Conectar guitarra a amplificador de bajo?

  • 1
juliotertulio
#1 por juliotertulio el 30/11/2009
Hola mens,

Mira, tengo un pod xt y no tengo amplificador de guitarra, tengo un amplificadodr de bajo fender bassman de 100w, conecto la guitarra al pod y luego a la entrada de effects y suena un cañonazo.

Saben si le puede pasar algo al ampli con esto? he leido que las frecuencias de la guitarra al ser agudas pueden dañar el parlante o no se que...
la verdad soy ignorante del tema pero no quiero matar el ampli por que igual lo ocupo para tocar bajo; es que como suena tan filete que me dan ganas de tocar guitarra ahi igual... jeje
:ok:

espero sus comentarios Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juliotertulio
#2 por juliotertulio el 01/12/2009
ok gracias jam,
lo del nivel de salida podria evitarlo dandole poco nivel de salida al pod y mas volumen al amplificador supongo gracias

finalmente me da miedo arriesgar ek ampli, voy a comprarme un amplificador de guitarra chico de unos 15w por ahora mientras junto para yno mejor

Bueno gracias
Subir
nulo
#3 por nulo el 02/12/2009
Hola tio.

Lo que ha dicho jamd es cierto: TIENES UNA BOMBA DE AMPLI DE GUITARRA, TIO, enhorabuena, y además es para bajo también. Enhorabuena de nuevo:D

Pero lo del nivel de salida del POD tienes que controlarlo... te va a pasar igual con un ampli de guitarra, eh?... lo bueno es que yo creo que en un ratito lo puedes hacer. Si consigues que tus presets del POD suenen al mismo volumen que la guitarra enchufada directa... yo creo que no deberia pasar nada.

Suerte y enhorabuena:saludo:
Subir
fixia
#4 por fixia el 02/12/2009
Le puede pasar algo al ampli si lo haces al revés,es decir,meter un bajo en un ampli para guitarra,ya q te puedes cargar el cono del altavoz por las frecuencias tan bajas q emite el bajo,pero una guitarra en un ampli de bajo no le hace ni cosquillas.Bye compañero.:saludo:
Subir
juliotertulio
#5 por juliotertulio el 03/12/2009
---------------------------------
juliotertulio escribió:
nulo escribió:
Hola tio.

Lo que ha dicho jamd es cierto: TIENES UNA BOMBA DE AMPLI DE GUITARRA


a eso me suena cuando le doy volumen al ampli, me suena a un cañonazo;

Pero que es lo que se podría dañar al meter el pod entre la guitarra y el ampli? como ustesdes me hablan de conectar la guitarra al input...
yo no la conecto al imput del ampli, la conecto directa al loop de efectos (guitarra-pod-return effects), de esta forma se desconecta el preamp del ampli funcionando solo el volumen master y asi obtengo la ecualizacion y sonidos solo del pod.
Ustedes saben si conectandolo asi hay algun drama?

la otra forma sería (guitarra-input ampli- send efect al in del pod y out del pod al return efect) pero me huele menos toxica para el amplicador la la forma anterior.


:roll: ?
saludos
Subir
nulo
#6 por nulo el 03/12/2009
Hombre... si sólo usas los efectos del POD, de la guitarra al input y el pod por el bucle de efectos seria lo más típico.

Pero si usas también simulaciones de amplificador de las que lleva el pod... yo creo que lo estás haciendo de una forma bastante lógica.

Ahora, ... una pena meter simulaciones a ese ampli, pero bueno, no me hagas mucho caso, lo que manda es el oido, si suena bien, pues cojonudo.:ok:
Subir
juliotertulio
#7 por juliotertulio el 03/12/2009
bueno gracias mens a todos por su comentarios, :ok:
Subir
juliotertulio
#8 por juliotertulio el 07/12/2009
si eso es exactamente un combo transistorizado para bajo

cambia algo la historia asi o no?
Subir
nulo
#9 por nulo el 09/12/2009
juliotertulio escribió:
si eso es exactamente un combo transistorizado para bajo

cambia algo la historia asi o no?


... pues yo, tonto de mi, creia que estábamos hablando de un Fender Bassman a válvulas:oops:...se me pasó lo de los 100 W.

...por eso decia lo de la bomba de ampli de guitarra... mucha gente lo utiliza.

Centrándonos en el tema... no creo que tengas problema, teniendo cuidado con el nivel de salida de POD, como te han dicho otros.

Un saludo, tio:brindis:
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 01/09/2013
Hola, aquí de nuevo reviviendo hilos. Me nació esta pregunta por curiosidad y vi si alguien ya había escriito al respecto.

¿Puedo conectar una guitarra el ampli de bajo? (Obvio que sí, solo hay que meter el jack en el orificio de entrada) ¿Qué ventajas tiene o desventajas tiene?

No recuerdo donde leí que muchos guitarristas de jazz empezaron a usar un modelo de ampli de bajo de fender porque se adpataba al sonido que buscaban.
Subir
jfmc25
#11 por jfmc25 el 01/09/2013
Felicitaciones. Hace mucho años mi capacidad económica no era muy buena y un amigo tenia un amplificador de bajo que 100 watts creo que era peavey y ocasionalmente me lo prestaba para ensayos y toques. La verdad es que su sonido era mucho mas profundo y menos chillón, y realmente me encantaba. Creo que los amplificadores de bajo le dan un toque de profundidad al sonido pero es cuestión de gustos. Uso amplificadores de guitarra pero siempre busco esa profundidad.
A mi hijo le compre un amplificador de bajo económico pero de 30 watts y realmente no suena muy bien con mi guitarra, no se si solo es aplicable en amplificadores de buena calidad o de mucho vatiaje. Pero en verdad aun recuerdo el sonido ese que obtenía del Peavey del amigo era magnifico.
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 01/09/2013
Pues según leí el fender bassman (del cual hablan al inicio del hilo) era para bajo como su nombre lo indica pero se volvió popular entre los guitarristas. Leí un comentario que esto se debe a que no era el primer producto de fender que iba destinado a un mercado pero resultaba no apto para el mercado al que fue diseñado y otro mercado lo absorbía... que suerte la de fender ¿no?

Realmente me pregunto si este mismo principio sería aplicable a otros amplis de bajo como los ampeg. Ya que tengo un bajo y procuro no conectarlo en mi ampli de guitarra para ensayar. Y de momento veo que estaré de bajista un tiempo así que pensaba si podía matar dos pájaros de un tiro. Si no me quedaré conectando el bajo a una consola amplificada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo