Conectar cabezal a un combo Randall para usar solo su cono

Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 07/11/2011
Se puede conectar una pantalla a un combo para utilizar solo su altavoz? Me a gaseado un cabezal de 20 w a válvulas y tengo un Randall rg 75 g3 plus recién comprado. Me gustaría poder conectarlo al altavoz del Randall, que lleva un celestion seventy 80. He buscado por el foro pero no me aclaro con lo que he visto. A ver si me podéis ayudar que depende lo que me digáis, igual me lo pillo el cabezal. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 07/11/2011
necesitas saber la impedancia del altavoz y la impedancia de salida del cabezal.

¿que cabezal es?
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 07/11/2011
El que me a gaseado a sido un krank krankenstein 20w. Diría que la impedancia del altavoz es de 8 ohms.
Subir
ARTEAMP
#4 por ARTEAMP el 07/11/2011
Buenas.

Escuchame joven lledai o como se escriba pasate por mi post que yo he hecho una modificacion de un combo para eso que quieres tu, y hace 2 dias

https://www.guitarristas.info/foros/modificar-combo-para-uso-como-pantalla/171975

Por cierto...no se te ocurra conectar la salida de altavoz del cabezal a ninguna entrada del ampli ni por mucho return ni power in que lleve...

La conexion debe ser directa al altavoz...y como bien te han dicho de la misma impedancia que pida el cabezal
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#5 por Diablo_Dime Of Hell* el 07/11/2011
Gracias maestro, jejejeje morare ahora el post y a ver q tal. Gracias
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#6 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/11/2011
Ahora le he puesto un conmutador para seleccionar de donde quiero que vengan los vatios para el altavoz, me explico....he hecho otro agujero en la parte de la base de la chapa de forma que el conmutador asomará por debajo de la etapa cuando esté montado y...los cables de en medio son los que van al altavoz , los de la izquierda van al jack para el cabezal y los de la derecha vienen de la etapa del ampli, así como el conmutador es de dos posiciones pues en una posicion puentea el jack con el altavoz y en la otra el altavoz con la etapa del peavey, luego sueldo los cables al jack y listo

Vale lo he visto y esta de coña!!! Pero soy muuuuu torpe. Los cables que doces que van al altavoz y a la etapa, que haces cortas los del altavoz y empalmas o como.? Y los de la etapa?? No serás de Barcelona, porq te dejo mi ampli y me haces la modificación. Ya hablaríamos del donativo. Jejejeje si me puedes poner unas fotos de donde van los cables q te comento me harías un favor.
Por cierto, intente desmontar mi ampli por detrás, y después de quitarle todos los tornillos no fui capaz de quitar la madera trasera que cubre el cono. Esta súper pegada!!!! Y me daba rollo cargarmela. Queria mirar la valvula que lleva en el Previo Algún consejo ? Muy buena review de la mod!!! Thanks!!
Subir
ARTEAMP
#7 por ARTEAMP el 08/11/2011
mira....te vas al altavoz y veras dos cables que bajan de la etapa...pues los desconectas...y los subes a la etapa, ahora pillate de donde sea...dos cables de esos rojo y negro de audio que son baratos y si no tienes compra un metro, que lo venden en tiendas de electronica o de tunning de coches también los venden...yo creo que los venden hasta en el Carrefour...

bueno eso...te pillas un metro de cable de esos y cortas una parte (la medida debe ser la que te permita bajar el cable desde el selector hasta el altavoz, y si un caso dejale algo de sobra... estos cables los pones en las dos patillas de en medio de manera que el rojo y el negro queden uno enfrente del otro...porque te explico...un lateral del selector sera de cbles negros y el otro de cables rojos para no mezclar positivos y negativos.

ahora que ya tiene el cable nuevo desde el altavoz hasta el selectro puesto, ponle en las dos patillas de un lado el cable de altavoz de la etapa y en el otro lado el del jack.

a ver si con tiempo te subo fotos mas detalladas con dibujitos y eso.

Ya te digo...además así ya tienes una pantalla para todos los cabezales que compres en el futuro y por 3 euros que me ha salido todo.

Nací en Barcelona pero vivo en Sevilla jejeje

IMPORTANTE!!!: LOS OHMIOS DEL ALTAVOZ DEBEN SER LOS QUE TE PIDE EL CABEZAL...ES DECIR, SI EL CABEZAL ES PARA ALTAVOZ DE 8 OHM NO LE PUEDES CONECTAR UNO DE 4, CUIDADO CON ESTO QUE FUNDES EL CABEZAL.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#8 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/11/2011
Vale gracias Tio!!!! Ahora mejor, y si me subes alguna fotillo de eso q me explicas, la ostía!!! La putada ahora es desmontar el ampli, que lo intente quitando todos lo tornillos que lleva pero la madera esta súper pegada!!!! No pude sacarla, es que por detrás va totalmente tapado el altavoz con madera forrada de tolex, como el resto del ampli. Como lo hago sin cargarme la madera?? Oye gracias de nuevo!!! Sabes, es que aunque tiene buena distorsión, cuando subes mucho el gain pierde definicion. Intente abrirlo para ver el altavoz y sacar la etapa para ver la válvula. Ya que es híbrido. Lo dixo, gracias!!! Espero esas fotillos! Jejejejee
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#9 por Diablo_Dime Of Hell* el 11/11/2011
Sinfirma, ya se como dices. ES que iba a ciegas pq no había podido abrir la parte trasera del ampli, es que va cerrado por completo. Ahora se lo que me dices. El selector que compre a de ser de dos posiciones y el jack hembra, de 1/4"? Gracias.
Subir
ARTEAMP
#10 por ARTEAMP el 12/11/2011
Exacto, el selector debe ser de dos posiciones (una para usar el altavoz con el combo y la otra para usar el altavoz con el cabezal). Ahora fijate que los tres cables que están dentro del circulo son los tres negros, con esto te quiero decir que un lateral del selector debe tener los cables negros y el otro lateral los cables rojos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P0063_051111.jpg
Subir
ARTEAMP
#11 por ARTEAMP el 12/11/2011
En esta foto te muestro lo que te decía de que los cables centrales son los del altavoz, que son los rodeados con un circulo azul en la foto, date cuenta de que uno está en frente de otro porque uno es el rojo y va a un lado y el otro es el negro y va al otro lado, tal como te dije en el post anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P0063_051111.jpg
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#12 por Diablo_Dime Of Hell* el 12/11/2011
Gracias Tio!!!! A ver si esta semana me pongo manos a la obra y lo hago. Cuando lo tenga ya te diré como a quedado. Lo que no lo podré probar porque no tengo cabezal de momento. Pero ya lo probare. Gracias de nuevo makina!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo