Conectar guitarra a amplificador de bajo?

  • 2
johnny_chable
#13 por johnny_chable el 01/09/2013
otra cosa que igual me hace pensar lo del ampli... Pues de por sí mi sonido no suele ser chillón y es más profundo. De hecho a diferencia de mis compañeros de grupo casi no uso la pastilla de puente. Solo para solos o donde crea requerirlo. Así que no importa mucho perder el sonido chillón. ¿Que ampli dices es ese de 30w?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#14 por jfmc25 el 01/09/2013
Pero al contrario, es decir bajo en amplificador de guitarra creo que si, porque precisamente esos tonos graves del bajo, te dañaran el parlante seguro, suena pero no puedes abusar del volumen.
Subir
johnny_chable
#15 por johnny_chable el 02/09/2013
Si había leído respecto a eso de ampli de guitarra con bajo no debe ser. Por eso no conecto mi bajo ahí. Solo lo he conectado un par de veces para probar que sirve (lo restauré). Realmente penaba vender el bajo pero como de momento parece seré bajista y ya pensaba comprar un fender frontman estaba contemplando la posibilidad de mejor comprar un ampli de bajo que resulte bueno para la guitarra. De momento creo que iré a casa del chavo que oca el bajo conmigo de momento para probar su ampli con mi guitarra a ver si me conviene.
Subir
antoguit t1
#16 por antoguit t1 el 26/02/2020
Yo tengo un Ashdown de 230 watt. y suena cañon con mi SG y mi pacífica. Le conecto una pedalera korg (bastante antigua por cierto) y un pedal de compresión, bajo los graves del ampli, et voilá, consigo un sonido cañón, además sin miedo ninguno a hacerle cosquillas al ampli. Al revés tocar bajo en ampli de guitarra sería peligroso, (ya me cargué una vez un peavey de 20 watt. así). Si consigues tu sonido, adelante, todo vale...
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 26/02/2020
#16 . Bienvenido al foro !!!!
Era necesario reflotar un hilo del 2013 para presentarte ? Hay una sección de 'Presentaciones' ad hoc.
Subir
1
Gaston N
#18 por Gaston N hace 3 semanas
Yo uso la guitarra en un Fender Rumble 40w. Hasta que pueda llegar a un amplificador de guitarra
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A hace 3 semanas
Yo estuve utilizando en mis inicios durante mucho tiempo un amplificador de bajo Peavy y sacaba un sonido limpio alucinante, abierto, definido, y algo comprimido, lo cual me gustaba mucho. Y tragaba los pedales estupendamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo