Conectar boss GT-8 a la computadora.

Akiles
#37 por Akiles el 23/02/2010
Joer le he hecho algo yo a alguien o estoy baneado o algo y no me he enterado. Puse hace una semana una duda y paso todo el mundo de contestarme, aun esta la duda sin resolver... me busque la vida y la resolvi yo solo.

Ahora tengo otra, que es la expuesta en este post y solo hay una visita al post y supongo que es la mia.... ¿que pasa? nadie quiere echarme una mano. Si pudiese solucionarla sin crear un nuevo tema, ya lo hubiese hecho... pero estoy loco buscando y buscando por la red y no consigo despejar mi duda y ni siquiera aqui me prestan atencion.

No se espero no haber ofendido a nadie pero es que veo que pasan de mi por aqui y es la primera vez que me pasa en tantos años que llevo aqui registrado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
musicman
#38 por musicman el 23/02/2010
Me encantaria poder echarte un cable pero ni idea con windows7. Has probado con la configuracion de la tarjeta de sonido ?? dentro de propiedades de dispositivos de audio y video , yo en mi pc para que me coja el cable usb/midi tengo que especificarle el puerto usb que quiero utilizar, imagino que tendras varios puertos, y estos esten numerados. usb1, usb2 etcc. mira por ahi, cambialo por aqui. espero te sirva esto, pero imagino que ya lo habras probado...

saludos
Subir
Akiles
#39 por Akiles el 23/02/2010
Tio muchisimas gracias, no sabes cuanto te agradezco que me hayas contestado.

Pues no la verdad que en la configuracion de la tarjeta de sonido no he mirado a fondo... miro y te digo algo.

Gracias, saludos
---------------------------------
Lo que pasa que la tarjeta de sonido que lleva el pc es integrada en la placa base y de opciones viene muy limitada.
Subir
Akiles
#40 por Akiles el 25/02/2010
Hay alguien con Windows 7 y una pedalera Boss GT-8 que tenga problemas tanto para pasar como enviar patchs via MIDI?

Saludos
Subir
abraaxas
#41 por abraaxas el 13/09/2010
miren tengo un problema mas o menos parecido pero con la gt3 de boss.
lo qu epasa es que cuando tengo conectado los cable de midi al efecto las luces de MIDI y USB ambas estan prendidas, pero cuando conecto al pc el cable se paga el de midi.
en fin el gt manager funciona detecta el cable y todo, cuando le pongo send file (bulk).
no pasa nada entonces alli dice que lo envia pero no hace nada
en el gt 3, en la parte de bulk solo dice waiting y no hace nada, entonce sla luz de midi deberia estar prendida pa poder traspasar los parches, creo yo pues el programa como qu elo hace pero no llegan al gt3.

pd: el cable midi es nuevo asi que no creo que sea el cable.

en fin ojala me puedan ayudar.
suete
Subir
geminis
#42 por geminis el 16/03/2011
osea que puedo usar esta pedalera como una interface midi??
como si fuera un teclado midi??

que me copie las notas tocadas en la guitarra y despues pueda modificarlas???
Subir
fabian_it
#43 por fabian_it el 12/07/2011
que tal.. oye musicman.. he ehco lo que has dichoi pero nada me funciona con mi gt8 tengo los cables conectados correctamente como dices y hago exactamente lo que dices y no pasa nada, en mi gt manager al momneto de darle clik saparece unaimagen del conectormidi que prende y apaga y ya es todo luego se desaparece pero en mi gt8 no sucede nada y en el cablemidi que va conectado a mi gt8 solo se prende un el foco delin cuando bajo el pedal grande... tambien he intentado entrar a system. luego MIDI:Bulk load.. y solo se pone en waiting... y no pasa absolutamente nada.. porfavor dime que hacer o alquien mas que lo haga porque ya he intentado muchas cosasy no sucede nada....
Subir
Ulpa_Guitar
#44 por Ulpa_Guitar el 13/07/2011
Saludos fabian_it.
Segun :leyendo: veo que a varios les da problema el Gt Manager (puede que sea por el sistema Operativo tambien), pueden probar las alternativas que cumplen con la misma funcion: GT-8 FxFloorBoard y GT-8 Editor, son similares al GT Manager.
se los configura de la misma manera como se indica en el post.
Me comentan como les va.

Saludos :brindis:
Subir
fabian_it
#45 por fabian_it el 13/07/2011
te agradesco el dato u7pa pero sabe algo. sigo con problemas... al darle conestar en el programa me aparece que no encuentra la pedalera.. que probablemente no este bien conectada pero cheke bien las conexiones y estan como debe de ser... como la configuro o que onda porque en el lugar donde baje el programa que me recomendaste GT-8 FxFloorBoard no viene nada de informacion......
Subir
Ulpa_Guitar
#46 por Ulpa_Guitar el 13/07/2011
GT-8 Fx FlooBoard. (en la pestaña HELP-> clic en la 1ra opción te saldrá una imagen del programa con una breve descripción de cada pestaña)

Primero tienes que conectar la interface “MIDI USB" al pedal (El "OUT" del cable al "IN" de la GT-8 y el "IN" del cable al "OUT" de la GT-8) y de ahí a la PC (el Pedal debe estar apagado y una ves conectado lo enciendes), creo que en algunos casos necesita los Driver (por lo general se instala automáticamente).
Abres el programa-> clic en la pestaña "tools" -> luego en "MIDI" -> seleccionas el dispositivo Midi In y el MIDI out. En la parte derecha del programa hay una palabra ""CONECT" si todo va bien al darle clic se encenderá el led(si no, te saldrá un cartel de error). Ahora nos dirigimos a la pestaña "FILE" y seleccionamos Load Pacth file (es el patch, seteo, efecto, que te bajaste de internet) para que lo cargue el programa--> de ahí le damos clic en Write/Sync--> y comenzara la trasferencia del Patch, sale igual como el post que tienes que elegir donde lo vas a guardar (en que banco de la GT8).

:leyendo: Te dejo unos enlaces de otros post similares podrían aportan alguna solución:

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-boss-gt8-pc-para-crear-patches/71546
https://www.guitarristas.info/foros/conectar-boss-gt8-pc/56693

PD. Prueba en otra PC con sistema operativo diferente a ver si funciona con el GT-Manager y/o con el FX floorBoard.
Bájate el manual del Pedal ahí hay un apartado de la configuración MIDI en el Pedal.

PD2. Te podría ayudar mejor si tuviera el cable pero lastimosamente me fue sustraído :cry: (minimo pensaron que era un reproductor mp3 nuevo :jajajaja:) y desde entonces hago las configuraciones manuales (muy tedioso, pero que mas toca) :D

Nos cuentas como te fue.

Saludos :brindis:
Subir
fabian_it
#47 por fabian_it el 13/07/2011
que tal hermano ya pude pasar los efectos de la pc a la pedalera te lo agradescomucho... aunque utilize otro programa GT-8 Master... y no he batalladoen nada...


para todos aquellos que aun siguen batallando les dejo este link para que se bajen el programa y sepan como se hace esto....

http://www.taringa.net/posts/musica/11600903/boss-gt-8___--programas__.html
Subir
victorles
#48 por victorles el 06/10/2011
a todos los que tenemos windows 7 y problemas con el CABLE MIDI USB ¿A nadie se le ha ocurrido instalarle el Windows XP Virtual??? osea grabar un windows virtual, se supone que ahi corre el GT Master o Manager y los otros, yo acabo de probar en otra computadora con windows XP y funciono la conexion porque por mas vueltas que le di en windows 7 no encontraba ni mierda de solucion, ahora me dispongo a grabar el XP en windows 7


saludos y si resulta les comentare y si alguien se me adelanta que pase el dato aver que tal les fue

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo