Conectar guitarra a equipo de musica

  • 2
valver
#13 por valver el 06/04/2009
yo lo tengo de la siguiente manera por si te sirve:

La guitarra a un zoom g1 que para lo que me costo no esta nada mal, este a la entrada Line de una mesa de mezclas (de esas de DJ), con los adaptadores correspondientes (Del cable de jack que sale del G1 con un adaptador de jack a jack "Es como un cilindro que se puede meter un jack por cada lado y ademas es muy barato" y luego un adaptador de jack a rca " Blanco y rojo"). Esto por la entrada line como ya he dicho, la mesa a un ampli normal de esos de casa y a los altavoces.

Todo por aprovechar el equipo que ya lo tenia. Ademas esta bien por que se le puede regular ganancia, agudos, medios y graves. Meter musica por otro canal y tocar con acompañamiento.

Un Saludo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolomib
#14 por lolomib el 04/09/2010
Hola a todos, levanto este topic para preguntar una cosilla...

Si antes de pasar la guitarra por el equipo de musica, pongo el ordenador de por medio con algun programa tipo amplitube3, ¿la señal que manda el ordenador al amplificador esta libre de esos picos de decibelios que decis que estropean el equipo? O en cambio el amplitube esta tan conseguido que mantiene hasta los picos :no_lo_se:

Un saludo¡¡ :brindis:
Subir
josh-91
#15 por josh-91 el 26/10/2010
se puede conectar la guitarra con un pod, a la etapa de potencia de un equipo de musica i con una pantalla de 4x12 con altavozes de guitarra?

me ariais un gran favor.

saludos.
Subir
joseeduardosn
#16 por joseeduardosn el 19/02/2011
yo tengo la misma duda....
y ya me habn aclarado algo en mi otra pregunta, pero.. insisto!...

Haber si alguien responde..

Una Ibanez grg 170 dx a una zoom g2.1u , de la salida para auriculares lo conecto a la entrada estereo (roja y blanca) del equipo de sonido...
o puede salir del jack para el amplier...

si funciona no?
Subir
Izzy
#17 por Izzy el 26/12/2011
pero el sonido que es sale de los auriculares de la pedalera es una senal equilibrada,,y no se escucha tambien como cuando la conectas a un ampli,,ademas de que en los auriculares casi todas las distorsiones se parecen y no puedes apreciar su sonido en un 50%,,tengo una pod xt live y la conecte por la salida de los auriculares a un equipo Hi Fi,,y suena del trast no te recomiendo,sin mucha distorcion,,y casi nada de gain,,pero luego me pude comprar un ampli peavey transtube,,,q diferencia A ROCKEAR..!!!
Subir
Chanfli
#18 por Chanfli el 07/11/2012
valver escribió:
La guitarra a un zoom g1 que para lo que me costo no esta nada mal, este a la entrada Line de una mesa de mezclas (de esas de DJ), con los adaptadores correspondientes (Del cable de jack que sale del G1 con un adaptador de jack a jack "Es como un cilindro que se puede meter un jack por cada lado y ademas es muy barato" y luego un adaptador de jack a rca " Blanco y rojo"). Esto por la entrada line como ya he dicho, la mesa a un ampli normal de esos de casa y a los altavoces.


Hola, con permiso retomo el tema. Creo que Valver me ha dado ya la respuesta pero quiero aclararlo. Yo tengo actualmente la pedalera (VOX ST) conectada a un equipo HIFI (Sony Home Theather) y suena de lujo, pero tengo la necesidad de añadir un teclado o un pc, o los dos. Se me ocurre hacerlo con una mesa de mezclas pero estos aparatos los desconozco totalmente. He visto una muy barata (Behringer Xenyx 502) pero no tengo claro si sirve para lo que quiero, es decir, la pedalera a la mesa, el pc o teclado a la mesa, y la mesa a la entrada AUX o CD del equipo HIFI. ¿Alguien que me pueda aclarar el tema?

Gracias a todos.
Subir
giovanni spain
#19 por giovanni spain el 08/11/2012
Hola, Chanfli.
Puedes conectarlo tal y como indicas (o incluso prescindiendo de la pedalera, si no quieres efectos, la guitarra directa a la mesa)
Así lo he probado yo con una mesa también Berhinger (una MX1604A de 12 canales) y me va de escándalo, es muy versatil, ya que puedes añadir por otros canales: micros para voces, caja de ritmos (te ahorras una batería), un mp3 para tocar acompañando, el PC, etc.
Respecto a quemar la entrada del amplificador: normalmente las mesas traen unos vúmetros para indicar el nivel de salida: no llegues a la zona roja y no tendrás problemas.
Saludos
Subir
Chanfli
#20 por Chanfli el 08/11/2012
Aclarado gracias.
Subir
Juan
#21 por Juan el 02/10/2017
Se puede conectar en un equipo convencional de musicacon dos entradas para microfonos, una guitarra acustica sin riesgo?
o habria algo para conectar entre el equipo y la guitarra?
agradezco cualquier ayuda gracias.-
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 02/10/2017
#21 . Bienvenido al foro.
Relee el hilo. Siempre es mejor bajar la impedancia de la guitarra con algo que haga de previo. De no hacerlo saturas la entrada del equipo de audio, suena mal e incluso puedes romper algo.
Subir
1
Juan
#23 por Juan el 02/10/2017
Gracias por la ayuda LUNUX USER.
Cuando te repieres a algo, que seria eso?
Desconozco del tema por eso pregunto..
que aparato sería el que tendría que comprar?
Subir
luishouse
#24 por luishouse el 03/10/2017
Una caja de inyección, una D.I.
Pero tu hablas de dos micrófonos y una guitarra, todo al equipo?
Si es así necesitas algo más, una pequeña mesa de mezclas. La D.I. la usaría para la guitarra y de ahí a la mesa y las voces directas a la mesa. De la salida de la mesa a la entrada auxiliar del equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo