Conectar audio de PC a mesa mezclas

chinchi
#1 por chinchi el 14/02/2013
Buenas.
Quiero pillar una mesa pequeña para mis cosillas de casa. La quiero para mezclar la salida de audio del pc, una Cakewalk VS20 y ya en las entradas monos la guitarra y/o bajo. La salida "main" la llevaria a un equipo amplificador y la "cd/tape out" de nuevo a la VS20 para poder grabar (a traves de USB en el pc).
La duda que tengo es si puedo conectar la salida de audio del pc a la mesa (supongo que la "cd/tape in"), ya que no es señal de linea, si no ya amplificada.

Sabeis si es posible?

Un saludo ;)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 15/02/2013
Buenas Chinchi:

Pues perdona, pero no entiendo la necesidad de otra mesa si ya tienes la Roland cakewal, desde ahi puedes monitorizar el audio como comentas y conectar todos esos inntrumentos.

Un saludo
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 15/02/2013
Hola Tormenta.
Pues sencillamente para poder tener una unica salida de auriculares de todo. Y me explico:
Debido al nacimiento de un nuevo retoño, mi habitacion trastero/estudio :p he tenido que dejarla y llevarme todo al salon, y ahi ya no tengo la libertad de ponerme a trabajar al aire, necesitando muy a menudo hacerlo con cascos.
Por norma general, al componer, me voy creando los ritmos en el pc usando a la vez la guitarra con el ampli para ir definiendo y como ambos no puedo oirlos a la vez en cascos, dependo de la situacion de la casa para poder trabajar. Tambien para estudiar con videos, hacer covers, o si quiero tener conectado el bajo sin andar cambiando cables cada vez que alterno.
Pense que con una mesita, puedo unificarlo todo, asi puedo practicar y componer haciendo la combinacion que mas precise sin tener a la familia pegando botes (o ella pegandomelos a mi).
A la hora de grabar con la VS20 no hay problemas, pero para lo demas si... :/

Un saludo.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 15/02/2013
Buneas Chinchi:

Pues verás:

Para practicar puedes usar programas como guitar rig o amplitube que desde tu pc hacen el trabajo de tu ampli. Por lo que ya puedes descartar el ampli qu epor supuesto lo puedes tocar para otros menesteres.
De esta forma todo lo que hagas, grabes y reproduzcas( como las cucarachas, esto es un broma, ehhhh), podrás escucharlo por la salida de auriculares de tu Romand cakewalk.

Saludos y felicidades por esa nueva incorporación a la familia.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 15/02/2013
Gracias compañero ;)

Si, eso ya lo pense, pero seria meterme en nuevo software que no tengo (y valen una pasta) cuando con lo que tengo y para lo que lo quiero, voy tirando.
Claro, me gustaria tener un buen emulador al igual que el EZ Drummer, pero la cosa esta muy malita para hacerse de programas de calidad, originales y 100% operativos, por lo que intento valerme con lo que tengo: el Guitar Tracks (incluido en el VS20), el Hydrogen y mi ampli casero (Vypyr). El VS20 trae su propio multiefectos, pero no me gusta, prefiero usar los efectos del ampli, asi de camino busco las configuraciones y sonido real que usaria en vivo.

Tengo el Sonar8, que trae el Gutar Rig 3, pero es demo, asi que de poco me vale, y por ahi tenia otra demo de Amplitube, pero eso, demos.... Luego tengo cierto problema de compatibilidad con el Sonar8 y el Guitar Tracks que no he conseguido solucionar: todo proyecto hecho con el GTracks, si lo abro o modifico en el Sonar, ya el Gtracks no me lo admite ¿¿??

Es lo que te digo. Mi pretension y economia no es muy profesional, por puro placer, asi que tengo que amoldarme a lo que hay. De ahi que con el costo de una mesita al menos podria apañarme y continuar trabajando...

Es lo que hay compañero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo