sencillo es descargar el asio4all, y algún programa de amplificadores virtual, te recomiendo guitarig 5 por ejemplo. Si no tienes interfaz usb solo tienes que comprar un adaptador de Jack a minijack y enchufar la guitarra a la entrada de línea del pc, normalmente viene en color azul, una vez enchufada y los programas instalados en los ajustes o settings del programa buscar las opciones de audio y seleccionar el asio4all en lugar de la tarjeta de sonido. Hay tutoriales en YouTube. es fácil. Respecto a los de grabación y edición alguno te podrá dar mejor respuesta, yo sigo usando cubase, y no es el más sencillo que digamos... Cualquier cosa ya sabes donde estoy...bueno en Facebook ya no,di de baja la cuenta, pero por privado te paso mi móvil si necesitas algo.
Un saludo macarra!!!!
Subir
sr_lebowski
#3 por sr_lebowski el 18/10/2015
Coño alberto brother que pasa tio!?? con razón ya no te veia por facebook.... Oye existe un cable que vaya directamente de la guitarra al pc por usb? así será más sencillo, no? el asio4all creo que me lo comentaste una vez y lo estuve probando....
Subir
alberto75rock
#4 por alberto75rock el 18/10/2015
Que yo sepa cable directo no hay, has de tener una interfaz.... Tipo a las behringer, pod, y rollos así...
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 19/10/2015
Como interfaz la Behringer UCG102 va bien y es económica, pero necesitas sofware adicional para amplificar.
Subir
sr_lebowski
#6 por sr_lebowski el 19/10/2015
gracias muchachada, miraré ese berhinger a ver que tal...

otra cosa; he visto por ahi que con el guitar rig solo no vale, que hay q tener tb el cubase :/
Subir
sr_lebowski
#7 por sr_lebowski el 19/10/2015
tb me aconsejan una tarjeta de sonido externa.... :/
Subir
alberto75rock
#8 por alberto75rock el 19/10/2015
#6 a mi me funciona el guitarig solo, el cubase lo instalo cuando voy a grabar, cosa que hago de ciento en viento...
La tarjeta de sonido externa no se que decirte, en mi pc va sin problemas con la tarjeta integrada en el pc
Subir
sr_lebowski
#9 por sr_lebowski el 19/10/2015
por cierto, ya tengo una interfaz.... es de los chinos, a ver que tal rula
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 19/10/2015
Al igual que con la interfaz que te has pillado o la UCG102 con la tarjeta externa también necesitarías software para amplificar y para grabar.
Subir
sr_lebowski
#11 por sr_lebowski el 19/10/2015
tengo el guitar rig 5; pero hace falta tb el cubase (o similar) para grabar?
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 19/10/2015
Puedes descargarte el audacity. Es gratuito y va bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo