Conectar cabezal a válvulas a combo a transistores

Hyden
#1 por Hyden el 06/05/2014
Buenas, dentro de poco me pillaré el cabezal ENGL Savage 120, la cosa es que la pantalla tendrá que esperar un poco y hoy he pensado:

-¿Y si pudiese usar el cono de la pantalla de mi Roland cube 80 XL mientras tanto?

No se demasiado de electrónica pero me da a mí que se podría hacer algo.
Os dejo fotos de ambos aparatejos vistos por detrás, a ver si algún alma caritativa me diese una buena solución.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
922_6_21_Image00004.jpg
CAM00215.jpg
CAM00218.jpg
CAM00219.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 06/05/2014
#1

Lo primero, deberías averiguar a que resistencia trabaja el altavoz del Cube, porque ahí lo único que nos dice es que el transformador de salida del Cube puede trabajar con una pantalla de no más de 8 ohms.

Es decir saber exactamente si tu altavoz es de 4ohms o 8 ohms. Una vez sepas eso, has de desconectar el cable que va del trafo de salida del Cube a su altavoz, ponerle (soldarle) un jack y así podrás conectarlo a la salida correcta del Engl.

Directamente no puedes hacer nada, es decir no puedes conectar el cable desde la salida de altavoces del Engl a ninguna de las entradas que se ven en la trasera del Cube. Bueno puedes pero quemarás el trafo de salida del Engl y te quedarás sin amplificador nada más empezar a probarlo.

Otra cosa, después de todo esto, tampoco podrás poner el ampli a todo castaña, el altavoz del Cube está preparado para 80W de potencia y el Engl da 120W... como lo aprietes lo revientas.

Hagas lo que hagas ves con cuidado, más vale esperar y comprar la pantalla correcta que no quemar el amplificador nuevo.
Subir
Hyden
#3 por Hyden el 06/05/2014
Muchas gracias Tokai por la respuesta, la verdad es que ni de coña me pondría a soldar ni nada en el cube, solo era para saber si alguna salida del ENGL podría entrar en el cono del Cube ignorando tanto su preamplificador como su etapa de potencia (lo que es utilizarlo como pantalla vamos) pues no sé para que sirve el "Ext Speaker" y el "Line out" por lo que tengo entendido es para mandar la señal a otros bafles o a la mesa de mezclas.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 06/05/2014
Te sale mejor comprar alguna 1x12 baratuna de las que hay en segunda mano y esperar a tener pasta para una pantalla decente, creo yo
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 07/05/2014
#4
Si señor, eso es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo