Conectar amplificadores EN LINEA

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 08/08/2008
Hola, tengo un bolo en un local bastante grande y los amplificadores que tengo ahora se quedan pequeños (50w).

Había pensado en conectar la guitarra a dos amplificadores, es decir, en linea. Que la guitarra suene por dos amplificadores a la vez, para así tener al potencia que no me da uno solo.

¿Como llevo a cabo esta idea? :nada:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 09/08/2008
Yo se que hay una especie de divisores de señal o algo asi, creo que los hay en formato pedal y tienen una entrada y dos salidas, para enviarlas a dos aplis (o a un ampli y a una mesa de mezclas). Si usas POD o alguna pedalera tipo Gt 8, estas suelen traer salidas stereo y puedes hacer lo mismo, sacar la señal por dos amplis. Yo tengo un delay de behringer que tiene dos salidas, y tambien se puede hacer lo que propones y vale entre 20 y 30€. Es una opcion barata pero sirve. Ademas aunque no este el efeco conectado sirve funcionando.

Saludos

Por cierto creo que habia cables con un jack en un extremo y dos en el otro
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 09/08/2008
claro se podria hacer,

yo lo que aria seria ir a una tienda de electronica pillar 3 jacks , y algo de cable , no se si ara falta que sea apantallado :no_se:.
una caja de madera y ale , le haces 3 agujeros , instalas los jacks y los conectas entre si

y te sale por menos de 3 Euros

Rik
Subir
Mercader
#4 por Mercader el 10/08/2008
Hola.

Puedes sacar linea directa (Line out) del ampli que mejor previo tenga y enchufarlo al otro en el Return del loop de efectos, de esta forma estaras usando el previo del primer ampli para los dos y las etapas de potencia de cada uno de manera independiente.
Si no sabes que previo suena mejor, puedes ir probando con uno y con otro hasta decidirte.

Es inofensivo para los amplis y no requiere inversión.

Saludos.
Subir
daniela bustos
#5 por daniela bustos el 23/10/2008
Deseo saber como se afina una guitarra y como se colocan las cuerdas a si como susu ajustes
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 23/10/2008
Y por que no le pones un micro al ampli y te conectas al equipo de sonido del local?
También hay D.I. Boxes que te permitirían conectarte a una mesa de sonido sin necesidad de usar un micro.

Tienes varias opciones, es cuestión de ir probando.

Saludos!
Subir
awikki
#7 por awikki el 23/10/2008
yo lo he probado de dos maneras:

1- enchufar a la guitarra un jack de estos que tienen para meterles dos jacks, enchufarle un par de cables y cada uno a un ampli.

2- enchufar la guitarra a un ampli y a este ampli ponerle un cable de la entrada para cascos a el imput de otro :D


la que mejor me funcionó fue la segunda, pero es un poco cutre xD



saludos!:saludo:
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 23/10/2008
mercader escribió:
Hola.

Puedes sacar linea directa (Line out) del ampli que mejor previo tenga y enchufarlo al otro en el Return del loop de efectos, de esta forma estaras usando el previo del primer ampli para los dos y las etapas de potencia de cada uno de manera independiente.
Si no sabes que previo suena mejor, puedes ir probando con uno y con otro hasta decidirte.

Es inofensivo para los amplis y no requiere inversión.

Saludos.


eso lo hice yo con el valvestate y el mg (evidentemente con el previo del valvestate) y suena de muerte... gana muchisimo cuerpo y si los amplis estan separados gana tambien en amplitud... yo quede encantado
Subir
MarioAlg
#9 por MarioAlg el 25/06/2010
prueba con una esita de mezclas pequeña, guitarra->mesa de mezcla->amplis:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo