Conectar guitarra a un antiguo equipo de musica

myguestp
#1 por myguestp el 13/12/2011
Buenas,
dentro de poco voy a adquirir una guitarra, pero oí que conectarla al ordenador no era muy buena idea del todo, por el tema de las impedancias y eso, aunque tampoco seria una mala opción la verdad, el tema es que tengo 2 altavoces de un equipo antiguo de musica de mis padres, que esta arrumbiado, y pense en que quizás servirían(tienen muy buena calidad, no se engañen por la antiguedad).
Son los tipicos altavoces antiguos, de cada uno salen 2 cables, uno rojo y negro, es decir, uno positivo(rojo) y otro negativo(negro), como es obvio, no podemos conectar directamente los altavoces a la guitarra sin un equipo de por medio.
Heche mano, pues, del antiguo equipo de musica, mire por encima las entradas, y tenia 4 entradas(2 positivas y 2 negativas), para enchufar los 2 altavoces, otras 4 que no entiendo, para conectar la antena de la radio, otra entrada de jack normal(igualito al del cable de la guitarra) para los cascos.
Supuse que la entrada de los auriculares, no sirve para introducir una señal, sino para recibirla, por lo que no me serviría.
Así que observe 2 entradas, en las que claramente pone AUX, una roja y otra negra, no había visto esa conexión en mi vida, sere demasiado actual, entonces, busque y busque por internet a ver que encontraba, y vi este cable, creo que es exactamente lo que busco, aunque faltaria un adaptador de minijack a jack para poder conectarlo a la guitarra. Observen el cable:

26307f6239344870baa6cb118bd07-1245338.gif

Ya solo quedaria poner el equipo de musica en modo Aux, pero eso ya no es vuestro problema, sino mio.

Lo unico que quiero que me digan, es si funcionaria, si se escucharia decentemente la guitarra, o si no se escucharia nada por no amplificarse la señal o algo por el estilo, la verdad, no me manejo mucho con este tipo de equipos y entradas tan antiguas, gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
lucho_seagull
#2 por lucho_seagull el 13/12/2011
Bueno yo lo hice hace un millón de años, también con un equipo de mis viejos, que no estaba mal, y te aseguro que el resultado es terrorífico (quiero decir terroríficamente desastroso)... no puedes hacer ni dos acordes, además de que yo creo que te puedes cargar el equipo o los altavoces.
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 14/12/2011
Yo toco a veces con una radio de estas de propagandas de los bancos, y suena mal (tampoco tanto), pero hace el avío.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 17/12/2011
myguestp escribió:
Supuse que la entrada de los auriculares, no sirve para introducir una señal, sino para recibirla, por lo que no me serviría.
Así que observe 2 entradas, en las que claramente pone AUX,


Por el AUX directamente no puedes conectar la guitarra, ya que aparte de que la entrada no está ecualizada, la señal de la guitarra es muy debil y necesita de un preamplificador. Las tomas AUX, CD y TAPE NO SIRVEN,a no se que intercales entre ellas y la guitarra un previo como te he dicho.
La unica entrada que te pudiera servir son las entradas de microfono (MIC), no sonaria con la calidad de un ampli de guitarra, pero te daria el apaño.

Espero haberte ayudado.
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 17/12/2011
entonces no merece la pena que compre un preamp, no???, porque no tiene entrada mic, xD
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 17/12/2011
hola,

prueba a ver en las otras entradas, es posible que te suene aunque sea a bajo volumen, o que quizas no te suene

yo si he enchufado la guitarra alguna vez al equipo de musica, pero en mi caso evito la entrada mic/phono amplificada porque si la guitarra tiene unas pastillas con una salida alta el sonido se satura y suena a ostias aun intentando ecualizar, los graves se saturan un monton

en el resto van bien (ahora uso la entrada del mini disc)
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 17/12/2011
Otro modo de balancear el volumen es reducirle el mismo directamente a la guitarra, osea no esperes sonar sin saturacion si no le has bajado a los potenciometros de volumen de la guitarra y selecciona la pastillas single (si es que la tienes).
Subir
klausmaine
#8 por klausmaine el 17/12/2011
Si tu equipo tiene entradas RCA puedes hacer lo siguiente, que yo llegué a hacer también por cierto. Lo que puedes usar como previo sería la PC, yo ya lo hice una vez cuando empecé con el guitar rig y el amplitube. Un Extremo lo conectas a tu computadora en la salida de los audifonos y envías la señal al tu equipo mencionado por la entrada de RCA. Y la guitarra la conectas en la entrada de micrófono de tu computadora. Repito, yo ya lo hice para probar la configuracion del asio con el guitar rig y si resulta.
Subir
dktulu
#9 por dktulu el 17/12/2011
lo que te dice el compañero klausmaine te vale para que la guitarra te suene a guitarra, o incluso si quieres prescindir del ordenador te puedes pillar una pedalera multiefectos, que por mala que sea, su salida ya es perfectamente compatible con la entrada aux de tu equipo.

Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 18/12/2011
dktulu escribió:
te puedes pillar una pedalera multiefectos, que por mala que sea, su salida ya es perfectamente compatible con la entrada aux de tu equipo.


+1
Sería otra opcion, pillar algun multi o pedalera de 2ª mano y que te sirva de preampli; de la guitarra al multi o pedalera, y de ésta al AUX de tu equipo.
Busca en el foro seccion de compra-venta; yo mismamente tengo a la venta un multi genial y muy baratito, je,je.
Subir
rafaperry
#11 por rafaperry el 18/12/2011
que tanto cuesta un marshalito de 10 watts jeje, mejor hacer las cosas bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo