Conectar cascas al interface

country
#1 por country el 13/06/2011
Buenas.

A ver, como me pica el gusanillo con el tema de la grabación casera, pero soy de los que le gusta ir mejorando poco a poco, pues he pillado unos auriculares de estudio, los AKG K-271, que según he leído están bastante bien y dan una respuesta bastante plana.

Yo grabo usando como tarjeta de sonido la Line 6 UX2, y hasta ahora me ha ido bastante bien, pero el problema que me encuentro es que si conecto estos auriculares (los AKG nuevos) a la salida de cascos del UX2, se escucha tan plana tan plana que es que apenas se aprecian las frecuencias de graves.

Normalmente la señal que sale del UX2, para escucharla normalmente la paso por un equipo de PA :D, y se escucha bastante bien.

Lo que ya no sé si será correcto será enchufar los auriculares a la salida de la mesa de la PA (es una autoamplificada Behringer PB-2000 o algo así), puesto que lo que pretendo es no colorear la señal para ecualizar y mezclar bien escuchando matices, pero con un sonido plano que luego se escuche bien en otros equipos.

Es que la duda que me cabe es si la idea de usar monitores o auriculares de estudio de respuesta plana es sólamente para evitar que las cajas coloreen el sonido o si afecta también la fuente de la que sale.... :roll: :roll:

¿Sería una incorrección conectar los cascos a la mesa? Ya digo que lo que me da miedo es estar coloreando la señal con el ecualizador de la mesa y que luego no suene bien la mezcla en otros equipos.


Uffffff, vaya rollo he soltao :oops: :oops:

Gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/06/2011
Compañero:
Una duda, la monitorización global de lo que reproduce y de lo que están captando las entradas ¿desde donde la haces? ¿del ux2?... si es así debes conectar los cascos a ese interface, si por el contrario desde el ux2 solo minitorizas las entradas deberás enchufarlo a la interfaz que envía la señal a esa mesa que utilizas para amplificar la monitorización

Tienes que acostumbrarte a escuchar "altavoces de respuesta plana" suelen ser mas "sosos" que unos normales.

Al principio tiendes a saturar todas las mezclas, pero vas aprendiendo cómo tiene que sonar en tus cascos para que luego al masterizarlo y escuchar la mezcla en un equipo de audio suene como debe.

:saludo:
Subir
country
#3 por country el 13/06/2011
Hola, Frasco, gracias por contestar tan rápido, tío ;)

Pues no se si te he entendido bien. Creo que me preguntas de dónde sale la señal hacia la mesa.....

Sí, sólo uso una tarjeta de sonido (la UX2) que empleo para grabar, y luego una vez que estoy con el DAW, vuelvo a mandar el sonido por USB al UX2 y de ahí por sus salidas analógicas a la mesa.

Claro, que es bastante probable que mi problema ahora sea el que tú dices, y es que con mis orejas de burro:D :D :D, voy a tener que acostumbrarme porque efectivamente me suena todo muy muy soso, a la vez que aún poniendo el volumen de auriculares en el UX2 a tope, no vendría nada mal un poco más de potencia.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo