Conectar un cabezal a una pantalla 4x12

alexisguitarra
#1 por alexisguitarra el 22/08/2008
Hola amigos, tengo una pequeña duda.. compre recientemente un cabezal LANEY LX120RH de 120w y tengo una pantalla marshall MG412.

0d35fc2bac172429c64311b10d738-248527.png

1. el cabezal tiene dos salidas para los altavoces entonces debo conectar la pantalla en cualquiera de ellas dos y funcionara correctamente?
2. el cabezal entrega los mismo watts independientemente de la salida, osea entregara los 120watt por la salida que estoy conectando mi pantalla o solo 60w?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 22/08/2008
Pues creo que tíenes un problema, aunque no estoy seguro.

Según he creído ver, la impedancia de tu ampli es de 4 omhs.
Tú pantalla es de 8 omhs, de modo que así no te vale.

Lo más probable, a falta de ver el manual de tu ampli, es que las dos tomas sean en paralelo.

Eso significa que podrías conectar una pantalla de 4 omhs. en cualquiera de las dos tomas.

Lo que si podrías es conectar dos pantallas de 8 omhs., con lo cual la impedancia final serían los 4omhs.

Es un poco rollo, pero es así.

Sería bueno ver las instrucciones de tu ampli, pues lo que te acabo de decir es si las tomas son en paralelo. Si son en serie la cosa cambiaría.:saludo:
Subir
alexisguitarra
#3 por alexisguitarra el 22/08/2008
Bueno, he visto en la pagina y el gabinete que viene para la serie de mi cabezal es de 8 ohm, igual q el marshall Mg412, asi q no creo que sea problema. Cuanto son los watts por cada salida?
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 22/08/2008
No, te enviará los 120w por cualquiera de las dos salidas.

A mí lo de los 4omhs. me ha parecido verlo en la foto, junto a las tomas. Si es de 8 no hay problema, vas bien..:saludo:
---------------------------------
Ok, no he podido ver la página de Laney, pero he visto las características de las pantallas que lleva tu ampli, y efectivamente, son de 8 omhs.:ok:
Subir
alexisguitarra
#5 por alexisguitarra el 22/08/2008
yo pensaba que por cada salida era 60w y 60w.. Gracias... :D
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 23/08/2008
He visto que el ampli va a 4 ohm y tiene 2 salidas. La pantalla va a 8 ohm y tiene 2 entradas, ¿no irán 2 cables en paralelo distribuyendo la impedancia?
Subir
alexisguitarra
#7 por alexisguitarra el 23/08/2008
ramonpolispan escribió:
He visto que el ampli va a 4 ohm y tiene 2 salidas. La pantalla va a 8 ohm y tiene 2 entradas, ¿no irán 2 cables en paralelo distribuyendo la impedancia?


Esa es una de mis dudas. debo conectar a las 2 salidas? Aunque el Marshall MG412, tiene una sola entrada, pero con una union en el cable que va del cabezal a la pantalla pueda combinar 2 salidas (del cabezal) a un solo jack (a la pantalla). Pero me preocupa q pueda dañar mi equipo.

Que hago??????? :roll:?
Subir
alexisguitarra
#8 por alexisguitarra el 24/08/2008
Alguien mas puede ayudarme? :roll:
Subir
jose m
#9 por jose m el 25/08/2008
Conectalo en el de la izquierda (mirado por la parte de atras) directamente a la pantalla asi es como se conecta la pantalla de 8 ohm. de laney.
Subir
alexisguitarra
#10 por alexisguitarra el 25/08/2008
Bueno gracias por el consejo.. lo he conectado con un cable de carga en la parte izquierda. :) aunque me gustaria saber para q es el lado derecho.. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo