Conectar guitarra a equipo de musica

#1 por toti el 08/01/2010
Hola mi nombre es Roberto y les queria preguntar si se puede conectar una viola a un equipo de musica.
¿que ventajas y desventajas tiene?
El equipo seria un panasonic sc-vk760 de Potencia 10.000 W PMPO.

Muchas gracias
Subir
#2 por ches el 08/01/2010
Uy man, claro se puede pero piensa que un equipo de sonido no esta hecho especialmente para una guitarra es mas bien para reproducir, lo que te aconsejaria es conectarlo a un equipo de bocinas para pc, al final es mejor gastar en unas bocinas de computadora que en un equipo de sonido, y ademas tus viejos se molestarian...Conectate a las bocinas de PC man ANIMO, y a ahorrar para un ampli que por ahi hay algunos baratines


"La Guitarra Es Un Toro De Seis Cuerdas"

Subir
#3 por caravanserai el 08/01/2010
¿ De 10.000 W ? :shock: :shock: :shock: :shock:
¿ No será algo menos ?
Aunque tuvieras entrada de impedancia media (8-12 kOhm) que es la que habitual en las guitarras eléctricas, la ecualización del previo seguramente no va a ser la correcta, y no sonará bien. Además, los altavoces no suelen reforzar las frecuencias de la guitarra (348-5573Hz), sobre todo en la gama de graves y medios.

Otra cosa sería usar un previo para guitarra, y conectarlo directamente a la etapa de potencia del amplificador, si puedes. Y aun así, seguimos teniendo la pega de los altavoces, que son diseñados para reproducir discos, no para guitarra.

Yo te recomendaría, al igual que te ha comentado Ches, ahorrar para un ampli, que ya los hay muy baratos.

Saludos

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo