Conectar boss GT-8 a la computadora.

jc_vai
#13 por jc_vai el 13/02/2008
Hola, soy nuevo en este foro, tengo la gt8 pero tiene un ligero problema.......el pedal extra que esta abajo del pedal de expresion se hizo muy sensible, a cualquier toque se activa.........se que este foro es para dudas de conectar el pedal a la compu.....pero me podrian ayudar por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yngwie-
#14 por yngwie- el 22/02/2008
tormentor escribió:
Muchas gracias por tu ayuda. Yo también seguí investigando por mi parte y esto es lo que encontré, espero les sirva. Saludos....

Patches GT8

Han llegado preguntas a este blog sobre los Patches de la GT8 y como implementarlos asi que voy a explicarles poco a poco como usarlos y que es lo que necesitan.

Primero tengo que mencionar que el manejar los patches con tu computadora permite guardarlos en el disco y cargarlos cuando quieras, de esta manera tendras un numero ilimitado de patches, ademas de que podras bajar mas, para esto necesitas una Interface Midi, que es esto? una interface midi es un dispositivo conectado a tu computadora que interpretara los mensajes midi, estos mensajes no envian audio sino datos, de esta manera los instrumentos MIDI se comunican con la PC, o incluso entre ellos mismos.

Como los mensajes MIDI se envian y reciben necesitaras un cable para cada caso, por esta razon los instrumentos midi siempre tienen dos conectores un midi IN y un OUT, estos cables son faciles de conseguir y relativamente baratos, sin embargo para que puedas conectar tu instrumento en la mayoria de las computadoras te recomiendo comprar un cable MIDI - USB, asi podras conectarla a cualquir pc o mac sin problemas, este cable es un poco mas caro pero a la larga es mas efectivo ya que el USB es ya basico en cualquier computadora.

El MIDI es muy utilizado cuando haces musica con la pc, ya que puedes controlar distintos instrumentos a traves de el o viceversa, como un teclado por ejemplo, puedes mediante la computadora tocar los sonidos del teclado, o desde el teclado tocar los de la computadora, puedes lanzar secuencias, cambiar de bancos en un secuenciador, etc.

Dicho esto vayamos al GT8
Hay varias formas para manejar Patches una vez que hayas conectado tu Computadora y la GT8 con el midi, esto es sencillo ya que cuando instales el MIDI reconocera la GT8 al momento de conectar el cable y encenderla.

La primera forma es la "correcta", digo esto por que es la forma en como esta descrito en el manual, usando el "Bulk Loading...", este metodo es sencillo...
Seguramente ya conoces los archivos .MID, estos archivos guardan datos que son interpretados por algun programa de audio, esto quiere decir que no llevan la cancion, sino los tiempos, las notas y los sonidos con los que debe tocarse, pues bien, lo mismo utiliza la gt8 para cargar los patches.

Lo primero que debes hacer es ir en tu GT8 a SYSTEM y despues con las flechas de PARAMETER encontrar "MIdi Bulk Load", cuando lo hagas en la pantalla te aparecera un mensaje: "Waiting...", ahora lo que debes hacer es transmitir tu midi, esto lo puedes hacer con cualquier programa que "envie" datos al GT8, como Cubase, FL Studio, Pro tools, sonar, etc, simplemente cargas tu archivo .mid y le das play, en este momento tu GT8 comenzara a recibir los datos de ese archivo.

Se que es un poco complicado si jamas has usado midi, asi que ahora veamos la otra forma de manejarlo, que es mas sencilla.
Algunos usuarios de la GT8 han creado Programas para poder hacer mas facil y rapido el uso de patches en la computadora, uno de ellos es el Editor que les puse la ves pasada, que encuentran aqui:

http://bossgtcentral.com/modules.php?name=Downloads

Una vez que hayas conectado tu Gt8 mediante midi, al abrir el programa ya podras "Sincronizar" los datos de tu GT8 o la PC con las flechitas del programa.

Cuando presiones la flecha hacia arriba transmitiras los datos del patch abierto a tu gt8, ya que los tengas en tu programa veras absolutamente todos los parametros de tu efecto, ahora lo podras guardar como archivo .syx, y si presionas el boton de la flecha hacia abajo pasaras los datos del programa a la gt8, para guardarlo presiona el boton Write en tu Gt8 y listo...

No es nada complicado, aqui les dejo una pagina con varios patches en archivo .syx, lo que tienes que hacer es abrir cada uno de ellos en el Editor y escoger en tu GT8 el numero de patch a donde lo quieres pasar, ya que lo tengas presiona la flecha hacia abajo para transmitirlos e inmediantamente veras los cambios en tu pedalera, ahora solo presiona "Write" para guardarlo y comenzar a tocar :D...


:aplausos: Si señor,es usted un genio
Un millon de gracias !!!
Subir
msarra75
#15 por msarra75 el 24/04/2008
Tengo una Boss GT5...la pregunta es: Se puede escuchar la guitarra en la computadora (como cuando se hace por el line in) a través de la salida midi de la pedalera??? Tengo un cable usb a la pc con un "in" y un "out".
Subir
pacifica
#16 por pacifica el 26/04/2008
Hola. Mi pregunta es por un lado igual que la de msarra75, pero también me gustaría saber si a traves de mi gt-8 puedo tocar la guitarra como si se tratase de un teclado controlador. Por ejemplo, ¿Podría tocar mi guitarra en cubase conectandola a través del cable midi-usb utilizando algún instrumento vst al igual que lo hago con mi teclado controlador? Gracias de antemano.
Subir
1
gaston_lachiva
#17 por gaston_lachiva el 01/06/2008
De Donde Me Descargo El Gt Manager?
Subir
azathoth
#18 por azathoth el 15/06/2008
jaja io = uso el Gt 8 we es la Riata esa pedalera jojo envienme videos de ustedes tocando pa ver quien es mas chido we
Subir
rodney rafael
#19 por rodney rafael el 18/06/2008
compañeros de lucha si alguien me podia ayudar o si saben donde descargar para conseguir el manual de la gt10 en español y algun software para la gt 10 se q es algo nuevo pero si se sabe por favor informarme a mi correo [email]rodneyrivero1675@hotmail.com[/email] gracias
Subir
rushinne
#20 por rushinne el 24/06/2008
Hola señores, soy nuevo en el foro y me gustaría me aconsejen. Donde puedo conseguir el GT Manager para MAC OS. Gracias
Subir
pacifica
#21 por pacifica el 25/06/2008
Rushinne escribió:
Hola señores, soy nuevo en el foro y me gustaría me aconsejen. Donde puedo conseguir el GT Manager para MAC OS. Gracias


¿Has probado en emule? A mí también me interesaría, así que si la consigues dime donde para que pueda conseguirla yo también. A mí es que el emule no me anda muy bien. Saludos
Subir
musicman
#22 por musicman el 26/06/2008
hola a todos aqui teneis la pagina donde encontrareis:

httpgtx.tinfoilmusic.netGT10-download.html editor para gt10 bajo windows

Partheus Software gt manager para gt3-5/6/8 donde esta el icono de la guitarra donde pone gt-manager y despues dos iconos mas a la derecha te aparece download y se te abre otra pagina donde abajo del todo teneis varias versiones

espero sirva de ayuda
un saludo a todos
---------------------------------
por cierto se me olvidaba dendro de la pagina Partheus Software, si pinchais en el icono de gt-manager aparece "OS Compatibility" donde pone que el gt manager solo es para usarse bajo windows y creo que no se puede utilizar con un mac, aunque como bien dice nuestro compañero Angel Milo (copio textualmente) "es que instales el parallel desktop y dsp le instales windows con esta aplicacion puedes correr el windows como una aplicacion dentro de mac OS y asi podrias correr gt manager para tu MAC"

un saludo
Subir
wachex
#23 por wachex el 04/07/2008
Hola compañeros que disfrutan de lo mismo que yo, y es el inmenso mundo de la musica. Ayudenme con algo, hace un par de meses me compre la BOSS GT-8. No me vino el cable de salida de audio digital, alguien sabe donde lo puedo conseguir, y/o alrededor de cuanto cuesta? Me ayudaria tambien saber de donde se bajan los patches para el pedal, son pesados? en que formato estan??? Agradezco de antemano...
Subir
musicman
#24 por musicman el 04/07/2008
hola wachex, ese cable no te viene con la gt8, tendras que comprarlo por separado, en cuanto a los patches, estan en formato syx, y son archivos pequeños que los puedes leer con el programa gtmanager, no obstante para ver estos patches y paginas donde puedes descargarlos, mirate algun post anterior que hay puse varias direcciones donde descargar el programa y patches....
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo