Conectar dos cabezales a un amplificador

  • 1
payaso70
#1 por payaso70 el 22/10/2012
Buenas a todos tengo el siguiente problema
tengo dos cabezales de 100w uno es un Marshall MKII original ingles de 1970 con un sonido increíble de distorsión pero no tiene limpio es decir a medida que aumenta el volumen aumenta la ganancia, es difícil sacarle un sonido limpio, hay que bajarle el volumen
por otro lado tengo un cabezal fender FM 100 que tiene un sonido limpio que me gusta.
me gustaria poder usar ambos cabezales ligados a la pantalla marshall (no quiero en vivo tener que llevar dos pantallas)
tengo tambien un Behringer AB200 Dual A/B Switch
la cuestion es que la pantalla marshal y la fender solo tienen una entrada
puedo conectar dos cabezales a una pantalla?
el cabezal fender es de 4 Ohm
el cabezal marshal se puede regular a 4 Ohm, 8 Ohm o 16Ohm

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 22/10/2012
Así a priori, y sin pensar mucho en la respuesta, se me ocurre que la única solución para conectar dos cabezales a una pantalla, es que la pantalla sea estéreo, más que nada porque son las únicas que tienen dos entradas. De esta forma con el pedal AB seleccionas el cabezal que quieres que suene en función de si quieres limpio o distorsión, y en la pantalla sonarán unos conos u otros dependiendo del cabezal que esté seleccionado en ese momento (no sé si me explico).

Tal vez exista otro tipo de solución, como usar algún tipo de simulador de pantalla con varias entradas (mira la página de Palmer), y que ese simulador tenga alguna salida para pantalla real o algo así.



No se me ocurre nada más.


Saludos.
Subir
payaso70
#4 por payaso70 el 22/10/2012
Gracias. la cuestión es que la pantalla Marshal solo tiene una salida mono, no tiene salida stereo!!! es de 1970
PENSE USAR UN ADAPTADOR DE JACK CON DOS ENTRADAS, PERO NO SE SI FUNCIONARA
Subir
skamot
#5 por skamot el 22/10/2012
Tiene que tener todo los mismos ohms , de cuantos ohms es la pantalla ?
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 22/10/2012
Existen también unas cajitas, estilo las AB que comenta Rafa, pero construídas expresamente para utilizar dos cabezales con una pantalla.

Esto es
http://www.tonebone.com/tb-headbone-vt.htm

Se comentó en este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/como-conectar-2-cabezales-misma-pantalla/79183/pagina2

De hecho, en ese hilo Skamot se construyó él mismo el cacharro.
Subir
skamot
#7 por skamot el 22/10/2012
Ostras, ya no recordaba eso xDDD ..

Bueno, realmente el pedal que comentas, es "lo que toca " , ya que conmuta tando la señal de la guitarra como la señal de carga ( potencia ) de los cabezales, vamos eso es lo mas perfecto que pueda existir,, no recuerdo ahora, pero creo que era algo carillo :-/ , pero vamos, algo asi es lo que hace falta ..
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 22/10/2012
El tonebone es la solución si quieres conectar dos cabezales y poder tocar con ambos sin tener que apagar ninguno. En el cacharro que se hizo skamot no es igual ya que tienes que apagar el ampli o dejarlo en standby, porque si no lo rompes al quitarle la carga.
Subir
payaso70
#9 por payaso70 el 22/10/2012
LA PANTALLA ESTA PREPARADA PARA 4 8 o 16 OHM
vere lo del pedal que comentan,
muchísimas gracias por la ayuda
Subir
payaso70
#10 por payaso70 el 22/10/2012
encontre este tipo tonebone . es mucho mas barato servira?
https://www.thomann.de/es/tonebone_aby.htm
Subir
payaso70
#11 por payaso70 el 22/10/2012
MissiN Music Effects escribió:
El tonebone es la solución si quieres conectar dos cabezales y poder tocar con ambos sin tener que apagar ninguno. En el cacharro que se hizo skamot no es igual ya que tienes que apagar el ampli o dejarlo en standby, porque si no lo rompes al quitarle la carga.


mira este a ver que opinas. gracias https://www.thomann.de/es/tonebone_aby.htm
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 22/10/2012
:roll:

La explicaciones de Thomann a veces inducen a error.

En la página de Radial dice sobre el AB:

Designed for the purist, the Radial BigShot ABY is an ultra compact, 100% passive foot switch that provides true bypass ABY amp switching capabilities with A or B toggle and A + B combine functionality. This assures the guitar signal is routed directly to the amp without any buffering, loading or tone altering circuits.

To add versatility, the BigShot ABY has a built-in transformer that can be engaged to eliminate troublesome ground loops. Once on, you can also ensure your two amps are properly in phase using the 180º polarity reverse switch.

The compact yet ultra rugged design makes the BigShot ABY ideal for pedalboard designs where space is always at a premium. Furthermore, because it does not require powering to make it work, it eliminates the need for batteries and space hungry power supplies.


Y lo que no acabo de pillar es:
Once on, you can also ensure your two amps are properly in phase using the 180º polarity reverse switch.

http://www.tonebone.com/re-bigshot-aby.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo