Conectar guitarra a 2 amps

elwong
#1 por elwong el 15/01/2014
buenas tardes
desde hace mucho que tengo ganas de probar una nueva forma para conectar mi equipo y ver que tal suena
me gustaría conectar mi guitarra a 2 amplificadores pero que en un amplificador suenen los efectos y en el otro la guitarra en limpio
alguien sabe como podría hacerlo? :o
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 15/01/2014
Line selector de Boss (LS-2)
Te dara mucho juego

O si buscas en el foro encontraras varios hilos con esta misma pregunta.
Subir
1
elwong
#3 por elwong el 15/01/2014
laamenazasilenciosa escribió:
Line selector de Boss (LS-2)
Te dara mucho juego


se puede conectar de tal manera que suene al mismo tiempo los amplificadores y uno suene limpio y otro con efectos?
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 15/01/2014
Mirate en la web de Boss las combinaciones posibles,puedes hacer varias lineas.

http://www.rolandiberia.com/es/produtos/guitarra-e-bajo/pedales-de-efectos/otros-pedales/boss-ls-2-line-selector/
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 15/01/2014
Yo lo hago. Con el Boss que te han dicho no tienes ningún problema en hacer eso.
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 15/01/2014
Lo que tu quieres no funciona,por lo menos no todo lo bien que deberia, con lo que te está diciendo el compañero, tu necesitas un splitter, que te divide la señal en dos. https://www.thomann.de/es/tonebone_aby.htm
https://www.thomann.de/es/lead_foot_aby.htm
https://www.thomann.de/es/morley_quad.htm
Cualquiera de las 3 te puede servir, aunque yo te recomiendo o la de Radial Engineering o la de Morley Quad, porque van a tener menos perdidas de señal.

Lo puedes usar de varias formas:
-Pongamonos que quieres que cada una de las cadenas (la seca (sin efectos) y la mojada (con efectos) sea completamente independiente, y que tengan sus propios efectos, incluidas diferentes pedales de distorsion y wah: El splitter se pondría al principio del todo, antes de los pedales, para que cada una de las salidas del splitter alimentase a cada una de las cadenas de efectos que tienes. Luego ya seria como si tuvieses un solo ampli, es decir configurarias cada cadena como te diese la gana, cada una de las cadenas con la cantidad de efectos que quieras. Digamos que esta forma sería la mas versatil, pero tambien la mas incomoda en cuanto a cantidad de cables y luego en cuanto a directo puede ser incomodo, porque tener que activar dos distorsiones, dos fuzz y demas cada vez que quieres pasar de limpio a distorsion... es un poco pesado.
-Ahora bien, existe otra opción, que es la que yo usaría (y que a veces uso). Digamos que tienes un ampli bueno de valvulas (o transistores) y te encanta su distorsion y luego tienes otro ampli, por ejemplo un fender, que no tiene muy buena distorsión, pero tiene loop de efectos, y ahora lo que quieres es que por el ampli de la buena distorsion solo suenen los efectos y por el Fender (o equivalente) suenen los efectos, pues haces esto: Conectas la guitarra a tus primeros pedales (distorsiones, wah, fuzz, etc) luego vas y lo conectas al input del ampli con buena distorsion, y desde ese ampli, el cable que sacarias del send del loop, lo mandas al splitter y a continuación, del splitter, si quieres que el ampli de la distorsión buena no tenga ningun tipo de efectos, pues la salida A del splitter va directamente al return del ampli, sin pasar por nada, y la salida B, pasaria por todos los efectos que quieras y de estos irias al return del ampli B.
-Y ahora, la opción 3, una que a mi me gusta menos, es la siguiente: Tienes dos ampli, da igual que tengan o no loop de efectos, y lo unico que quieres es que la cadena de las distorsiones y wah sea compartida entre los dos amplis y luego los demás efectos sean solo para el ampli B (cualquiera). Pondrias los pedales que quieras que se compartan entre los 2 amplis antes del splitter, luego cada una de las salidas al input del ampli y los efectos, si el ampli tiene loop, pues por el loop y si no tiene loop, pues justo despues del splitter.

Espero que te sirva, un saludo
:bien:
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 15/01/2014
xjeanx escribió:
Lo que tu quieres no funciona,por lo menos no todo lo bien que deberia, con lo que te está diciendo el compañero


Te garantizo que funciona, que yo lo estoy haciendo. Es mas, el ls2 como buen boss es un buffer, lo que es bastante conveniente para iniciar la cadena de efectos.
Yo lo estaba haciendo con un splitter lehle, que me costó una pasta, y ni mejoraba la integridad de la señal ni me evitaba ningún ruido, con lo que lo devolví, no porque fuera mal, sino porque era caro y no me aportaba una mejora audible.

Lo que tu dices por supuesto que es otra opciión, pero creeme que con el ls2 se puede hacer cobn muy buena calidad y tiene muchísimas prestaciones (yo es el pedal que mas uso he dado, porque siempre te resuelve un montón de configuraciones).

Y hay una cosa del Boss que me gusta bastante, y es poder controlar el volumen de cada señal de forma independiente (el splitter de lehle no tenía esa prestación que es muy cómoda a la hora de compensar los niveles, aunque desde luego no es algo imprescindible.
Subir
1
alarikorex
#8 por alarikorex el 15/01/2014
Yo lo hacía con el Morley AYB (un pedalito sencillo y barato).

Si A y B son las salidas del pedal, puedes seleccionar A o B (alternadas) y también puedes A y B (juntas, a dos amplis a la vez).

http://www.morleypedals.com/daby.html
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 15/01/2014
https://www.guitarristas.info/foros/sistema-w-d-como-montar-tutorial/232847
Pasaos por aqui si a alguno le apetece profundizar un poco mas en este tema
Un saludo
:bien:
Subir
eduardo59
#10 por eduardo59 el 16/01/2014
Sí señor :locomotora: lo he leído y está muy bien.
Yo lo único que decía es que es posible hacerlo también con buen resultado con el boss ls2. En el caso del bajo es un pedal muy usado, no tanto para usar dos amplis ( que también es perfectamente posible) sino para tener una mezcla entre señal mojada y señal seca ( que es otra cosa que el ls2 hace muy bien). Los efectos de bajo suelen dar esa posibilidad, pero si usas efectos que no mezclan señal directa y señal mojada, por ejemplo una distor de guitarra o un octavador como el OC2 de boss, necesitas que parte de la señal no lleve efecto, o te quedas sin graves ni profundidad en el sonido.

Lo que dice el compañero se puede hacer de varias formas, como bien has demostrado, pero el ls2 es una buena opción, a mi me ha resuelto un montón de situaciones, y es el único pedal que nunca vendo, porque le acabas echando en falta. :brindis:
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 16/01/2014
Mmm entiendo Eduardo, tendria que mirarlo, tuve hace una temporada ese Boss, y yo no conseguí que todo funcionase como yo queria, es decir, pudiendo seleccionar el preamp del ampli 1 (el de la distorsion) y luego pasar al preamp del ampli 2(el limpio fender) y no me parecio que para mi sirviese, aunque creo que en mi caso, es un paso más de lo que busca el compañero, asi que yo creo que con el LS de boss servirá

Un saludo!
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo