Conectar EMG 81 con pote de 500k

jzguitar
#1 por jzguitar el 22/06/2014
Hola gente, les hago una pregunta técnica: voy a combinar un hum Lace sensor (pasivo) con un EMG 81 (activo). El problema es que necesito sí o sí UN SOLO POTE DE VOLUMEN en la guitarra, por lo que me pregunto si conviene dejar al Lace sensor con un pote de 25K o al EMG 81 con un pote de 500k. ¿Cuál sería la consecuencia en cada caso? Necesito saber en qué se perjudica al sonido en cada caso. Es decir:

1) Pastilla pasiva con potes de 25k compartidos con una pastilla activa (emg 81)= ...
2)Emg 81 activo con potes de 500k compartidos con una pastilla pasiva (lace sensor humbucker)=...
3) alguna otra sugerencia para combinar ambas pastillas con un solo pote de volumen.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 22/06/2014
Yo creo q la pasiva con 25k no va ni a funcionar.
La activa nunca he tenido asi q no puedo opinar
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 22/06/2014
Hablo en base a la teoría, porque nunca se me ha ocurrido probar.

El pote de 500 en la activa debería funcionar como un kill. Al 10 sonará, y en cualquier otra posición no.

El de 25 funcionará en la pasiva, pero sangrará agudos cosa mala...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/06/2014
- La pasiva con un pote de 25k va a sonar de aguda como un gato y no vas a tener control ninguno de volumen
- La activa con un pote de 500k va a sonar muerta, apagada y no vas a tener control ninguno de volumen
- La única sugerencia posible para instalar con un sólo pote de volumen y obtener buen resultado es no mezclar activas y pasivas, todo lo demás... suena, pero con carencias bastante notables
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 24/06/2014
Si lo que quieres es poder tener las dos pastillas y combinarlas, podrías sacrificar el control de tono de uno de ellos, y dejarle una resistencia constante, por dentro de la circuitería, sin potenciómetro. Y le pones el pote de tono a la que quieras controlar.
Subir
Edgar Yllescas
#6 por Edgar Yllescas el 26/06/2014
hay algo que podes hacer, supongo que si deseas tener un solo pot de volumen y tener una activa y una pasiva no pensaras en tener poscicion intermedia verdad?

entonces podes usar un switch DPDT que sea On/On (no pase por el medio solo tenga lado izquierdo o derecho y tenga 6 pines) podrias usar un pot de volumen de 500k y con ayuda del DPDT le podrias poner en paralelo una resistencia de 26.4K junto a la EMG de esa forma la R del pot se reduciría a aproximadamente 25.08K con lo cual el funcionamiento de la EMG debería ser teóricamente óptimo, digo teóricamente óptimo ya que nunca he realizado tal cableado, como algunos sabrán la resistencia de un pote no se puede aumentar, pero si se puede reducir
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 10/07/2014
Aparte de que al final puedas llegar a instalarlas ten en cuenta también el posible cambio de volumen del cambio de una a la otra, la 81 es una pastilla con bastante salida, vi eso una vez instalado en una Ibanez prestige con una 81 en el puente y arriba la V7 de stock y sonaba super descompensado el volumen de una respecto a la otra, pero eso si la tenía puesta con un volumen independiente para cada una y sin el tono, al final terminó instalando una 85 arriba y se quitó de problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo