Conectar etapa de potencia de coche a unas pantallas.

govika
#1 por govika el 01/12/2007
:)Hola,

Soy novatisimo en este foro, pero me gusta mucho hacer de manitas y también me gusta mucho la electrónica, pero entiendo bastante poco, así que me gustaría haceros una preguntita,

¿Es posible conectar la etapa de potencia de un coche a unas pantallas y a esta etapa de potencia conectarle un micro o una guitarra/bajo?

Si es posible, ¿cómo lo tengo que hacer?, ¿debo tener alguna precaución?, ¿habría mucha diferencia en la calidad del sonido?

Espero haberme explicado con un poco de claridad.

:saludo: Muchas gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lordofmetal
#2 por lordofmetal el 01/12/2007
si es de coche funcionará a 12v lo cual es un coñazo porque necesitarias un adaptador y tal que soporte la potencia que tenga la etapa. Yo estoy buscando uan etapa en rack de 2x100w que cuestan sobre 150-200€ las mas baratas y dan un buenísimo resultado. Ya me gustaria tener pasta para una etapa marshall o mesa booguie a valvulas pero cuestan 12 veces mas xD.

Con respecto lo tuyo, pon unas fotos de las conexiones que trae para ver que adaptadores necesitas y a ver si especifica que impedancia necesita y tal y sobre todo que potencia ofrece, si da 600w y la conectas a uan pantalla de 100w por ejemplo a la mas mínima revientas la pantalla.
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/12/2007
amiguete, Bienvenido al foro, pásate por la sección de presentaciones y saluda a los compañeros.

De este tema ya se ha hablado en el foro y puedes buscar información usando el buscador. ( tal como recomiendan las normas que acabas de aceptar ;) )

No obstante, te diré que la conclusión de aquella discusión fué que el problema es encontrar una fuente de alimentación para esa etapa. No por el voltaje, que las venden, sino por el amperaje, ya que el consumo de esas etapas es bestial (una batería de coche puede suministrar de 45 a 90 Amperios en continua, mientras que un adaptador normal no suele superar 1,5 A).

Por otro lado, si te decides a probar, necesitarás algo que te sirva de previo, no se debe conectar un micro o una guitarra a la entrada de una etapa porque sonará bajo y mal, sino que tendrás que enchufar primero en un POD o una pedalera con salida de linea. En cuanto a la calidad, pues, básicamente sonará como cuando conectas en pod a un aquipo HI-FI, es decir, ecualizando bién te puede dar el apaño.

:saludo:
Subir
lebru
#4 por lebru el 01/12/2007
Como bien dice Frasco no puedes atacar la etapa directamente desde la guitarra, necesitas intercalar un previo, multiefectos o algo parecido.

En cuanto a la fuente de alimentacion actualmente no es tanto problema, con una buena fuente de alimentacion de ordenador utilizando la salida de 12v puedes salir del paso.

Por si a alguien le interesa os pongo este enlace al foro de bricolage de una pagina francesa de guitarras y bajos, ahi se describe la construccion y utilizacion de una pantalla con la etapa incluida y con los elementos que hemos comentado.

Fabrication d'un caisson amplifié pour preamp ou podlike

No se si lo puse la otra vez que se hablo de esto, pero por si acaso ahi lo teneis.
Subir
govika
#5 por govika el 01/12/2007
Muchas gracias por la ayuda ofrecida.

Si me decido a hacerlo pondré fotos.

Saludos.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo