Conectar guitarra a PC (Ayuda)

Krys
#1 por Krys el 25/10/2015
Hola! Pues bueno he decidido empezar a grabar algunas cosillas con la guitarra, el problema es que cuando conecto la guitarra al ordenador (con adaptador jack-minijack) se me distorsiona muucho la señal y se oye mal :'( , como soluciono esto? Con una tarjeta de sonido mejor? Como mucho podria invertir 75€ asi que me imagino que no conseguiria algo de mucha calidad, pero bueno, con que pueda grabar medianamente decente me vale :D
Ya de paso, que es mejor, conectar guitarra-->ampli-->PC; o conectar guitarra-->PC-->amplificador virtual?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 03/11/2015
Necesitas una interface o un multiefectos que te funcione como tal, a mi gusto los mejores en base a su precio y funcionalidad son de la marca Line 6 pero deberas buscar varias opciones con tu presupuesto, yo ocupo la UX1 de line 6 me funciona genial y no he tenido ningún problema con ella, pero nueva esta como en 120 euros seria que al igual buscaras una usada o algo mas económico.

Y tu pregunta depende de muchos factores pero si quieres grabar directamente el sonido de tu amplificador en tu pc, aparte de la interface necesitaras micrófonos de calidad ya que a no ser que tu ampli tenga conexión directa a PC no sonara bien si quieres sacar de ampli a PC, normalmente cuando uno no se quiere complicar y las grabaciones son sencillas la conexión es: Guitarra-interface-PC-amplificador virtual.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 05/11/2015
Necesitas si o si una interface de sonido para evitar esos problemas, lo más cercano a tu presupuesto y de calidad es la focusrite scarlett Solo, que vale 79 en madrid hifi
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 05/11/2015
La mejor valorada en Thomann por ese precio es la que te ha dicho el compi Rafa, la Scarlett Solo.

En cuanto a la mejor manera, pues lo más sencillo es Guitarra->Interfaz->PC->Ampli virtual.

En cuanto a amplis virtuales, el que lo está petando ahora es el BIAS, lo llegan a poner a la misma altura que el Axe FX-II, sólo digo eso





Subir
Krys
#5 por Krys el 08/11/2015
Vaya, muchas gracias a los 3! Pues si, mirare la Scarlett Solo.
Subir
david
#6 por david el 10/11/2015
Es necesario tener un amplificador para grabar a traves de la interface ? Yo quiero vender mi ampli y comprar una interface.
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 10/11/2015
No es necesario tener ampli, eso si tendrás que aprender a usar los programas emuladores y VST.
Subir
david
#8 por david el 10/11/2015
Ah ok , empezare a ver tutoriales :P Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo