Conectar guitarra al PC, ayuda!

costas15
#1 por costas15 el 16/11/2014
Muy buenas compañeros! Tengo una gran duda y estoy atascado... Ayer me compré un adaptador para el jack y así poder conectarlo al PC. Me acabo de bajar guitar rig 5 pero no me suena! Investigando por la red, vi que había que conectar el jack a la entrada de línea, pero no tengo un ordenador de mesa, sino un portátil, por lo que las entradas que tiene son de micrófono y de cascos.

Vi también que tendría que comprar otro complemento para así poder usarlo, pero antes de comprarlo querría saber si con el adaptador y el portátil puedo hacer que llegue a sonar...

Pensé que conectando la guitarra al micrófono y a los cascos unos altavoces externos funcionaría, pero nada D:

Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 16/11/2014
Se conecta la guitarra al jack de micrófono y así debería funcionar, si no te suena es porque algo está mal configurado en el guitar rig o en la configuración de audio del portatil
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 17/11/2014
Los conversores analogico digitales de las PC (desktop o portatiles) no son los mas adecuados, necesitas una interface de sonido, otra es que uses los drivers asio pero en lo personal te recomendaria la interface, las hay de todo precio.
Subir
carlos
#4 por carlos el 17/11/2014
Hola costas 15. Yo utilizo guitar rig 5 en el PC y no necesitas nada mas. Bueno si, mucha paciencia. Yo al principio lo dejé correr porque no había manera pero al final y por tozudez lo conseguí.
Si, hay que conectar el jack de la guitarra con un adaptador por el line in del portatil y o por el microfono. Ahora es cuando necesitas los drivers de audio para que funcione la historia. 1º Tienes que descargar los drivers ASIO ALL gratuitos de la pagina ASIO ALL e instalarlos. 2º abre el guitar rig 5 y en el menú FILE selecciona audio settings y selecciona en DRIVER ....ASIO y en DEVICE ....ASIO ALL . 3º arriba del guitar rig 5 hay una perilla que indica GATE y hay que ajustarla para que no tengas mucho ruido pero por contra pierdes sustain. Al lado también hay que seleccionar en "IN" o bien L o bien R y ojo que solo sonará por uno solo de los dos, así que prueba por cual de los dos suena. También puedes abrir el asio all que se debería haber abierto en el pc abajo en la barra y seleccionar la entrada y salida de altavoces etc..
Yo me pegué horas y me papee todos los manuales. A día de hoy me conecto a traves de una interface de audio y le saco el sonido a traves de monitores de estudio planos por las salidas balanceadas de la interface y suena mucho pero que mejor que directo al PC.
Ademas no acaba aquí la historia. Los drivers ASIO ALL son los que te eliminan la latencia o retardo en el sonido respecto a lo que tocas, y mucha gente tiene problemas con esto. Una vez te funcione todo, en los presets de guitarra te harán ruido y para solucionarlo puedes elegir un NOISE REDUCTION y arrastrarlo al principio de la cadena y te soluciona el problema. Suerte.
Subir
1
costas15
#5 por costas15 el 07/05/2015
#4 Te comería el pene, con perdón, virtualmente si se pudiera. Muchas gracias! Funcionó a la perfección!
(disculpa la contestación tardía, estuve muy ocupado estos meses, ahora me pondré a darle caña!)
Subir
1
ryukenken
#6 por ryukenken el 21/12/2015
Reabro hilo.

Quiero probar a conectar la guitarra al MAC. El MAC solo tiene entrada de audio, puertos USB y una entrada con el icono de un rayo que acaba en punta de flecha boca abajo. Me he bajado el Guitar Rig gratuito y pensaba que con enchufar la guitarra al audio era suficiente...pero no es así. Y tiene lógica, claro. Es una clavija de salida y no de entrada.

En fin, ¿cómo puedo enchufar la guitarra? He visto cables de guitarra USB, ¿sería suficiente? Este hilo acaba con tema de drivers, quizá también deba bajarme algo más.

Gracias.
Subir
carlos
#7 por carlos el 21/12/2015
Entiendo que por la entrada de audio que comentas, con un adaptador de Jack a minijack.
Luego entiendo que si el Guitar rig es válido para Mac ( pues no lo se) necesitarás drivers asió all para mac. Y por lo demás, pues sigue la explicación que hay dos o tres más arriba.
Un saludo
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 21/12/2015
Sí, así es. Conecta la guitarra con un adaptador de jack a mini jack. ¿Con esto más los drivers es suficiente?
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 21/12/2015
Antes de que te den la paliza por no usar el buscador y leerte los "nosénicuantos" hilos sobre el tema que tiene este foro, te comento lo poco que voy entendiendo de este apasionante tema. :musica:
instalado el programa de grabación o dawn, tienes que instalar los drivers que harán que no haya retardo o latencia cuando toques a través del ordenador. Puedes instalar los Asio4all. desde su página web. Son gratuitos y están muy bien, aunque no son los mejores. tienes que instalarlos y hacer que tu dawn los reconozca.
La guitarra se puede conectar con un cable normal de guitarra a la entrada de micrófono del ordenador, sumándole al jack un adaptador Jack-minijack. Consigues que la guitarra suene con una calidad muy baja, pero sonar suena. Este método a la larga es malo porque la entrada del micro de tu ordenador no está preparada para aguantar el peso de una clavija de jack de guitarra y terminara cojiendo holgura y estropeándose... :boñiga:
También tienes cables de guitarra que acaban en puertos usb, como bien dices. Son una solución economica y de mejor calidad. No me queda claro si resuelven el tema de la latencia o retardo. Compré uno pero no conseguí que la guitarra sonara con él. Creo que no supe programar el ordenador para que reconociera la información que le entraba por medio de ese cable como sonido de guitarra... :rolleyes: :no_lo_se:
En realidad esos cables con usb son tarjetas de sonido,al igual de las interfaces o las mezcladoras con salida usb como la que tengo yo ahora. Todo se reduce a que la tarjeta de sonido del ordenador que trae de serie, no suele ser muy buena como para grabar instrumentos reales...
Bueno, y poco más puedo decirte del tema. Soy bastante novato en esto y un "amputado" con esto de la informática en general..., si no hubiera sido por un par de colegas de este sitio :amigos: , no habría empezado en esto todavía...

P.D. la buena noticia es que tienes un mac :victoria: . Creo que todos estos pasos para conseguir hacer sonar tu guitarra y grabarla, son más sencillos de programar, que en un ordenador de microsoft, con windows y tal... :colores:
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 23/12/2015
Acabo de hace sonar la guitarra con una interface de warringer pero tengo varios problemas: uno es el retardo (delay) que suena, otro es el ruido que hay, y otro problema es que me pensaba que se oiría por el portátil pero no, suena por los cascos que le tengo que meter por la interface.
Subir
carlos
#11 por carlos el 23/12/2015
Si tienes drivers la interface, son los que te qitaran el retardo o ( latencia) y te hará sonar mejor y con menos ruido. Si no, bajate los drivers gratuitos asió all que son gratis e instalados se te abrirán solos al conectar la interface y desde el asió all podrás seleccionar más o menos retardo ( delay) y por donde entras y sales ( escuchas el sonido ) de tu guitarra.
Luego, depende si utilizas Guitar rig u otro software , pues cada uno tiene sus cosas para ajustarlos.
Un saludo
Subir
Chris
#12 por Chris el 23/12/2015
Debes ver que el adaptador que compraste tenga dos lineas en la punta o circulos (arillos) lo que sea...
Te recomiendo que bajes los drivers de ASIO asi buscalos son gratuitos y si es posible uses jam vox que en mi caso es lo que utilizo y no compre nada mas que ese adaptador por $10 pesos mexicanos lo cual no es ni un dolar....

Ademas buscate un tutorial para configurar tu entrada y salida de audio de tu portatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo