Conectar bajo a pedales de guitarra o viceversa?

Bernabe Delgadillo Vargas
#1 por Bernabe Delgadillo Vargas el 01/03/2013
hola, un saludo a todos los colegas de el foro, disculoen si es un tema muy usado o si ya esta el tema puesto en algun lado en especia...

tengo una duda que me carcome el alma haha, bueno el punto aqui esque yo toco(o finjo tocar) bajo y tengo un fender squier y un ampli ampeg ba108 y una pedalera zoom... pero me compre una guitarra(emily the strange de epiphon) y me dijeron que no pasaba nadi si la conectaba a la pedalera y a el ampli de igual forma pues no le subo mucho por seguridad peor quieor comprar pedales como un cry baby, un ravish sitar, whammy, y un acoustic simulation(ac-3) y quieor saber si los puedo dañar de forma inversa conectando el bajo a ellos osea bajo pedales de guitarra y pedalera de bajo, ampli o guitarra pedales guit multi bajo , ampli... algo se puede dañar? de antemano muchas gracias

p.d. disculpen las faltas de ortografia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/03/2013
http://www.lenguaje.com/herramientas/verificador.php


El riesgo es usar un bajo en un amplificador de guitarra. Tiene que ver con la oscilación del cono.

Por todo lo demás, mientras se tenga una buena relación de impedancias, no debería de generarte mayor problema probar con distintas combinaciones.

En otras palabras... conecta sin pendiente el bajo a la zomm
... conecta sin pendiente la guitarra al ampli de bajo

No conectes el bajo a un ampli de guitarra

Saludos
Subir
1
Bernabe Delgadillo Vargas
#3 por Bernabe Delgadillo Vargas el 03/03/2013
pero si conecto ejemplo. mi bajo a el whammy o a el ravish o a el acoustic no pasa nada con los pedales aunque sean para guitarra?
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 03/03/2013
yo juraria que no, como dice el compañero el unico peligro seria que se te jodiera el cono si el ampli es de guitarra...de todas formas los pedales de guitarra estan programados para actuar sobre unas frecuencias que en el bajo son otras (pero no creo que pase nada, no se van a romper)

Quien sabe que puede salir de ahi...un bajo con un whammy? joder lo petaria...igual creas una nueva disciplina pedalistica! :D

Por favor cuentanos como es el resultado!
Saludos! :brindis:
Subir
agramon1989
#5 por agramon1989 el 04/03/2013
pues hombre yo lo e echo y no ha pasado nada ademas suena muy bien .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo