Conectar cascos stereo a las 2 salidas ?

choki
#1 por choki el 01/09/2007
Hola compañeros, os haré una consulta a ver si alguno me puede recomendar que es lo que puedo hacer.

La cuestión es que mi tarjeta de audio (M-Audio Audiophile) tiene una salida stereo, pero su formato son 2 jacks de salida de 1/4 (como los de guitarra), cada uno para un canal (R y L), es decir que tengo 2 jacks de salida.

El problema entonces reside cuando quiero conectar unos cascos stereo a esa salida para poder escuchar. Los cascos solo tienen un conector de 1/4 de jack macho, en cambio las salidas que he comentado son 2 jacks hembra.

¿Como lo puedo hacer? ¿Hay algún tipo de adaptador?

(Mi suposición es que ese tipo de salida que tiene la tarjeta esta diseñada para que reedirecciones las 2 salidas (R y L) hacia una mesa de mezclas, para que después tu panees cada uno de los canales y lo envies a la salida master final.)

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 01/09/2007
ahi adaptadores, y valen dos duros y tienes las dos salidas en una salida estereo como tu quieres
Subir
olmost
#3 por olmost el 01/09/2007
Si un adaptador mono-stereo.
El toneport tb tiene esas salidas, las de monitores, y me fabrique el adaptador artesanalmente y tira bien jeje
Subir
choki
#4 por choki el 02/09/2007
Creo que eso ya lo había pensado, pero el problema es que estos adaptadores que creo que comentais tienen 2 entradas hembra por un lado (donde metes el L y R) y por la otra parte dan como resultado una única salida stereo macho.

Aquí esta la foto

a3fa81a2d6f3c9ffccdccf2cee871-27243.gif

Mi problema es que las 2 salidas de la tarjeta que tengo son hembra, es decir, no las puedo conectar a ese conversor.

Por lo tanto no se muy bien como hacerlo.
Subir
olmost
#5 por olmost el 02/09/2007
si el conversor debe ser al reves q el de la foto, yo tampoco lo encontre, ya te dije q me lo fabrique...
Subir
Iridium
#6 por Iridium el 02/09/2007
Y esta tarjeta no tiene una entrada específica para cascos? Es bastante raro... Esas entradas que dices son seguramente para conectar unos altavoces pero no creo q fueran diseñadas para conectar cascos, no es lo común vaya : \
Subir
Advent
#7 por Advent el 02/09/2007
Que modelo de tarjeta es??

Imagino que la Audiophile USB o Firewire no seran porque estas si tienen salida de cascos.

La 24/96 tiene 2 salidas stereo RCA pero no tiene salida de cascos y la 192 lo mismo.

Si tienes salidas RCA lo unico que se me ocurre es que te pilles un cable como este

Imagen no disponible


Un saludo!!
Subir
choki
#8 por choki el 03/09/2007
Gracias por las respuestas!

Iridium escribió:
Y esta tarjeta no tiene una entrada específica para cascos? Es bastante raro... Esas entradas que dices son seguramente para conectar unos altavoces pero no creo q fueran diseñadas para conectar cascos, no es lo común vaya : \


Pues no tiene entrada para cascos, es raro pero no la tiene. Ya pregunté en una tienda por mi modela de tarjeta y me dijeron que no tenia, pero bueno, algún apaño seguro que se puede hacer.


Advent escribió:
Que modelo de tarjeta es??

Imagino que la Audiophile USB o Firewire no seran porque estas si tienen salida de cascos.

La 24/96 tiene 2 salidas stereo RCA pero no tiene salida de cascos y la 192 lo mismo.

Si tienes salidas RCA lo unico que se me ocurre es que te pilles un cable como este

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/im...6_5890.jpg&v=O


Un saludo!!


Pues el modelo es

M-Audio AudioPhile 192, aquí te pongo el link para que veas como es:

http://www.musik-produktiv.es/m-audio-delta-audiophile-192.aspx

Imagen no disponible


La putada es que no tiene salidas RCA...así que no se como me apañaré...jjejeje.

A ver si me podeis dar alguna idea mas.

Gracias
Subir
Advent
#9 por Advent el 03/09/2007
Pues esta puede ser tu solucion:

Imagen no disponible

Es un preamplificador de auriculares.

http://www.musik-produktiv.es/behringer-miniamp-amp-800.aspx


Por 43 € lo tienes, le metes un cable jack doble de las salidas de tu tarjeta al preamp y solucionado el problema.

Si el dinero no es problema puedes mirarte alguno que sea algo mejor que el Behringer, pero no creo que este muy mal..


Un saludo y espero que esta vez si te valga el invento!!!
Subir
choki
#10 por choki el 04/09/2007
Pues es una buena solución, me la comentó un dependiente de una tienda, pero en ese momento me pareció que tal vez podría hacer algo mejor sin gastarme ni un duro.

Muchas gracias tío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo